UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Avon trata, con Cerberus Capital Management LP, la venta de su negocio en Norteamérica

avon-nortea
Avon, en negociaciones para la venta del negocio de Norteamérica
José Luis García
RedactorJosé Luis

Avon, compañía de MLM especializada en productos de cosmética y cuidado personal, ha anunciado recientemente que ha comenzado unas negociaciones con el fondo de inversión Cerberus Capital Management LP, para proceder a la venta de su negocio de Norteamérica, tal y como ha informado Europa Press.

Si este acuerdo de venta, llega a buen puerto se anunciará a lo largo del mes de diciembre de 2015 e incluirá una inversión minoritaria por parte del fondo, con el objetivo de que Avon fortalezca su débil balance a final de año.

Este movimiento empresarial, provocaría que Cerberus se convierta en el mayor accionista de Avon y por tanto, podría entrar en su Consejo de Administración.

No obstante, un grupo de inversores activistas, que incluye a la aseguradora Barington Capital Group LP y que posee el 3% de las acciones ordinarias de Avon, ha advertido de que la compañía está “significativamente devaluada” y ha lanzado una campaña para que la empresa realice cambios en su cúpula directiva.

Asimismo, el grupo ha indicado que Avon no necesita la financiación de un inversor privado, ya que “todavía puede arreglar” su situación, para lo que ha propuesto medidas como la eliminación de gastos innecesarios por valor de hasta 700 millones de dólares (642 millones de euros) al año.

Según ha publicado el periódico americano “Wall Street”, las acciones de la compañía cosmética han caído hasta un 60% durante 2015, por lo que el valor de mercado de la misma sería de 1.600 millones de dólares (1.468 millones de euros) en este momento del año.

Sobre Avon  

Avon es la empresa que durante más de 125 años ha defendido la belleza, la innovación, el optimismo y, sobre todo, las mujeres. Con ingresos anuales de casi $9,000 millones, los productos Avon se venden a través de más de 6 millones de representantes independientes de ventas Avon en el mundo. Los productos Avon incluyen cosméticos de color, cuidado de la piel, fragancias, moda y hogar, con marcas tan reconocidas como Avon Color, ANEW, Avon Care, Skin-So-Soft y Advance Techniques. Conozca más deAvon y sus productos en www.avoncompany.com.

Acerca de Avon

Sobre la empresa

logo-avon

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a José Luis García con

Fuenteeuropapress