Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Los buenos resultados catapultan a la matriz de Google a lo alto del mercado

Alphabet, la matriz de Google

Umlm|Alphabet, la matriz de Google, se ha convertido en la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, adelantando a Apple en los mercados. Lo ha conseguido tras anunciar unos muy buenos resultados en el trimestre, un 18% mayores a los registrados en el mismo periodo del año anterior. Cierra los tres últimos meses de 2015 con unos ingresos cercanos a los 21.300 millones de dólares (19.550 millones de euros), una cifra que, según la compañía, ha estado lastrada por el alto valor del dólar.

En total, una vez descontados gastos, la empresa responsable del buscador más famoso de la red ha conseguido unos beneficios que superan los 5.300 millones de dólares (4.865 millones de euros), una cantidad superior a las previsiones más optimistas de Wall Street. Al cierre del mercado la acción de Google se disparaba casi un 9% y lograba adelantar a su conocido rival.

"El gran crecimiento en ingresos ha estado motivado por el crecimiento en búsquedas desde móviles y la publicidad programática de Youtube, áreas del negocio en las que hemos invertido durante los últimos años", asegura Ruth Porat, responsable financiero de Alphabet. La clave de los buenos números está en el mayor ratio de clicks por anuncio. Ha crecido casi un 31% (un 40% en el caso de los mostrados en las webs y servicios de la compañía), a pesar de que la cantidad que Google obtiene por cada uno de esos clicks continua cayendo. El coste por click ha caído cerca de un 13% al comprar con el mismo periodo del pasado año.

Varios anlistas han señalado en las últimas semanas que aunque la capitalización bursátil de Alphabet era aparentemente menor que la de Apple, su dominio era indiscutible si se tenía en cuenta la mayor cantidad de deuda acumulada por su rival.

Estos son los segundos resultados trimestrales presentados por la nueva estructura empresarial. A finales de verano del pasado año Google anunció su intención de crear Alphabet como una empresa matriz para sus diversas divisiones. La compañía ha comenzado a desarrollar nuevas áreas de negocio,como la realidad virtual o los coches autónomos y consideraba que estas nuevas áreas de negocio no quedaban bien representadas en las cuentas del buscador.

Alphabet, sin embargo, sigue siendo un sinónimo de Google desde el punto de vista financiero. El resto de las divisiones de la compañía apenas ha logrado aportar 400 millones de dólares al total de los ingresos y opera con pérdidas cercanas a los 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros).

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores