© 2019 UniversoMLM

Avon trata, con Cerberus Capital Management LP, la venta de su negocio en Norteamérica

0
921
avon-nortea
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon, compañía de MLM especializada en productos de cosmética y cuidado personal, ha anunciado recientemente que ha comenzado unas negociaciones con el fondo de inversión Cerberus Capital Management LP, para proceder a la venta de su negocio de Norteamérica, tal y como ha informado Europa Press.

Si este acuerdo de venta, llega a buen puerto se anunciará a lo largo del mes de diciembre de 2015 e incluirá una inversión minoritaria por parte del fondo, con el objetivo de que Avon fortalezca su débil balance a final de año.

Este movimiento empresarial, provocaría que Cerberus se convierta en el mayor accionista de Avon y por tanto, podría entrar en su Consejo de Administración.

No obstante, un grupo de inversores activistas, que incluye a la aseguradora Barington Capital Group LP y que posee el 3% de las acciones ordinarias de Avon, ha advertido de que la compañía está “significativamente devaluada” y ha lanzado una campaña para que la empresa realice cambios en su cúpula directiva.

Asimismo, el grupo ha indicado que Avon no necesita la financiación de un inversor privado, ya que “todavía puede arreglar” su situación, para lo que ha propuesto medidas como la eliminación de gastos innecesarios por valor de hasta 700 millones de dólares (642 millones de euros) al año.

Según ha publicado el periódico americano “Wall Street”, las acciones de la compañía cosmética han caído hasta un 60% durante 2015, por lo que el valor de mercado de la misma sería de 1.600 millones de dólares (1.468 millones de euros) en este momento del año.

Sobre Avon  

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi $9,000 millones, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.