© 2019 UniversoMLM

Aprendí que para que te compren productos, lo primero es ganarte la confianza de la gente

0
1004
dave-purium-dave-sandoval
logo-purium-health-products

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Dicen que la realidad supera a la ficción, y hay historias humanas que cumplen perfectamente esta frase. Una de ellas es la de Dave Sandoval, fundador y CEO de la empresa de MLM Purium Health Products. Dave Sandoval se marchó de casa a la edad de 17 años, “No podía vivir en una casa sin comer más", dice Sandovel. "Me hice sin hogar. Me alejé, y fue una vida mejor que la que yo tenía", añade.

Ahora, con 53 años, todavía recuerda de una forma agradable su año como vagabundo. Como dormía en la playa y que era la primera persona en coger una ola a primera hora de la mañana o como pretendía beber en las fiestas en las que los anfitriones le ofrecían su sofá para pasar la noche. "Cuando eres tan joven, estás acostumbrado a actuar desafiante", dice Sandoval. "Y ser una persona sin hogar era una forma de demostrar al mundo que yo no necesitaba un hogar".

El hombre despreocupado y emprendedor de mente pasó los siguientes 35 años saltando de un trabajo a otro. Trabajó en una bolera, vendiendo equipos de música, carritos de golf, trabajando en una fábrica de aceite, lavando camiones, vendiendo bienes raíces e incluso vendiendo acciones. Fue despedido de cada uno de esos puestos de trabajo “no porque yo no estuviese  allí a tiempo, sino porque el jefe me decía -Nos podría hacer esto mejor o más barato-", cuenta Sandoval.

A principios de los años 90, después de escuchar que su tía murió de esclerosis múltiple debido a la forma en que ella comió, Sandoval fue a trabajar para una compañía farmacéutica japonesa que promovía una vida saludable. Sin embargo, pronto se enteró de que la compañía no era, de hecho, la venta de productos orgánicos y no pasteurizados. "Le dije: ¿Quién demonios va a hacer algo sólo porque es lo correcto? ¿Por qué todo tiene que ser impulsado por el interés propio de alguien? ", Dice Sandoval.

Ese momento fue el que le hizo comenzar a hacer productos 100% puros desde su casa en 1994, y ahora tiene 100 productos farmacéuticos y casi 30.000 vendedores de todo el mundo que trabajan para su compañía, Purium Health Products. La compañía obtuvo $ US47 millones en ingresos el año pasado y que espera alcanzar los $ US75 millones en ingresos este año - un crecimiento del 276% en sólo tres años.

Señor Sandoval ¿Cuáles son las cuestiones más importantes que ha aprendido a lo largo de los años y le han ayudado a llegar a su posición actual:

-Fundamentalmente son tres que podría resumirle una a una

¿Cuál es la primera de ellas?

- No culpes a los demás. Con 17 años cuando salí de casa podría haber culpado a mis padres, pero no lo hice.

Estaba enojado con ellos durante un tiempo porque ellos no podían ofrecerme lo que otros padres ofrecían a mis amigos. Eso fue un error, lo único que tienen que hacer es darle la oportunidad; una vez que tienes la oportunidad, todo depende de ti.

Si bien es posible nacer en una situación poco favorable, por lo que no debes de centrarte en ello, si no tomar decisiones sobre la base de cómo se puede avanzar en ese momento. Culpar a otros no conduce a ninguna parte. En todo caso, la negatividad y la amargura son factores que actuando juntos pueden detener el éxito.

Hay que ir incluso un paso más allá y asumir la responsabilidad por sus acciones y decisiones. Sólo tienes que tener la oportunidad y obtendrás los frutos al final.

-Pero el trabajo y la constancia también serán fundamentales ¿no es así?

-Si, la segunda es estar dispuesto a trabajar duro. Cuando estaba en séptimo grado, vivía en Bellflower, California, mi padre trabajaba en una compañía de camiones que transportaba chocolates de Hershey. Yo imageiné que una o dos latas nos las echarían de menos, por lo que comenzó a hacer Rice Krispies de chocolate y los vendía en la escuela.

A 50 centavos la pieza (y una buena cantidad de trabajo), las golosinas obtenidas me reportaban aproximadamente $ US80 a la semana - más de lo que mi padre ganaba con todos sus trabajos secundarios, incluyendo envolver periódicos, corte de cobre de alambre, y la recolección botellas. Yo pensé: ¡Guau, esto está muy bien. Creo que cada empresario tiene una historia como esa.

-Usted fue un emprendedor desde muy temprano. ¿Pero cómo se alcanza el éxito?

-Esa es la tercera cuestión y para ello te tienes que ganar la confianza de la gente. La lección más importante que he aprendido, vino de un compañero de trabajo cuando ejercía de vendedor de música. Siempre he sido el mejor vendedor en cualquier trabajo de los que había desarrollado, hasta que trabaje con Mike.

Mike vendía la mayoría de los equipos de música cada semana, incluso estando de vacaciones, porque la gente confiaba en él. Yo intentaba vender equipos con la descripción de todas sus funciones, pero Mike simplemente se acercaba a los compradores potenciales y decía: "Oh, Dios mío te va a encantar la forma en que esto suena con esas otras cosas que te vendí! Esto es simplemente fantástico! -Y ellos decían, OK Mike, me lo llevo-", ya que confiaban en él.

Esta fue la lección número uno y que llevé a la práctica en Purium Health Products. Cuando empecé mi compañía, lo primero que buscaba era la confianza sobre el producto. Sabía que si la gente confiaba en él, entonces ellos me creerían cuando digo: Estos productos son 100% puros”.

Tras comenzar mi compañía, empecé a ser invitado habitual en diferentes programas de radio en Nueva York. Cuando los oyentes llamaban, con frecuencia, a la emisora de radio, les preguntaba: ¿Por qué escuchas este programa?, todos coincidían en su respuesta, ¡Porque confiamos Dave!”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Purium Health Products

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.