© 2019 UniversoMLM

Internet es un mundo de posibilidades donde el talento se ve recompensado

0
4768
carlostiscar

Carlos Tíscar, co-fundador de la plataforma online Ventafun, especializada en poner en contacto a empresas con influencers y viceversa, responde a las preguntas efectuadas por los lectores del periódico digital español “la opinión de Málaga" acerca de cómo monetizar un blog o página personal aprovechando todos los recursos que proporciona internet. 

Ventafun se dedica a conectar a empresas e influencers a través de las ventas. Como marketplace, las empresas publican en la plataforma los productos y servicios que quieren vender. Una vez publicados éstos, los influencers comparten con su audiencia los productos que mejor se ajustan a su contenido, ganando dinero por cada venta. De esta forma, las empresas venden más, los influencers ganan dinero y los clientes están satisfechos al ver anuncios nativos y “curados” y no basados en su privacidad e historial de navegación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Hola Carlos, ¿me puedes decir qué otros recursos se pueden usar para ganar dinero que no sea la publicidad en una página web o blog? Gracias.

Hola y gracias por lanzar la primera pregunta. Hay muchos recursos online que te permiten ganar dinero. Si nos centramos en una página web o blog, puedes utilizar como bien dices la publicidad, usualmente con Google Adsense, o si prefieres algo menos invasivo para tus lectores, puedes patrocinar parte de tu contenido trabajando con empresas que ofrezcan productos relacionados con tu contenido y nicho. 

En el caso de no tener ninguna web, no te preocupes, puedes iniciarte en Youtube, no entraré en detalle en este campo pues es algo complejo y ya hay blogs especializados sobre este tema, pero a grandes rasgos, Youtube te paga un porcentaje de las ganancias que le genera la publicidad que muestra en tus vídeos. Cuántas más visualizaciones tenga tu contenido, más dinero te generará.
 

Hay empresas que pagan por ver anuncios, o hacer clicks como Clixsense. En mi opinión es un poco complicado y pagan muy poco. Otra posibilidad es utilizar un sistema de afiliación, esto significa que promueves productos online a través de compartir enlaces (por ejemplo en tus redes sociales) y ganas una comisión con cada venta, cierto es que no todos los sistemas de afiliados te permiten trabajar con ellos si no tienes una página web, pero en nuestro caso desde Ventafun, sí que puedes, basta con descargarte la app y registrarte, y ya podrás ganar dinero vendiendo nuestros productos.

2. ¿No es un riesgo invertir dinero en internet? ¿Como la Bolsa?

Gracias por la pregunta. Supongo que cuando hablas de invertir dinero en internet, te refieres a páginas webs donde te piden que compres productos para revenderlos y sistemas similares como hacen algunas empresas multinivel. A día de hoy no es necesario invertir nada en internet para ganar dinero en la red, basta con que pienses en qué valor puedes aportar a posibles clientes y usuarios, generes contenido de la temática en la que seas un experto y hagas que compren tus productos (o los de otros en caso de ser un afiliado). 

3. Hola Carlos, te sonará cómico, no tengo ni idea de internet, pero tengo un blog que parece interesar a mucha gente. ¿Por dónde empiezo para comenzar a sacarle rendimiento económico? ¿Cuál es el primer paso? (recuerda que sé poco).

Hola, me alegra que me preguntes esto. Si tienes una temática interesante y una comunidad activa alrededor de tu blog, te recomiendo que antes de pensar en la monetización pienses en qué es lo que más interesa a tus lectores. Una forma muy sencilla de saberlo es hacerles un cuestionario no excesivamente largo para aprender qué es lo que les hace volver al blog una y otra vez.

Una herramienta muy buena para hacer cuestionarios divertidos es Typeform, te permite añadir fotos, vídeos, y un sinfín de posibilidades, es súper sencilla y lo mejor de todo, ¡GRATIS! 

Una vez hayas identificado el valor añadido que ofreces, los blogs requieren una formación constante y una filosofía basada en la prueba-error. Todas aquellas acciones que hagas ya sean a nivel de contenido, o a nivel de monetización han de ser monitorizadas, de tal forma que sepas el grado de mejora que te ofrecen. 

No sé cuál es la temática de tu blog, así que no puedo darte un consejo personalizado, pero sí decirte que, decidas la forma de monetización que decidas, has de monitorizarla y no perder tu identidad.

4. Bolsa, Pocker, apuestas... Cada vez más gente se juega su dinero a través de la red. ¿Hay alguna otra vía que sea menos arriesgada aunque aporte menos beneficios?

Por supuesto que hay muchos medios online donde obtener beneficios sin tener que apostar nada. De hecho, soy un hombre que jamás ha hecho una apuesta, pues pienso que la mejor lotería es el trabajo y la economía. 

Internet es un mundo de posibilidades donde el talento se ve recompensado. Por ejemplo, hay muchas páginas webs donde las empresas contratan a autónomos para ciertos trabajos. Si sabes de algo como diseño gráfico o desarrollo de páginas webs, internet es probablemente el mejor sitio donde conseguir clientes. 

Puedes crear un blog o canal de Youtube de una temática muy específica y convertirte en influencer (o persona influyente), esto te permitirá ser la referencia de la industria para dicha temática y con ello monetizar tu influencia como experto en la materia. 

Puedes revender productos como afiliado, puedes ver anuncios a cambio de dinero, hacer encuestas sobre productos, convertirte en Mistery Shopper, etc.

5. He visto que eres el fundador de Ventafun - https://app.ventafun.com/ - ¿podrías explicarme en qué consiste y cómo puedo ganar dinero a través de ella? El usuario que más está ganando con Ventafun, ¿cuánto gana?

Gracias por la pregunta sobre Ventafun. 

Ventafun es el punto de encuentro entre empresas e influencers. Nosotros consideramos influencer a toda aquella persona que ejerza una influencia sobre otras a la hora de llevar a cabo una acción de compra, sea a través de una red social, Whatsapp, una web o simplemente en persona con su boca a boca. 

Partiendo de esa base, nuestros usuarios pueden ganar dinero de las siguientes formas: 

- Promoviendo productos de empresas asociadas a Ventafun, y cobrando una comisión por cada venta que generen. 

- Publicando en sus webs, redes sociales o canal de Youtube contenido patrocinado por una marca asociada a Ventafun. 

- Una nueva forma que estamos testeando y ha funcionado bien, es en aquellos casos donde la empresa ofrezca un producto en un mercado muy nicho y no haya una persona influyente de referencia, ofrecerle el servicio de contratación de influencer en plantilla, usualmente hecho con un blogger o youtuber pero desde el canal de la empresa. De esta forma, la empresa cuenta con la espontaneidad que tienen estos individuos a la hora de comunicar y el contenido se publica con la imagen de la marca, convirtiéndose la empresa en el influencer del micronicho. 

El usuario que más ha ganado con Ventafun hasta la fecha han sido 300€ en un mes. Creemos que podemos aumentar estas cantidades conforme vayamos creciendo, pues somos una empresa joven y muchas empresas ya nos demandan muchos de los servicios anteriormente mencionados.

6. Estoy buscando trabajo y veo muchas ofertas de "Gana dinero sin moverte de casa". ¿Hay alguna real o puedo pasar de todas las de este tipo?

Internet es como la vida “offline”, lo que tiene mala pinta, normalmente no trae nada bueno. No digo que siempre hay que dejarse llevar por las apariencias, pero sí que en esos casos donde algo no se esté seguro del todo, se busquen referencias de terceros. Hay muchos casos donde buscando en Google el nombre de una empresa, la palabra que te sugiere para autocompletar la búsqueda es “estafa” o “timo”. Es por esto que sea lo que sea que te ofrezcan para trabajar desde casa, es recomendable que busques referencias. 

Por otra parte, hay muchas empresas serias que te permiten trabajar desde casa online. Aprovecho la ocasión para compartir una reflexión propia al respecto, creo que el trabajo de oficina de turno de mañana es algo que cada vez las empresas harán menos, pues se tiende a descentralizar la oficina como espacio obligatorio de trabajo, tanto es así que hay muchas multinacionales que tienen a sus empleados trabajando tanto desde casa como en la oficina, según le interese más al empleado, y esto está muy bien pues permite concebir mejor la vida profesional con la personal.

7. Tengo una tienda online de artículos para bisutería y quiero potenciarlo, pero no tengo dinero para invertir en publicidad. Sé que es la pescadilla que se muerde la cola, pero, ¿alguna idea para hacerlo crecer sin tener que invertir?

