Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


El abogado de Angélica Fuentes dice que Jorge Vergara hace trampas en el proceso legal

Angélica Fuentes y Jorge Vergara han provocado una crisis de poder en el seno de Omnilife

Umlm|Tras un periodo de silencio, la disputa mantenida entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de Omnilife, empresa de MLM especializada en suplementos alimenticios y productos de belleza ha vuelto a saltar a las primeras páginas de la prensa mexicana.

El periódico digital “informador.mx” ha publicado recientemente un artículo en el que menciona que “el apoderado legal de Angélica Fuentes, Roberto Illanes, ha asegurado que Jorge Vergara lleva su proceso legal contra su clienta a base de trampas luego de que (el 24 de febrero) el Juez Vigésimo Tercero de lo Civil decretó la falsedad de firmas del empresario plasmadas en unos contratos de donación a favor de Fuentes”.

Illanes explicó que “la determinación fue decretada sobre una copia certificada del documento cuando la ley obliga a realizar este tipo de análisis en los documentos originales para efecto de observar aspectos como la velocidad, profundidad, fuerza de predicción y espontaneidad de los trazos”.

“Al señor Vergara no se le recabaron pruebas escriturales y la prueba se desahogó sobre una copia”, precisó y refirió que también utilizaron la negativa de la empresaria a proporcionar los documentos originales (el abogado asegura que no había razón para hacerlo) para conseguir esta sentencia.

“Son trampas que se van construyendo en el proceso para que el señor Vergara pueda conseguir una sentencia de primera instancia que le sea favorable”, continua.

“Vergara y las empresas del Grupo Omnilife desconocen un crédito de la señora Fuentes, un crédito que está perfectamente documentado en estados de cuenta, transferencias electrónicas, declaraciones fiscales y estados de cuenta auditados”, añade.

El abogado dijo que la actuación del juez es una muestra más de su parcialidad y de hasta posibles actos de corrupción. Por lo que además de apelar la determinación, entablarán acciones legales en contra del juzgador. “No tengo pruebas porque esos actos se hacen por debajo de la mesa. En materia jurídica cuando algo se ve y parece, muy probablemente es eso. Pero eso lo tendrá que determinar la autoridad”, señaló.

Illanes expresó que “Vergara lleva una batalla mediática en contra de Angélica Fuentes a base de notas y declaraciones incendiarias que buscan intimidar a la empresaria. Asegura que quiere “orillarla a una negociación que probablemente no sea en términos equilibrados”.

Además, señaló que ante la falta de imparcialidad de juzgadores locales, prevén llevar el caso hasta instancias federales.

Breve resumen de la disputa

Desde abril de 2015 los aún esposos, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, mantienen una batalla legal cuando Vergara tomó el control de Omnilife-Chivas y la destituyó del puesto de CEO señalando presuntos fraudes.

Omnilife dice que las presuntas irregularidades llegan hasta cuatro mil millones de pesos, versión que es rechazada por la defensa de la empresaria.

logo-omnilife

Omnilife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad