© 2019 UniversoMLM

WorldVentures bajo sospecha por supuesto esquema piramidal

0
1622
worldvp
logo-worldventures

Todo gran cambio comienza con una gran elección

WordlVentures, una compañía de multinivel que utiliza un sistema de agencia de viajes, está bajo el ojo de la sospecha por miles de sudafricanos que invirtieron en la empresa y en otros ocho supuestos esquemas piramidales.

La compañía con sede estadounidense fue puesta bajo investigación, junto con los ocho planes sospechosos, en septiembre del 2015. Los otros planes incluyen la creación de riqueza Wealth Creation Club, Kipi - también conocido como My Deposit 24, Make Believe, NMT Investments, Instant Wealth Club, MMM scheme, DIPESA y Sikhese (Pty) Ltd.

Se estima que hay más de 20.000 miembros de WorldVentures inscritos en Sudáfrica. La cantidad de afectados en los otros esquemas no está clara.

Trevor Hattingh, portavoz de la Comisión Nacional del Consumidor (NCC), confirmó que la investigación preliminar había concluido y que esta semana los resultados se harían públicos.

Dijo que la información inicial sobre las actividades de los esquemas está siendo investigada por SA Reserve Bank y el Financial Services Board y que el CNC trabajó estrechamente con ambos organismos para llegar a sus conclusiones. El NCC también se unió a la Unidad de Delitos Comerciales especializada en la materia.

"En caso de que los resultados revelen que se trata de un esquema piramidal, el caso será llevado a un proceso penal instituido de acuerdo con la legislación sudafricana, ya que la compañía estaría operando ilegalmente”.

"El objetivo de la investigación ha sido el establecer si los modelos de negocio utilizados por estas compañías son contrarios a la Ley Nacional de Protección al Consumidor", dijo.

Una fuente dentro de la NCC, que no pudo ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que el anuncio tendría ramificaciones graves y sería lamentable para los miles de sudafricanos que dejan sus puestos de trabajo con la idea de asumir a estos “esquemas” como una carrera de tiempo completo.

Dijo que los que invirtieron en los esquemas serán responsables del dinero ganado hasta el momento. "La colocación de sus activos sería una manera de tratar con él, y esto es lo que el crimen comercial puede hacer. Pero el caso ahora se quedaría en manos de la policía".

Mientras tanto, en una carta enviada a los miembros de WorldVentures, y que fue vista por el periódico Sunday Tribune, el equipo ejecutivo afirma que han observado con preocupación la investigación por el NCC.

"Entendemos el malestar y la frustración que esta situación está causando. Nosotros también nos sentimos así. Mientras este proceso se desarrolla, pedimos a los representantes de Sudáfrica no realizar comentarios públicamente ni en los medios de comunicación social ni en otros sitios”.

"Tampoco contacte con ninguna autoridad reguladora u organismo, ni siquiera para preguntar por el estado de cualquier investigación o acción, para que puedan participar con nosotros directamente para obtener una mejor comprensión de nuestra empresa, nuestro modelo de negocio y nuestro profundo compromiso en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de clase mundial”, prosigue la carta.

En otra carta enviada a algunos funcionarios de alto rango de WorldVentures, la directora de comunicaciones corporativas de la compañía, Laura Wards, dijo: "Hay que repetir, que WorldVentures no ha tenido ninguna comunicación de la NCC, ni ninguna autoridad de regulación con respecto a las alegaciones de una investigación sobre la legalidad de la empresa”.

"Hemos proporcionado todo nuestro marketing y documentación legal y los detalles del modelo operativo y de negocios a un abogado y obtuvo una opinión basada en la legislación, positiva sobre la legalidad de nuestro programa, ya que opera en el mercado. Estamos seguros de que si la agencia se pone en comunicación con nosotros en cualquier momento, vamos a ser capaces de demostrar la validez y legalidad de nuestro programa ", decía.

El General de brigada Hangwani Mulaudzi, portavoz de los Hawks (la unidad policial de élite de Sudáfrica), dijo que “si los esquemas son declarados definitivamente como esquemas piramidales, se llevaría a cabo una investigación criminal”.

La Unidad de Confiscación de Activos también se involucraría para unir los activos de los involucrados. En el caso de un esquema donde los fondos son destinados a otro país, como en el caso de WorldVentures,  dijo que “la policía iba a trabajar con la Interpol para llevar a cabo sus investigaciones”.

Cómo funciona

WorldVentures ofrece a los miembros descuentos en los paquetes de vacaciones para disfrutar por todo el mundo, y cuanta más gente se recluta, mayores son las ganancias.

WorldVentures requiere una cuota de membresía. Los puntos se obtienen a través de estos pagos, lo que le permite utilizarlos para reservar paquetes. Si usted inscribe a otros cuatro miembros, su cuota mensual se anula.

Hay una estructura de comisiones en el lugar, lo que pone de manifiesto su potencial de ingresos en función del número de miembros activos que componen su ciclo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de WorldVentures

WorldVentures es una compañía que refleja el estilo de vida y que comercializa productos relacionados con viajes. Combinando el poder de Internet con la fuerza probada de la mercadotecnia boca a boca,se ha convertido en líder de la industria de los viajes de ocio. Tiene su sede en Los estados Unidos y distribuidores activos en gran parte del mundo.... Saber más

1 opiniones de 3 valoraciones
5.00
j
JORGE MATEOS Relájate y diviértete. Contáctame 3314970637 [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.