© 2019 UniversoMLM

Tupperware continúa con sus planes de producción en Venezuela

0
2363
tazontupperp
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Tupperware Venezuela, compañía de MLM especializada en la fabricación y venta de plásticos para envasados, ha informado a través del gerente general de Dart Venezuela (operadora de la marca), Juan Rodríguez, que mantendrá su producción anual de cerca de 8.000 artículos para 2016. En medio de importantes cambios en las normativas para la fijación de precios al consumidor, el representante asegura que se mantienen los volúmenes de ventas, aun cuando se registran ajustes en la estructura de costos. “La relación precio-valor de nuestros productos ayuda a la hora de considerar la compra por parte de consumidores”, afirmó Rodríguez, en un encuentro con la prensa el pasado miércoles, con motivo de los 50 años de la marca Tupperware en Venezuela.

Breve historia de la empresa

La empresa, ideada por Earl Silas Tupper en EEUU en 1938, surge ante los experimentos de su autor al considerar los beneficios del plástico para la humanidad. Actualmente la marca está presente en al menos 100 países. En 2005, la compañía cambió su nombre a Tupperware Brands Corporation para “marcar la dramática expansión de nuestra cartera de marcas”, según reseña el portal de la empresa. 

La compañía en Venezuela

En este país, la compañía está compuesta por 316 empleados directos que laboran en las oficinas administrativas de Caracas y Maracay, donde se ubica la fábrica. “Todos nuestros productos son hechos en Venezuela, por venezolanos”, apuntó Rodríguez, quien además reconoció que aun cuando el sector del plástico presenta dificultades, la producción se mantiene a total capacidad.

La Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven) figura como el principal proveedor del negocio. A mediados de este año, Tupperware adquirió una máquina proveniente de México, que permite la impresión de diseños en los envases sin que estos se desgasten al lavarlos. 

Por el monto de 1 millón de dólares, la empresa espera implementar en sus diseños diversidad de dibujos, tal y como lo hizo recientemente con un juego de tazas y vasos que contienen figuras infantiles y de navidad. Tupperware, como corporación posicionada en diversas regiones del mundo, distribuye anualmente los moldes para la producción de envases en cada país donde se ubica, lo que requiere una organización previa de los modelos y cantidad a producir al año, apuntó el gerente general de Dart Venezuela.

Campaña 2016

“Mejóralo con Tupperware” es el nombre de la campaña que desarrollará la empresa en 2016, aseguró María Alexandra Roa, gerente de mercadeo. La misma va dirigida al cuidado de los alimentos y las técnicas para almacenarlos. “Queremos decirle a nuestros clientes cuál es la mejor manera de preservar los productos”, dijo.  La campaña será presentada en diversos medios de comunicación, con el apoyo de la firma Pizzolante, a partir del primer trimestre del próximo año.

Desarrollar programas de voluntariado, fijar nuevas alianzas con organizaciones sin fines de lucro y preparar encuentros de empoderamiento son claves en los objetivos de Tupperware para 2016.

Proceso de investigación

Los empleados de la empresa se reúnen dos o tres veces al año para evaluar el mercado, conocer sus necesidades y definir las nuevas creaciones, detalló Roa, quien también explicó que cuentan con 25 aliados comerciales en territorio nacional. “Para saber qué necesita la gente en su hogar, nos reunimos varias veces al año. Cada vez que se lanza un nuevo artículo es evaluado por nuestro personal”, comentó. “En Venezuela, Tupperware cuenta con al menos 50.000 comerciantes independientes”, precisó el gerente general.

Una de las estructuras claves para la venta de Tupperware es el catálogo de sus productos, el cual es impreso una vez al mes con la muestra de alrededor de 35 productos. La compañía imprime 120.000 catálogos al mes.  Una línea telefónica, redes sociales y talleres de capacitación también alimentan el sistema de ventas en Tupperware. “Nuestros productos se diferencian por la calidad, el diseño, el color y son para toda la vida”, comentó Rodríguez, quien agregó que Venezuela es “uno de los países más importantes para la corporación”. El ultra tazón de Tupperware -un envase plástico ideado para porciones grandes de ensaladas, masas o almacenar- es el artículo más vendido, según Rodríguez.

 

Sobre Tupperware

Earl Silas Tupper, inició una empresa de elaboración de plásticos en el año 1938 que llamó Tupperware Plastics Company. Tras su éxito en ventas, merced al plan de venta por demostración implantado por Brownie Wise, vendió en 1958 la empresa a Rexall Drugs Corporation, que posteriormente devino en Dart Insdustries. Actualmente se emplean en la fabricación de los recipientes diferentes tipos de polímeros: policarbonato, polietileno y polipropileno, entre otros.

La patente de Tupper expiró en 1984, a los pocos meses de su muerte. En la actualidad Tupperware se vende en más de 100 países en los cinco continentes. La multinacional está presente en más de 100 países y cuenta con unos 2,9 millones de consultores en el mundo, en su mayoría mujeres. Tupperware se hizo popular gracias a reuniones en casa, ahora llamados "Experiencia Tupperware" en la que los consultores muestran los productos a los vecinos y conocidos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.