© 2019 UniversoMLM

OneCoin adquiere UniverTeam, tercera empresa con problemas que absorbe desde abril de 2015

0
5114
ruga-ignatova-onecoin
 

OneCoin, empresa dedicada a minar una moneda virtual, ha adquirido UniverTeam. Aunque la compañía no lo ha hecho oficial a la fecha de esta publicación en algunos medios de comunicación sociales dedicados a los negocios online y anunciado por el CEO de Univerteam, Alexandre Arenales, en la Fan Page de Facebook de UniverTeam, en un vídeo grabado con Sebastian Greenwood, master de OneCoin según explica Arenales.

La compañía fundada por la búlgara Ruja Ignatova, es una de las más populares actualmente en la red, especialmente desde la fusión con la agonizante empresa multinivel que crearon a finales de 2014 los hermanos Steinkeller, Conligus, y la entrada posteriormente de un buen número de líderes españoles dedicados a los negocios online.

OneCoin absorbe tres empresas con dificultades

BehindMLM, web que centra sus esfuerzos en perseguir sistemas piramidales camuflados de multinivel y otras empresas fraudulentas, se ha hecho eco de esta noticia dejando entrever en una publicación, un mar de dudas sobre los movimientos comerciales que realiza la directiva de OneCoin.

Según BehindMLM, “de llevarse a cabo esta nueva adhesión, esta sería la tercera empresa que se incorpora al entramado corporativo de Onecoin”. Hay que recordar que todo este proceso de adhesiones empresariales comenzó en abril del 2015, cuando OneCoin se fusionó con Conligus, una compañía que tenía como base comercial un sistema de subastas online y que fracaso rápidamente.

En junio de 2015, Conligus – empresa fundada por los hermanos Steinkeller- se dirigía a sus distribuidores anunciando el cierre definitivo de la empresa. Al parecer, y según los argumentos esgrimidos por los ejecutivos de la misma, la empresa sufrió un cibercrimen (robo de tarjetas, principalmente en Ucrania y Brasil) entre los periodos de diciembre de 2014 y enero de 2015. Esta situación propició que Conligus fuese llevada a la quiebra y que la empresa se quedase sin liquidez para hacer frente a los pagos pendientes.

Tras la denuncia de esta situación, Conligus cesó durante dos meses sus operaciones comerciales, para posteriormente anunciar que la adhesión con OneCoin era la salvación económica de la compañía.

En el comunicado remitido, por aquellas fechas a los distribuidores, la empresa se eximía de toda responsabilidad y reiteraba que también había sido víctima  y que en ningún momento fue una estafa o esquema piramidal, sino simplemente un caso de cibercrimen.

La fusión de ambas dejó, miles de respuestas sin contestar y muchas dudas sobre el tema.

Más recientemente, hace escasamente dos meses, OneCoin volvía a anunciar una nueva adquisición, esta vez era OPN y Site Talk. “Una nueva repetición de la historia anterior”, expresa BehindMLM.” Nuevamente OneCoin se presentaba como salvadora de una empresa que sucumbía por el impago a sus miembros y adhería a una nueva cantidad de personas que se vieron atrapadas en nuevas promesas para recuperar sus inversiones”.

Frases tales como: "Sólo inviertan un poco más, sus sueños de prosperidad financiera están a la vuelta de la esquina”, marcan un antes y un después o simplemente la continuidad.

Esta fusión atrajo al negocio de OneCoin, según datos aportados por la empresa, a 1.400.000 nuevos miembros, aunque se estima que la cifra alcanzada era de unos 470.000 nuevos miembros, cifra un tanto menor pero muy importante y a tener en cuenta.

Ahora otra empresa que se encuentra en el alambre, UniverTeam, es la que al parecer es anexionada a la compañía de moneda virtual. Este nuevo miembro de OneCoin (si se cumple lo anunciado en las redes sociales), también “tiene un pasado y un presente muy oscuro”, argumenta BehindMLM. UniverTeam es una compañía dirigida por Alexandre Arenales, un ex director ejecutivo de otra empresa MultiClick que fue considerada como un esquema piramidal y que afectó al capital de unas 300.000 personas. Este negocio se desarrolló principalmente en Brasil y Portugal, siendo cerrada por las Autoridades brasileñas en 2013.

UniverTeam, comenzó a tener problemas a principios de 2015, situación que se intentó resolver con una modificación en su plan de compensación y que finalmente no tuvo el resultado deseado. Actualmente, una gran mayoría de inversores sigue esperando poder cobrar y han mostrado sus quejas constantemente en las redes sociales.

El portal web de BehindMLM, va más allá en su publicación y afirma que “si OneCoin ha adquirido UniverTeam es por razones obvias los que perdieron dinero en el modelo original Ponzi verán en OneCoin una manera de poder recuperar lo que perdieron”.

A continuación el vídeo donde Arenales anuncia la fusión de UniverTeam con OneCoin

Opiniones sobre OneCoin

La gran mayoría de comentarios publicados en revistas y web especializadas en multinivel, dejan entre ver muchas dudas a la hora de invertir en el negocio de OneCoin. Ted Nuyte, presidente y CEO de businessforhome una de las revistas de habla inglesa más prestigiosas dentro del mundo de la venta directa y multinivel, escribió a finales de febrero un artículo sobre OneCoin. En él daba respuesta a las innumerables dudas que tenían sus lectores sobre la empresa y expresando su idea sobre este negocio sin entrar a valorar su legalidad, aduciendo no ser abogado, manifestando en sus conclusiones finales que OneCoin “es una inversión de alto riesgo con un plan de compensación MLM fuerte, no apto para cardíacos, ya que nadie puede predecir el futuro de cualquier moneda de cifrado”.

Un dato a tener muy en cuenta en el artículo publicado por Nuyte, es que OneCoin no está funcionando en Estados Unidos, ya que el porcentaje del que se benefician los inversores que atraen a nuevos inversores, es considerado como uno de las causas principales del sistema piramidal y por lo tanto es ilegal. Este sistema de premio por la captación de nuevos miembros es utilizado por OneCoin.

El principal mercado de OneCoin se encuentra en Asia, donde se pueden encontrar unos 500.000 inversores. Actualmente el mercado europeo está siendo invadido mediante grandes presentaciones del negocio en las principales ciudades del continente tales como: Londres, París, Amsterdam, Munich, Oslo, Roma, etc.

Nueva alerta de la DSA en Noruega y las Autoridades letonas sobre OneCoin

Por otro lado, países como Hungría y Suecia, a través de sus Autoridades ya han lanzado sendas advertencias del peligro que cierne sobre esta empresa, prohibiendo sus operaciones en estos lugares y procediendo a su investigación. Los ultimos países en lanzar avisos han sido Noruega donde la DSA habla ya del riesgo de invertir en esta empresa y Letonia a través de Financial and Capital Market Commission.

En resumidas cuentas todas estas adquisiciones, junto con otros hechos que rodean a OneCoin dejan un amplio margen de dudas a la hora de invertir en este negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.