Claro, en Ventafun somos expertos en eso :-) 

Puedes registrar tus productos en Ventafun para que nuestros usuarios los vendan por ti. En este caso sólo pagas una comisión por cada venta, si tú ganas, el influencer gana. Y por supuesto, una vez subidos tus productos a Ventafun, ¡habla con tus amigos para que ganen dinero promocionándolos!

8. Hola Carlos, después del Mobile World Congress parece que entramos en la revolución de la Realidad Virtual. ¿Crees que es algo pasajero o de verdad va a tener influencia en la población? ¡Gracias!

Buena pregunta. La temática de la tecnología está relacionada con internet y las posibilidades que éste nos brinda. No soy un experto en RV pero sí que creo que el llamado Internet of Things (Internet de las cosas) va a ser la siguiente revolución tecnológica. A día de hoy vemos publicidad en todas partes, y la tecnología está facilitando el consumismo a niveles que parecen de ciencia ficción. Amazon por ejemplo ha desarrollado un botón de compra, de tal forma que les dices una vez tu lista de la compra y para las próximas veces, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón y te traerán la compra a tu casa. 

De la misma manera, la RV ha venido para quedarse, de hecho las grandes vídeoconsolas ya están implementándola para su estrategia, y personalmente creo que muy pronto la publicidad se incluirá también en la RV.

9. Voy a lanzar un nuevo negocio y quería hacerte una pregunta. Si tuvieses que elegir entre hacer una buena página web o una buena app móvil, ¿con cual te quedarías y por qué?

Te felicito por embarcarte en un nuevo negocio, y te deseo el mejor de los éxitos. 

Aconsejarte sobre qué soporte utilizar es algo complejo. Creo que tendrías que hacer un cuestionario a tus usuarios potenciales y preguntarles que prefieren, si app o web. Y en base a sus respuestas sacar tus propias conclusiones. 

La web tiene de positivo frente a la app que es más ágil y no obliga al usuario a descargarse nada. La app tiene otras ventajas, como por ejemplo que te permite enviar notificaciones push. 

En cualquier caso, lo más importante es que identifiques quiénes son tus usuarios potenciales y qué prefieren ellos, si web o app.

10. Hola Carlos, yo estoy harto de los banners y los anuncios que me persiguen constantemente, ¿qué opinión tienes?

Me encanta esta pregunta, muchas multinacionales utilizan tus llamadas "cookies" para ofrecerte a través de banners colocados en páginas webs de terceros, una y otra vez el producto que ya has comprado, lo cual es un malgasto de recursos, en mi opinión. Tu privacidad se resume en algo inexistente en manos de terceros que te siguen allá donde vayas... como se puede entender de mis palabras, esto es algo muy molesto para mí como usuario.

11. Hola Carlos, tengo una pequeña empresa y quería mejorar mi presencia en internet. Me han hablado de esponsorizar a algún blogger o youtuber pero no sé bien cuál elegir y los que he contactado no me han respondido. ¿Tienes experiencia? ¿Crees que vale la pena? ¿Es caro?

Esta es una pregunta muy habitual por falta de conocimiento sobre el trato con bloggers y youtubers. 

No tiene por qué ser algo caro, nosotros tenemos experiencia y los resultados son satisfactorios en la mayoría de los casos. Te invito a que te pongas en contacto con nosotros para saber más y conocer mejor tus necesidades.

12. A la hora de generar ingresos, ¿crees que son efectivas las redes sociales?

Por supuesto. Hay páginas webs que empezaron con una simple página en Facebook. Consigue muchos seguidores activos en tu comunidad, ofréceles un contenido que merezca la pena seguir, crece la comunidad y será un efecto bola de nieve. 

Eso sí, esto requiere esfuerzo y mucho aprendizaje. No es una varita mágica que genera dinero por si sola. Aporta valor, y ese valor se convertirá en dinero para ti.

13. ¿Es recomendable ceder tu inventario publicitario a una red de comercialización para hacer crecer los ingresos?

Creo que depende del caso concreto, si tienes un inventario generalista y lo que buscas es un mayor alcance global y llegar a todos los dispositivos posibles, diría que sí vale la pena. Si en cambio estás centrado en un nicho en concreto, habría que estudiarlo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.