© 2019 UniversoMLM

TelexFREE- El Boston Globe publica que el 1 de abril comienza el plazo de reclamación

0
9199
telexfree-office-boston

El Bostón Globe, uno de los diarios de mayor tirada de la ciudad, publicó en las últimas horas noticias sobre el caso de fraude que tuvo como centro neurálgico el estado de Massachusett.

Según publica el diario norteamericano y transcribe la revista UniversoMLM para sus lectores , todos los afectados por el esquema piramidal o Ponzi de TelexFREE, uno de los mayores a nivel global de la historia que ha alcanzado una cifra de 3.000 millones de dólares y que consiguió llegar a 1,9 millones de personas en 240 países, podrán iniciar la presentación de reclamaciones en línea a partir del día 1 de abril de 2016.

El síndico de la quiebra, Stephen Darr dijo que “el sistema ayudará a manejar un gran volumen de información”. Aunque también ha hecho hincapié para advertir que el inicio de la presentación de reclamaciones, no se corresponderá con la devolución de las inversiones realizadas. “Las víctimas tardaran meses en recibir los reembolsos de sus cantidades económicas”. “El sistema de la reivindicación estará disponible en tres idiomas - Inglés, español y portugués - y tendrá videos en línea para ayudar a claimaints”, de acuerdo con el fiduciario, Darr.

Las autoridades federales han incautado cerca de 150 millones de dólares en activos de la antigua empresa y sus propietarios. Sin embargo, esos fondos no estarán disponibles hasta que se dicte sentencia en la causa penal del gobierno contra ellos.

Darr también está tratando de obtener más dinero para reintegrar a las víctimas. Para ello, está demandando a 15.000 residentes en Estados Unidos y 78.000 personas en el extranjero que cosecharon beneficios de forma inadecuada con TelexFREE. 

Las reclamaciones deben de ir encaminadas en la recuperación del dinero invertido en TelexFREE, tal y como ha dictaminado el tribunal, no con respecto a los beneficios que la compañía les había prometido. Incluso así, no hay suficiente dinero para cubrir todas las pérdidas.

El juicio está programado para comenzar en octubre. James Merrill y Carlos Wanzeler, presidentes de TelexFREE, se enfrentaran a cargos de fraude civil y penal en el proceso. Actualmente, Merrill está en libertad bajo fianza con un dispositivo GPS de seguimiento y Wanzeler  parece ser que se ha refugiado en Brasil. Las autoridades de Estados Unidos han estado negociando  para traerlo de vuelta al país y que pueda ser juzgado en Massachusetts.

Los afectados por este engaño llevan una larga espera para la celebración de este juicio. La compañía se declaró en quiebra en abril de 2014.

Un juez federal en enero aprobó la recomendación del administrador de BMC Group Inc., de Seattle para construir el sistema de reclamaciones dentro de los 60 días. A la firma se le pagarán 187.500 dólares en dos partes, más $ 7.500 mensuales para alojar el sitio web, de acuerdo con documentos de la corte.

La clasificación de las reclamaciones será un enorme proceso, dijo Darr, que ha escuchado a presuntas víctimas de Chelsea, Framingham hasta Rusia y China. Como parte del proceso de la demanda, dijo Darr, “los pagos tendrán que ser aprobados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para asegurar que el dinero no se está prestando a los terroristas o traficantes”.

 

 Inscríbete AQUÍ y recibe información de la Reclamación a TelexFREE 

 Comparte esta noticia en las Redes Sociales para que todos tus contactos puedan estar informados del proceso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.