Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Vemma no reanuda sus operaciones y se mantendrá bajo control de la administración federal

 

Bk Boreyko, fundador de Vemma

Umlm|Tras tres días de espera, el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos dictaminó este viernes la sentencia de que Vemma, empresa de Marketing Multinivel especializada en bebidas energéticas, seguirá sin poder reanudar sus operaciones normales y se mantendrá bajo control de un administrador  federal.

El fabricante de la bebida energética con sede en Tempe (Estados Unidos) tiene prohibido el pago de comisiones, el reclutamiento de nuevos miembros, ofrecer recompensas para la reventa y relacionar las ventas con premios puntuales como parte de su esquema de comercialización de multinivel.

El fallo del juez John Tuchi desengrana esencialmente el núcleo comercial de Vemma y apoya la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio, que acusó a la compañía de operar bajo un sistema de esquema piramidal ilegal.

El veredicto dictaminado por Tuchi, permite a la compañía continuar la venta de productos directamente a los consumidores, en tanto que las ventas no están unidas a una estructura de comisiones y que sean para uso personal.

Vemma permanecerá bajo control del administrador judicial, que cerró sus operaciones globales de la compañía el mes pasado como parte de una medida cautelar solicitada por la FTC.

El CEO de Vemma, Benson Boreyko, no ha hecho todavía declaraciones al respecto.

Argumentos esgrimidos en el Juicio

Ejecutivos de Vemma lucharon con los reguladores federales en la corte esta semana por el control de la compañía, diciendo que la Comisión Federal de Comercio nunca les dio la oportunidad de defender su operación antes de cerrar el negocio

Boreyko añadió que “los reguladores federales dañaron sustancialmente su negocio y que el administrador judicial se equivocó cuando ordenó el cierre de las operaciones comerciales de la compañía”.

"Si usted hubiera estado en el tribunal ayer (por el día de la vista oral), hubiera oído la negatividad del administrador judicial", dijo Boreyko en un correo electrónico enviado a The Arizona Republic el miércoles pasado. "Estos chicos destruyeron mi empresa un plazo de 48 horas de su llegada”, añadió.

Boreyko, ha mantenido comunicación con simpatizantes a través mensajes casi a diario en Twitter e Instagram. En varios mensajes optimistas e inspiradores, ha predicho que la empresa prevalecería. También efectuado sesiones de oración y tagged posts con cosas tales como #thankful y #Godisgood.

"Mañana voy a estar escuchando el tema de Rocky en mi cabeza todo el día. Hasta las 14:00H, cuando el juez dictamine su sentencia. # Positiveexpectations # Vemma # prayerpower" Boreyko escribió en un post Instagram Jueves.

Los abogados defensores de Vemma, dijeron que “el administrador judicial ha tomado una decisión precipitada para detener todas las ventas y cerrar la empresa”.

Patrick Mannion, ex profesor en Desert Edge High School en Goodyear, llamó a los distribuidores de la compañía "sabandijas oportunistas." Él dijo en un correo electrónico que “la compañía utilizaba métodos agresivos de comercio y se aprovechaba de los estudiantes de secundaria y que prácticamente invadieron el campus”.

Mannion añadió, que “cuando trató de aconsejar a los estudiantes acerca del sistema de comercialización de multinivel, una filial de Vemma lo llamó durante el horario escolar a presionándolo para que dejase de ser negativo”.

"Muchos de mis estudiantes fueron abiertamente tratando de atraer a los demás (en clase) para asistir a las reuniones y comprar por $ 500 los paquetes de inicio", dijo Mannion en un correo electrónico. "Llegó a ser tan molesto, que dejé el tema de clase y di una lección sobre cómo MLM falla rápidamente. Todo el mundo,  no sólo se queda sin amigos, sino que pronto estamos tropezando con los mismos amigos por la competencia. Mientras tanto, Vemma acaba de vender $ 500 el valor de las latas a varios aspirantes a empresarios", añadió.

Los diferentes testigos del Gobierno en la audiencia judicial, celebrada el martes, dijeron que “los ingresos de Vemma dependían de la contratación continua de los llamados "afiliados" en lugar de la venta directa de productos nutricionales para los consumidores”. El receptor, Kenton Johnson, vicepresidente ejecutivo de Robb Evans y Asociados, dijo que no podía permitir que Vemma pudiera  continuar la venta de productos, sin promover el esquema de la pirámide.

"El setenta y ocho por ciento de las ventas fueron a los afiliados, el 22 por ciento de los clientes", dijo Johnson.

Stacie Bosley, profesora de economía en la Universidad Hamline en Minnesota que estudia los esquemas de pirámide y sirvió como testigo experto para la Comisión Federal de Comercio, declaró que sería difícil diferenciar entre los afiliados y los consumidores.

Resumen de los hechos

La FTC el mes pasado demandó a Vemma y obtuvo una orden judicial federal para cerrar temporalmente las operaciones comerciales de la compañía y todo su funcionamiento, alegando prácticas comerciales ilegales y añadiendo que esas prácticas habían afectado a consumidores en todo Estados Unidos y en otros 50 países.

La FTC solicitó la medida cautelar en sobre sellado, lo que significa que se mantuvo en secreto hasta que un juez federal la aprobó. La medida cautelar fue concedida sobre la base de una norma legal de que los reguladores probablemente podían probar sus afirmaciones de que Vemma era un esquema piramidal y que operan ilegalmente.

Vemma es el fabricante de la popular bebida energética Verve, que comercializa principalmente a través de filiales. La compañía también vende suplementos alimenticios y bebidas vitamínicas bajo el nombre de Vemma, batidos sustitutivos de comidas y productos para bajar de peso llamado Bod-e y una mezcla de nutrientes para los niños llamada en Siguiente.

A pesar de la línea de productos de Vemma, la FTC alega fuente principal de la compañía de los ingresos proviene de la buy-in de los nuevos afiliados.

La empresa cuenta con 100 empleados y hasta 400.000 afiliados en todo el mundo.

La FTC acusó a Vemma de captar a los estudiantes para servir como afiliados con materiales de marketing que muestran "jóvenes prósperos con coches de lujo, aviones y yates" y con afirmaciones falsas que podrían ganar hasta $ 50.000 por semana. La FTC dijo que distribuidores de la compañía sugirieron a los estudiantes que podían ganar lo suficiente para eludir la universidad al unirse a la compañía.

Más del 97 por ciento de los afiliados de Vemma ganó $ 12,000 al año o menos, de acuerdo con la FTC.

Ver la orden emitida por el juez sobre el caso Vemma

logo-vemma

Vemma

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa