Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

10 respuestas a la venta directa y network marketing, de un experto con 20 años de experiencia

Hakki Ozmorali, experto turco en venta directa

Umlm|Hakki Ozmorali, un experto reconocido en la industria de la Venta Directa en Turquía y pionero de este sistema de comercialización en este país, aporta en este artículo respuestas a diez preguntas de las más frecuentes en relación a este sector.

Ozmorali trabajó como Gerente de País para las empresas de venta directa Oriflame, Herbalife y LR Health & Beauty Systems en Turquía, y como Gerente Regional, América del Norte para Estilos de vida en Canadá. Tiene una amplia experiencia acumulada en más de 20 años en la industria. Ozmorali es también uno de los fundadores de la Asociación de Venta Directa turca (DSA). 

1. ¿Mercadeo en red y sistema piramidal significan lo mismo?

¡No!. Son dos términos que pueden parecer similares, pero son muy diferentes entre sí. En la comercialización en red, los ingresos de los participantes dependen de la venta minorista de productos y servicios. En un esquema piramidal, los ingresos, sólo dependen de la entrada de nuevos participantes.

2. ¿Qué es un " esquema Ponzi"? 

En resumen, es un esquema piramidal en la industria financiera. En este caso, los ingresos de los participantes no son pagados con las ganancias generadas a través de sus propias inversiones, sino a través de las inversiones de los recién llegados. Cabe decir, que el sistema se derrumba conforme disminuye la cantidad de personas que ingresan en el sistema.

3. ¿Es la venta directa un modelo de negocio sostenible?

Voy a responder a esto dando algunos ejemplos con empresas que están operando actualmente y mencionando cuando se establecieron southwestern (1855), JRWatkins (1868), de Vorwerk (1883), Avon (1886), Kleeneze (1923), Tupperware (1946), Shaklee (1956), Amway(1959), Mary Kay (1963), Oriflame (1967) y Natura (1969).

4. ¿Es este canal comercial sólo es bueno para los productos de belleza y complementos alimenticios?

Belleza, cuidado personal y suplementos alimenticios se estima que generan más de la mitad de los ingresos mundiales en la venta directa. Dicho esto, todas las categorías que uno puede imaginar están haciendo muy buen uso de este canal: Joyas y accesorios, café y té, utensilios de cocina, servicios de telefonía, productos financieros, libros y juguetes, para nombrar unos pocos. Con la entrada de más y más nuevas categorías en los mercados desarrollados, el porcentaje total de los cosméticos y los productos alimenticios es más bajo que el promedio mundial.

5. ¿La Venta Directa es una oportunidad para que las personas puedan hacerse ricos rápidamente?

La venta directa ofrece una oportunidad a las personas para llegar a niveles muy altos de ingresos, independientemente de lo que sus antecedentes educativos y sus experiencias de trabajo que puedan tener. En términos económicos, se trata de un modelo de micro-emprendimiento. Sin embargo, uno no debe esperar el lograr un alto ingreso en poco tiempo. Al igual que en cualquier otro negocio, también en este caso, se requiere el esfuerzo, el sacrificio y el tiempo.

6. ¿Cuál es el grado de importancia en ser uno de los primeros miembros de una organización de mercadeo en red?

No hay ninguna relación directa entre ser uno de los miembros fundadores de una organización sobre el terreno y las altas ganancias. En otras palabras, esto no garantiza un ingreso más alto. Mirando desde otra perspectiva, si esto fuese cierto, ¿quién querría unirse a una organización después de un tiempo?

7. ¿Pueden las personas hacer una carrera en la venta directa, trabajando durante muchos años?

¡Absolutamente! Pueden trabajar durante muchos años y sus negocios pueden ser heredados tras hacer el camino. Yo, personalmente conozco a muchas personas que han estado haciendo venta directa durante más de 20 años. ¡Esta es una carrera!

8. ¿Es la venta directa más adecuada para las mujeres? 

A nivel mundial, se estima que el 75% de los vendedores directos son mujeres y el 25% son hombres. La venta directa se puede hacer fácilmente en una base a tiempo parcial. Y esta característica hace un llamamiento mucho mayor para las mujeres. Hay muchas organizaciones en las que hay muchos más hombres que mujeres. Siendo un típico micro-emprendimiento, no podemos decir que la venta directa sea más conveniente para mujeres u hombres.

9. ¿Qué es un plan de compensación?

Un plan de compensación se muestra cómo la compensa a un vendedor directo cuando obtenga ciertos criterios de éxito. Algunos de estos planes son muy simples, mientras que algunos son realmente complicados. La complejidad de un plan de compensación no necesariamente muestra la solidez ni de la compañía ni del propio plan.

10. ¿Los avances en el mundo digital representan una amenaza para el futuro de la venta directa?

Algunos pensaban que así sería. Sin embargo, especialmente la evolución de los medios sociales han mostrado todo lo contrario. Contrariamente a esta creencia, vemos que Internet ofrece herramientas muy poderosas para apoyar las actividades en el campo.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores