© 2019 UniversoMLM

He logrado ser diamante azul en MAP tras 11 meses de intenso trabajo

0
2213
alfonso-sanchez1

El español Alfonso Sánchez Butrón se ha convertido en el primer Blue Diamond de España dentro de la plataforma de publicidad online My Advertising Pays (MAP), que reparte sus beneficios entre todos sus clientes y afiliados. La revista digital UniversoMLM ha entrevistado a Sánchez Butrón, de 45 años, quien ha alcanzado este rango durante esta semana. Nuestro protagonista ha sido uno de los impulsores de MAP entre los emprendedores latinos.

Alfonso Sánchez realiza eventos presenciales en su localidad, Torrevieja, además de impartir conferencias online todos los jueves junto a los líderes internacionales Francisco Linares y Christian Casper, que viven en Inglaterra y Alemania, respectivamente, y que también tienen los 1200 credit packs activos.

-Hola Alfonso y gracias por aceptar nuestra invitación

Gracias a vosotros por darme la oportunidad de expresarme en vuestra revista 

-¿Desde cuándo desarrollas negocios de network marketing y negocios online?

Mi primer contacto en el multinivel fue en octubre de 2010, cuando me invitaron a una presentación de un negocio multinivel y tengo que decir que me encantó, me gustó lo que vi, así que a los pocos días hice mi registro y comencé mi andadura. Mucha gente piensa que llevo muchos años dedicándome al network marketing, pero como puedes ver tan sólo llevo 5 años. Todavía tengo mucho que aprender, aunque aprendo rápido.

- A lo largo de estos años has conocido otras empresas ¿resaltarías algunas a lo largo de tu trayectoria? 

Resaltaría la Americana ACN. En España tuvo un momento de explosión aunque ahora su crecimiento es mucho más lento. Pero su sistema de formación y el liderazgo es digno de elogio. Fue mi primera compañía, estuve en ella durante un año y medio y aunque no me fue bien, ACN fue mi escuela, donde más aprendí. Por eso siempre doy gracias por ese año y medio de aprendizaje que fue el que me hizo abrir los ojos y ver el potencial del network marketing.

Existen muchas otras buenas compañías aunque lo que ha pasado en los últimos dos años con muchas empresas multinivel,  ha empañado bastante la visión que tiene la gente sobre el network marketing. Es una pena.

De todos modos, yo siempre digo que la mejor empresa es aquella en la que tú te sientas a gusto de verdad. Si vas a dar el paso de comenzar a desarrollar un negocio online o multinivel ¿por qué vas a hacerlo con una empresa con cuyo producto o filosofía no te identificas?

-En la industria del network marketing, las personas de referencia son vitales para el crecimiento ¿has tenido algún mentor?

"Soy muy autodidacta, me gusta observar y aprender de la gente que tiene buenos resultados"

Soy muy autodidacta, me gusta observar y aprender de la gente que tiene buenos resultados. Aunque no fue mi patrocinador sí fue unos de mis grandes maestros en mi etapa en ACN. Me gusta mucho su forma de transmitir, directo, claro y contundente. Hablo de Curro Ávalos a quien siempre sigo de cerca.

He trabajado varios años con Esther Padilla, una trabajadora infatigable. De ella y su marido, Luis Fiol, he aprendido mucho. A ellos también doy gracias por todo el tiempo que siempre me han dedicado.

También he tenido el privilegio de compartir negocio con grandes líderes, aunque no siempre apruebo sus formas de hacer las cosas por el hecho de tener la etiqueta de líder. Soy un gran escuchador (mejor que orador), por ello me gusta mucho escuchar a todos y aplicar lo que pienso que me puede beneficiar en base a mi forma de hacer las cosas

-Nos gustaría saber más sobre tu actividad en la actualidad, ya que pasas por un momento exitoso en My Advertising Pays ¿Desde cuándo perteneces a esta compañía?

Desde el 30 de diciembre de 2014. Mi obtención del rango diamante ha coincidido con mis 11 meses en el negocio. Llegué a Diamante Azul automáticamente al alcanzar el rango Diamante, ya que contaba con una persona en mi equipo con esta categoría. Esta distinción, para la que es necesario tener activos el mayor número de créditos de la compañía -1200- la obtuve a lo largo de estos once meses de intenso trabajo, una inversión de 500 dólares y 226 referidos directos.

-¿Qué te atrajo de MAP?

"Me sorprendió ver cómo unas personas que no se dedicaban profesionalmente a los negocios online ni multinivel, estaban teniendo tan buenos resultados"

Unos amigos que llevábamos tiempo sin ver, Ricardo Iglesias y Rossi Bustamante, vinieron un día a casa a tomar café. Yo les hablé del negocio que estaba desarrollando, que en ese momento se encontraba en un momento difícil y que probablemente terminaría desapareciendo, y ellos me comentaron que desde hacía 6 meses habían empezado a desarrollar MAP. Me sorprendió ver cómo unas personas que no se dedicaban profesionalmente a los negocios online ni multinivel (ama de casa ella y asesor inmobiliario él) estaban teniendo tan buenos resultados. Entonces quise saber más. No quería caer otra vez en el error de arrancar en una empresa que empezaba prácticamente al mismo tiempo que yo. Aunque todavía no era mucho tiempo, MAP ya llevaba un año funcionando y pagando sin ningún problema a todos sus afiliados. Busqué más información y di con los líderes que estaban llevando las riendas en Europa. Me gustó la seriedad de la compañía, que no permite ese tipo de “chanchullos” a los que estamos acostumbrados los latinos, como tener múltiples cuentas o licencias, que lo único que hacen es engañar con unas cifras que no son reales. En MAP sólo se permite un solo usuario por IP o domicilio. Sus 220.000 usuarios actuales, son reales, son usuarios activos y no cuentas abiertas. Cosas de este tipo acaban terminando con la reputación y probablemente también con la estabilidad de la compañía. Por eso me encantó la forma de hacer las cosas en MAP.

Y no te voy a engañar, al principio era escéptico, iba con pies de plomo, pero conforme vas descubriendo la forma de trabajar de la compañía, su seriedad, su evolución, sin darte cuenta estás confiando al 100% en lo que estás haciendo.

Otro punto a favor es que MAP no es un multinivel, MAP es una plataforma de publicidad con un sistema de afiliados, donde sólo vas a obtener comisión por las compras de tus referidos directos, nada más. No es que reniegue del multinivel (me encanta), digo esto porque sabemos que la palabra multinivel, debido al desconocimiento, espanta de forma automática a gran parte de las personas a las que quieres presentar este proyecto, sobre todo si son nuevas en este mundo.

-¿Por qué recomendarías MAP?

Por su sencillez, por la posibilidad de que el 100% de los afiliados generen ingresos. Es duro ver cómo personas de tu equipo se quedan en el camino sin ganar nada. Eso en MAP no ocurre, por lo que los ánimos en el equipo siempre se mantienen bastante altos. Y también por la posibilidad de obtener beneficios aunque el reclutamiento de nuevos miembros no sea tu fuerte

Para las personas que ya desarrollan negocios multinivel u otros negocios online, les recomiendo MAP para dar a conocer sus negocios por todo el mundo con una publicidad segmentada y de calidad.

-¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito en la compañía?

"El trabajo, la constancia y el enfoque, han sido las claves de mi éxito, si bien ha sido importante tener detrás una gran compañía"

Sin duda el trabajo, la constancia y el enfoque. Y por supuesto tener detrás una gran compañía con un servicio de publicidad de calidad. Pero también y, sobre todo, al grupo de personas con las que me he encontrado por el camino, que perteneciendo a un grupo distinto, te tienden la mano para lo que haga falta. En este punto quiero agradecer especialmente a Francisco Linares (español viviendo en Reino Unido) por todo el apoyo que me brinda y a Christian Casper (peruano viviendo en Alemania). Da gusto trabajar con personas así. Y, por supuesto, a todas las personas (226 en este momento) que han confiado en mí para abordar juntos este proyecto. Muchos de ellos también están realizando un trabajo extraordinario

Aunque desarrollo en exclusiva MAP soy de los que apoyan la diversificación, pero una cosa es diversificar y otra querer estar en todo lo que aparece. Si eres constante, capaz de hacer un esfuerzo adicional y no pierdes el enfoque ya has dado un gran paso hacia el éxito en MAP. Todos los días salen decenas de nuevos negocios, además similares, la mayoría no superan los 3-6 meses, pero la gente es capaz de registrarse en todo, sin conocer a la compañía ni qué ni quién hay detrás de ella, ni su trayectoria, nada.

-¿Cuál es tu propósito a partir de ahora?

Seguir trabajando, aunque se acercan fechas de descanso y de disfrutar en familia. Esto no es más que un peldaño en el camino. Tenemos mucho por hacer. MAP está teniendo mucho éxito en Europa, Australia e India, pero el mercado hispano se encuentra prácticamente virgen, por lo que nos encontramos en un momento magnífico para “darlo todo” en MAP. Ya tendremos tiempo de relajarnos, pero no ahora.

Se acercan importantes novedades, que anunciarán en el próximo evento internacional de  Alemania, que se celebra el próximo día 12 y que todavía van a afianzar más a la compañía dentro de su sector. La MAP Academy va a dar la oportunidad de convertirse en profesionales de los negocios online y marketing por internet a todas las personas que deseen tomárselo en serio y adoptar a MAP como su forma de vida.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.