Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Oriflame se reorganiza para aprovechar las oportunidades digitales

Jesper Martinsson

Umlm|El gigante sueco de venta directa Oriflame, empresa de MLM especializada en productos de belleza, ha anunciado la formación de una nueva organización con el fin de aprovechar las oportunidades digitales en funciones globales y descentralizar la entrega.

La compañía formará una división comercial mundial, que reúne a las funciones centrales dentro de ventas, marketing y cadena de suministro. La nueva unidad será dirigida por Jesper Martinsson, quien asumirá el papel de vicepresidente y Jefe de la División Comercial y director General Adjunto.

Oriflame también establecerá una organización regional descentralizada con el fin de mejorar la ejecución de la estrategia de enfoque, coordinado por cuatro áreas de negocio globales de la compañía: América Latina, Europa y África, la CEI y Asia y Turquía. La nueva división permitirá al negocio de venta directa concentrarse en mercados estratégicos como China y la India. La nueva organización se verá reflejada en los informes financieros de Oriflame a partir del 1Q de 2016.

"En un entorno global en constante cambio, tenemos que ser más ágiles. El cambio organizacional que anunciamos hoy es un paso vigoroso para fortalecer aún más nuestra posición en un mundo más digital. Además, facilitará la planificación de la sucesión, así como promover el talento dentro de la empresa", explica Magnus Brännström, CEO y Presidente de Oriflame.

Dos miembros de la antigua gestión de grupos y una serie de otros altos ejecutivos dejarán la empresa como consecuencia de los cambios. "En nombre de la empresa, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros colegas que salen por su gran contribución a Oriflame y por su disposición a apoyarnos con sus conocimientos y experiencia durante el período de traspaso", comentó Brännström.

Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2016. La compañía de Network Marketing prevé un gasto de reestructuración en torno a los 6,5 millones de euros, lo que resulta en un ahorro anual de 4.000.000 de euros a partir de 2016.

 

Sobre Oriflame

Es una compañía de Marketing Multinivel de productos para el cuidado de la piel y cosméticos con base en Luxemburgo. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick y está presente en España desde 1977. También está presente en 62 países.

Los productos se distribuyen a través de un sistema de Network Marketign, que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos, y/o servicios, directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 3,6 millones de socios distribuidores repartidos por todo el mundo. Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).AFX News Limited (2007) y sus ventas anuales son de 1.300 millones de euros.

logo-oriflame-cosmetics-sa

Oriflame Cosmetics S.A

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa