© 2019 UniversoMLM

La SEC ordena el cese de operaciones de Global Intergold en Filipinas

0
3984
global-intergold
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Filipinas ha emitido una orden de cese operaciones y presentó ante el Departamento de Justicia dos casos en contra de las entidades relacionadas EmGoldex, Global Intergold (GIG) y Prosperous Infinite Philippines Holdings, Corp por la “violación del reglamento para la venta o la oferta para la venta o distribución de valores no registrados al público y sin licencia”. Así lo notificó la SEC, quien durante 2015 ya había lanzado una advertencia sobre el funcionamiento de Emgoldex Filipinas, una empresa con sede en Dubai que sustenta un negocio en línea de inversiones en oro. Sobre esta llamada de atención, destaca que la empresa promete bonos o incentivos económicos por afiliar a personas. Ver comunicado de prensa de la SEC

Comunicado de la SEC sobre Emgoldex y Global Intergold

La entidad que supuestamente empleó el esquema Ponzi era EmGoldex, pero después de que la SEC emitiese las primeras advertencias contra de ella, cambió su denominación comercial por la de GIG. Por su parte, PIPHC también se incorporó en algún momento en agosto de 2015 para ayudar y asistir a los inversores GIG que no pudieron obtener un retorno de su inversión.

La presentación de los casos y la emisión de un CDO por la SEC son el resultado de meses de investigación.

La venta y comercialización de valores no registrados por EmGoldex, GIG, y PIPHC se realizan en gran medida en línea. "Los delitos cometidos en el ciberespacio y a través del uso de Tecnologías de la Comunicación (TIC) Información y llevan una pena mayor según lo previsto en la Ley de Prevención de Delito Cibernético de 2012", dijo la SEC.

En base a la investigación de la SEC, EmGoldex ha estado invitando a los internautas a través de Facebook para invertir en su esquema de "Pinoy Style Patak-Patak", que promete grandes ganancias para su inversión.

Bajo este esquema, un inversionista que invierte P1.000 ($ 21.30) se le promete obtener beneficios de P5.000 ($ 106,50) a 10.000 pesos ($ 212,99), mientras que una colocación de P35.000 ($ 745,48) rendirá P180.000 ($3.833,54) para P360.000 ($7.668,25).

Hasta la fecha, EmGoldex ha sido prohibido en otros países sobre la base de los informes de medios de comunicación internacionales.

Funcionarios de la PNP, filipinos estafados

Con la ayuda del Departamento del Interior y de Administración Local, Policía Nacional de Filipinas (PNP), y la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI), la SEC fue capaz de reunir pruebas, incluyendo las declaraciones juradas de dos víctimas que son funcionarios de la PNP en activo.

"Uno de los dos oficiales de la PNP invirtiós en EmGoldex debido a la desesperación después de que su casa se quemase a principios de este año", señaló la SEC.

EmGoldex ha reclutado al menos 95 inversionistas que hicieron un P2.718.400 estimado ($ 57.899,65) inversión en efectivo. La pérdida de retorno estimada es de al menos P11 millones ($ 234.391,64).

"Estas entidades operan bajo un esquema clásico de Ponzi consiguiendo inversiones en efectivo y dar pagos altos de retorno a través de [la gente de reclutamiento]. A medida que más personas se reclutan en el esquema, con el tiempo llega a un punto en el que ya no puede sostener sus pagos, y el sistema se paraliza, dejando así a los inversores sin dinero, "dijo Lalaine Monserate, director adjunto de la ejecución y la Inversores Departamento de Protección de la SEC (EIPD).

Por lo tanto, SEC desafió a los siguientes sospechosos para enfrentarse al público y ser responsables de sus acciones: Kevin Miranda, Ryan Manuit, Carlos Juiz Padilla, Rabel Ymas, Juan Rafael Calicdan, Pablo Alviar.

La comisión también advirtió a la población contra el próximo evento programado por dichas entidades en el Centro de Convenciones SMX el domingo, 8 de noviembre de 17:00, donde se prevé una asistencia de unas 2.000 personas.

“Asimismo se advierte a los trabajadores filipinos en el extranjero (TFE) contra EmGoldex y sus entidades aliadas, ya que muchos de los primeros ya han caído en esta estafa”, dijo el presidente de la SEC,Teresita J. Herbosa en un comunicado.

"La misión principal de la SEC es proteger a los inversores filipinos, incluyendo trabajadores filipinos que son víctimas de estas estafas de inversión", dijo Herbosa. Hizo hincapié en que la comisión está lista para recibir y asistir a las víctimas, entre ellos filipinos, con sus declaraciones juradas.

NOTA:Toda la información publicada en este artículo ha sido extraída de documentos oficiales de la SEC, que se adjuntan en la noticia. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.