Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

República Dominicana ya tiene su primer cajero automático de bitcoins

Cajero de bitcoin en República Dominicana

Umlm|Aunque es desconocido el tamaño del mercado de bitcoins en la República Dominicana, fue instalado Santo Domingo, la capital de dicho país, el primer cajero automático que cambia moneda local por criptomonedas.

La página Coin ATM Radar, que se enfoca en la construcción de un mapa mundial con cajeros automáticos de bitcoins, reflejó la instalación del equipo en una zona bastante concurrida en Santo Domingo, la ciudad capital de República Dominicana.

El cajero automático pertenece al fabricante Lamassu. Por ahora solo realiza operaciones de compra de bitcoins usando pesos dominicanos utilizando comisiones que oscilan entre el 6 y el 8% de la tasa de BitPay. Está ubicado en la agencia de viajes WTS Travel y está disponible de lunes a viernes de 9 AM a 9 PM; los sábados de 9 AM hasta la 1 PM.

República Dominicana es un destino turístico en el Caribe, por lo que la instalación del cajero automático podría potenciar el uso de Bitcoin en la isla tanto en los dominicanos como en los turistas. Aunque el cajero inicialmente solo trabaja con Pesos Dominicanos (DOP), el tráfico de monedas extranjeras que fluye en la isla pudiera ser un factor más para impulsar el uso del equipo.

Al ser un cajero Lamassu, no se descarta que a futuro pueda dispensar también monedas Ethereum, puesto que el fabricante permitió que desarrolladores trabajasen en la implementación de un software para habilitar transacciones con Ether (ETH) en dichos equipos.

La instalación del equipo supone un nuevo hito en el avance de Bitcoin en Latinoamérica, agregando uno de estos cajeros automáticos de bitcoins a la lista de estos dispositivos que ya están operativos en diversas ciudades del mercado hispanohablante.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores