© 2019 UniversoMLM

República Dominicana ya tiene su primer cajero automático de bitcoins

0
1735
cajero-bitcoin-santo-domingo1

Aunque es desconocido el tamaño del mercado de bitcoins en la República Dominicana, fue instalado Santo Domingo, la capital de dicho país, el primer cajero automático que cambia moneda local por criptomonedas.

La página Coin ATM Radar, que se enfoca en la construcción de un mapa mundial con cajeros automáticos de bitcoins, reflejó la instalación del equipo en una zona bastante concurrida en Santo Domingo, la ciudad capital de República Dominicana.

El cajero automático pertenece al fabricante Lamassu. Por ahora solo realiza operaciones de compra de bitcoins usando pesos dominicanos utilizando comisiones que oscilan entre el 6 y el 8% de la tasa de BitPay. Está ubicado en la agencia de viajes WTS Travel y está disponible de lunes a viernes de 9 AM a 9 PM; los sábados de 9 AM hasta la 1 PM.

República Dominicana es un destino turístico en el Caribe, por lo que la instalación del cajero automático podría potenciar el uso de Bitcoin en la isla tanto en los dominicanos como en los turistas. Aunque el cajero inicialmente solo trabaja con Pesos Dominicanos (DOP), el tráfico de monedas extranjeras que fluye en la isla pudiera ser un factor más para impulsar el uso del equipo.

Al ser un cajero Lamassu, no se descarta que a futuro pueda dispensar también monedas Ethereum, puesto que el fabricante permitió que desarrolladores trabajasen en la implementación de un software para habilitar transacciones con Ether (ETH) en dichos equipos.

La instalación del equipo supone un nuevo hito en el avance de Bitcoin en Latinoamérica, agregando uno de estos cajeros automáticos de bitcoins a la lista de estos dispositivos que ya están operativos en diversas ciudades del mercado hispanohablante.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Tres pasos para convertir el miedo de tus clientes en un éxito empresarial

Tres pasos para convertir el miedo de tus clientes en un éxito empresarial

En los negocios, los clientes siempre temen que sus datos personales puedan estar a la venta en todas partes y en manos de cualquiera. Examinemos qué datos estás recolectando de tus clientes y lo que planeas hacer con ellos.
Formación: 11 Consejos para mejorar tus posibilidades de éxito en el Network Marketing

11 Consejos para mejorar tus posibilidades de éxito en el Network Marketing

Estos 11 consejos te ayudarán a mejorar tus posibilidades de conseguir el éxito en los emprendimientos de Network Marketing y Venta Directa.