© 2019 UniversoMLM

Avon Norteamérica pasa a ser una empresa privada gestionada por Cerberus Capital Management

0
1558
avon-cerberusp
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon Products, Inc. y Cerberus Capital Management, LP, han anunciado recientemente el cierre de la transacción de asociación estratégica (previamente anunciada el 17 de diciembre de 2015). Esta asociación incluye la separación de los negocios de Norteamérica de Avon en una empresa privada que es gestionada por una filial de propiedad mayoritaria de Cerberus. La empresa norteamericana operará bajo el nombre de New Avon LLC. Avon Products, Inc., compuesto por los mercados internacionales restantes, continuará operando en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker AVP.

Según los términos de la transacción, una filial de Cerberus invirtió 435 millones de dólares en Avon. Por su parte, la compañía de Network Marketing ha obtenido a cambio acciones preferentes perpetuas convertibles. Suponiendo que la conversión de las acciones preferentes en acciones comunes al precio de conversión de 5.00 dólares por acción, lo que equivale a una participación de aproximadamente un 16,6 por ciento a partir del 1 de marzo de 2016. Además, los negocios de Norteamérica de Avon se han separado del modo en que la filial de Cerberus ha invertido 170 millones de dólares, lo que le supone la obtención de una participación aproximada del 80 por ciento de propiedad, mientras que la compañía de belleza mantiene una participación del 20 por ciento aproximadamente en Nueva Avon LLC.

"Nuestra alianza estratégica con Cerberus establece a Avon en un camino sólido a la rentabilidad y el crecimiento, proporcionando una solución para el negocio de América del Norte, así como de capital, enfoque y recursos para apoyar Avon Products, Inc. en la ejecución de nuestro plan de transformación", dijo Sheri McCoy, CEO de Avon. "La asociación, junto con otras medidas que estamos tomando, también aumenta aún más nuestra flexibilidad financiera. Tenemos importantes recursos de capital y liquidez con la que financiar capital de trabajo, costes de reestructuración de la deuda, y la jubilación oportunista", añadió.  

La posición efectiva de la compañía a 31 de diciembre de 2015, cuenta con unos ingresos netos efectivos de la transacción que ascienden aproximadamente a 1.000 millones de dólares.

"Creemos firmemente en el poder de la marca Avon y el modelo de negocio de venta directa, y estamos seguros de que podemos ser un catalizador para la mejora tanto en América del Norte como en los mercados internacionales", dijo Steven F. Mayer, director administrativo senior y co-director de Global Private Equity de Cerberus. "Habiendo pasado meses ​​con la empresa, con su equipo de gestión, sus representantes y sus Asociados, estamos aún más entusiasmados con la inversión en los representantes de América del Norte y de negocios. Nuestro objetivo es hacer que el modelo de venta directa y la experiencia Representante más contemporáneo, eficiente y rentable revitalizando la marca Avon, mejorando la competitividad de Nueva Avon LLC, y posicionándolo a largo plazo en el crecimiento sostenible”, continuó.

Tal y como se había anunciado anteriormente, el Consejo de Administración de Avon, Inc. queda conformado del siguiente modo: Chan Galbato (presidente no ejecutivo), W. Don Cornwell (consejero independiente), Sheri McCoy, Nancy Killefer, Susan Kropf, Steven Mayer, Helen McCluskey, Charles Noski, y Michael Sanford, con dos directores independientes adicionales para ser seleccionados conjuntamente por Avon y Cerberus.

"Me siento honrado de ser parte del equipo que está creando el futuro de Avon", dijo Galbato, CEO de la filial de Cerberus. "Este será un momento emocionante para Avon y los grupos de interés ya que la empresa comienza a desarrollar todo su potencial y sigue creciendo su negocio en los mercados de todo el mundo", añadió.

Seis directores que habían servido previamente en el Consejo de Avon han renunciado: Douglas Conant, Paula Stern, V. Ann Hailey, María Elena Lagomasino, Sara Mathew y Gary Rodkin.  

"Quiero agradecer a estos directores su servicio", dijo Cornwell.

 

Sobre Avon

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

 

Acerca de Cerberus

Establecido en 1992, Cerberus es una de las empresas de inversión privadas más importantes del mundo. Cerberus tiene aproximadamente $ 30 millones de dólares bajo gestión invertido en cuatro estrategias principales: capital riesgo operacional; las inversiones relacionadas con bienes raíces; préstamos del mercado medio comercial, y valores y activos en dificultades. Desde su sede en la ciudad y en las oficinas de Nueva York en los EE.UU., Europa y Asia, Cerberus tiene la presencia en el terreno, incluyendo tanto al personal de inversión y los miembros de su equipo de operaciones, para invertir en varios sectores de la industria, a través de múltiples estrategias de inversión, en países de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.