© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos busca nuevas fuentes para volver a crecer

0
1025
robertolimap
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa de Network Marketing especializada en la producción y venta de productos de belleza y cuidado personal, está estudiando un plan de acción para rescatar la hegemonía perdida en el mercado.

Desde hace dos años, Natura ha sido superada por el Boticario Paraná y perdió el liderazgo en ventas de perfumes en Brasil.

Según Euromonitor, en 2014 la cuota de mercado de diferencia fue del 32,1 por ciento al 26,1 por ciento a favor de la firma Boticario Paraná. La pérdida de liderazgo dio la voz de alarma de que algo andaba mal con el líder tradicional del mercado brasileño de la perfumería y la cosmética.

Los resultados de la empresa de MLM Natura, en comparación con otras empresas de bienes de consumo de Brasil, aún son envidiables - tanto es así que todavía es la mejor de la industria en el sector. Su rentabilidad, del 37,6 por ciento, es la segunda industria más grande, detrás del fabricante de cigarrillos Souza Cruz y ocupa el cuarto puesto en creación de riqueza por empleado.

El problema para Natura, es que su modelo de negocio tradicional - con productos típicos del Amazonas y la venta a domicilio - no está proporcionando el crecimiento necesario. Las ventas se redujeron un 5,5 por ciento el año pasado. Por lo tanto, la empresa se encuentra en medio del esfuerzo más grande de innovación en su historia reciente.

La estrategia de modernización se basa en tres pilares: lanzamientos de productos a nuevos públicos, la diversificación de los canales de venta y la consolidación de una marca global sostenible. La liberación de los productos del catálogo están dirigidos a adolescentes - un segmento en el que la empresa no actuó.

Con el fin de ganar más terreno a los consumidores de la clase C, Natura ha ampliado la línea I, lanzado en el año 2013 y cuenta con productos con precios similares a los cosméticos más populares que se venden en los supermercados. Otra área crítica para Natura es la renovación del canal de ventas - un ejército de 1,7 millones de minoristas que llevan sus productos a las regiones más remotas de las ciudades más pequeñas.

Cada uno de estos proveedores ya puede tener su tienda virtual para servir a sus clientes tanto en puerta en puerta como Internet. Natura también invirtió en geolocalización: ahora los consumidores pueden enviar un mensaje por teléfono celular y encontrar la tienda que está más cerca. 

Productos Ucuuba Ekos

Paralelamente, la compañía planea crecer fuera de Brasil, de dónde provienen actualmente el 19,2 por ciento de sus ventas. Para ello, la idea es reforzar aún más la conexión de la compañía con la biodiversidad brasileña. Natura lanzó este año la línea Ucuuba Ekos, originaria de la semilla ucuubeira, árbol del Amazonas en peligro.

"Los atributos de Brasil, que están en nuestra esencia, todavía tienen mucho valor", dijo Roberto Lima, presidente de Natura. Los ingresos de las operaciones internacionales crecieron un 25,6 por ciento en 2014, frente al 16,1 por ciento en 2013.

En el exterior, la compañía también quiere ampliar la presencia de la marca australiana de cosméticos premium Esopo, adquirida en 2012. Estos son los frentes que la compañía tiene actualmente abiertos para alcanzar la cima de la industria. 

 

Sobre Natura Cosméticos

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica.

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable).

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial. Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.