Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La Venta Directa crece en el país a pesar de las crisis sufridas

Roberta Kuruzu, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Venta Directa

Umlm|El año 2015 no era económicamente favorable para los brasileños. Factores como el precio del dólar alto, subida de impuestos y la inflación eran algunos de los enemigos para una buena economía. A pesar de estos inconvenientes la industria de venta directa se ha mantenido estable, lo que es un buen resultado a la vista de la situación macroeconómica del país.

Además, el número de minoristas directos ha crecido un 3,6% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 4,6 millones de profesionales independientes activos en Brasil.

Roberta Kuruzu, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Empresas de de Venta Directa (ABEVD), hace un balance del volumen de negocios del 2015, en el país y marca unas perspectivas para este 2016.

¿La medida de la inserción de nuevos profesionales en 2015 interfirió con el mercado de la venta directa en Brasil?

Tuvimos un aumento en el número de distribuidores independientes, así como en tiempos de escenario económico favorable. Tenga en cuenta que, en las últimas crisis que enfrenta Brasil, el sector de la venta directa continuó el crecimiento tanto en facturación y en el número de personas que se dedican a esta actividad por su cuenta.

¿Cuáles son las principales lecciones que los distribuidores tuvieron durante el año 2015?

En el rostro de un clima económico más problemático, los minoristas y las empresas tenían que ser más creativas y mostrar sus diferencias para ganar el bolsillo del consumidor.

Teniendo en cuenta el esperado agravamiento de la crisis durante el año 2016, ¿qué esperan las empresas y los minoristas?

Aunque no reveló la ABEVD proyecciones futuras, podemos decir que todavía hay muchas oportunidades para ser exploradas en este sector. En Brasil, tenemos una alta concentración de compañías de cosméticos, perfumería y cuidado personal. En los mercados más maduros, como Estados Unidos, hemos identificado varias otras categorías de productos son distribuidos por el canal de venta directa, tales como artículos para el hogar, accesorios, electrónica, ropa, calzado, productos nutricionales, libros e incluso servicios.

Con más empresas que distribuyen productos a través del canal de venta directa, surgirán más oportunidades para los distribuidores independientes.

Como he mencionado anteriormente, hay un montón de oportunidades para los empresarios que desean iniciar su distribución a través de canales de venta directa y también para los revendedores. Cada vez más, identificamos que las empresas están proporcionando las herramientas, la capacitación y la tecnología para contribuir al desarrollo de profesionales independientes, lo que permite a estos empresarios tienen la oportunidad de aprovechar cada vez más su negocio por sí mismo.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad