© 2019 UniversoMLM

La SEC pide que investiguen a líderes de Global Intergold

0
8404
global-intergold-2
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores) en Filipinas ha solicitado que se investigue a líderes de EmGoldex y empresas asociadas entre las que se encuentra Global Intergold, por su implicación en una presunta estafa. Esto ocurre días después de que la comisión emitiera también una denuncia para el cese total de operaciones de estas empresas en el país, caso que la revista digital UniversoMLM publicó anteriormente (Ver aquí). El documento con la denuncia de la SEC se publicó el 11 de noviembre y se pide la emisión de un boletín Lookout (LBO) por el que se tiene en cuenta la implicación de algunos socios y residentes en el país (Ver la nota de prensa de la SEC).

Esta solicitud presentada el pasado día 9 de noviembre, ha identificado a los siguientes sospechosos:

Documento emitido por la SEC Filipinas

-Kevin Miranda

-Ryan Manuit

-Carlos Juiz Padilla

-Raahbel Ymas

-Juan Rafael Calicdan

-Jove Cajita

-Pablo Alviar

Los sospechosos están acusados ​​de violar las Secciones 8.1 y 28 del Código de Regulación de Valores para la venta o la oferta para la venta o distribución de valores no registrados al público y sin licencia, respectivamente, dijo la SEC en un comunicado de prensa el jueves 12 de noviembre de 2015.

La mayoría de estas personas mencionadas en la solicitud al Departamento de Justicia fueron fundadores de Próspero Infinito Filipinas Holdings Corporation (PIPHC). PIPHC se registró en agosto de 2015 para ayudar y asistir Global INTERGOLD (GIG), anteriormente Emgoldex Filipinas, los inversionistas que no pudieron obtener un retorno de sus inversiones, dijo la SEC.

La SEC sostiene que tanto EmGoldex y GIG no son corporaciones registradas por ella.

El Departamento de Justicia emite un LBO de una estrecha vigilancia de los condenados a cargos criminales. Es ejecutado por la Oficina de Inmigración que, a su vez, emite un Boletín de Alerta para su posterior seguimiento de los sospechosos en caso de tener que pasar a través de aeropuertos y puertos internacionales del país.

"Teniendo en cuenta la gravedad del delito y de la pena imponible prevista en el artículo 73 de la SRC, existe el peligro real de que estos puedan huir del país para evitar la responsabilidad penal", dijo la SEC en un comunicado de prensa.

Añadió que cada violación del SRC es punible, en caso de condena, con una multa de no más de P5 millones ($ 106.484,92) o la prisión de 7-21 años, o ambos.

"Los delitos cometidos en el ciberespacio y a través del uso de las tecnologías de la comunicación (TIC) de la información también llevan una pena mayor según lo previsto en la Ley de Prevención de Delito Cibernético de 2012", añadió la SEC.

La SEC emitió anteriormente una orden de cese (CDO) contra Emgoldex Filipinas, contra la firma con sede en Dubai que evidencia el reclutamiento de inversores para comprar oro con la promesa de bonos fuertes refiriendo amigos y conocidos.

La sede central de Global Intergold (GIG), ubicada en Zurich, también informó a la SEC acerca de un "grupo de personas sin escrúpulos" alegando el mal uso de utilización de su nombre para generar operaciones de inversión ilegales.

NOTA:Toda la información publicada en este artículo ha sido extraída de documentos oficiales de la SEC, que se adjuntan en la noticia. Esta revista no tiene intereses sobre las empresas sobre las que publica noticias y pone a disposición su departamento de prensa para cualquier réplica o aclaración de cualquier noticia 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.