© 2019 UniversoMLM

Ackman continúa con su guerra contra la venta directa y arremete contra Vemma

0
1162
bill-ackman
logo-vemma

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Desde que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trader Commission, FTC) decidió denunciar ante el tribunal federal a la compañía de Marketing Multinivel Vemma y este optó por el cierre temporal de la compañía, se ha estado hablando continuamente en las redes sociales sobre el caso.

Uno de los comentarios que más ha llamado la atención durante este periodo de tiempo, es el análisis comparativo efectuado por el Pershing Square Capital Management, del que es el máximo responsable Bill Ackman, un conocido magnate de Wall Street que se está haciendo cada vez más popular por la latente lucha pública que mantiene contra Herbalife. Ackman sostiene que Herbalife es una pirámide financiera y ha llegado a hacer una apuesta millonaria a favor de su teoría de que “caerá”.

Pershing Square Capital ha realizado un estudio detallado intentando buscar similitudes estructurales entre Herbalife y la empresa de nutrición Vemma. En el informe, hace comentarios tales como que “la decisión de la FTC cerrando la empresa Vemma es muy tranquilizador para los consumidores” y que “esta situación debe de preocupar a Herbalife”

"Los defensores de Herbalife han salido en defensa de la empresa tratando de mostrar y explicar que ambas empresas son diferentes", dijo David Klafter, Senior Counsel de Pershing Square Capital Management."En realidad, son fundamentalmente las mismas.", añadió él.

En dicho informe se mantiene que Herbalife es un esquema piramidal enorme y su estructura es paralela a Vemma y otras compañías fraudulentas que la Comisión Federal de Comercio ya ha cerrado, incluyendo la comercialización Fortune Hi-Tech, que se cerró en enero de 2013. En el caso de Vemma, la demanda de la FTC se basa en muchos aspectos que son esenciales para el modelo de negocio de Herbalife.

Algunos de los ejemplos en los que se basan sus argumentos son:

  • Declaraciones de ingresos. Tanto Herbalife y Vemma tergiversan seriamente el potencial de ingresos:
    • La parte inferior 93 por cien de Afiliados de Vemma ganó menos de $ 6169 / año. La FTC alega: "[Vemma] reclamo [s] los afiliados pueden obtener ingresos sustanciales por inscribir a otros, ya sea como afiliados o como clientes, pero Vemma se centra en la contratación en lugar de las ventas minoristas de sus productos para generar estos ingresos. La gran mayoría de los participantes no hacen dinero, y la mayoría de ellos pierden dinero".
    • La parte inferior 94 por cien de los líderes de ventas de Herbalife ganaron menos de $ 2245 / año. Autodenomina Herbalife como "la mejor oportunidad de negocio en la faz de la tierra" y promete a sus reclutas grandes sumas de dinero, pero en realidad el 89 por cien de los distribuidores reciben $ 0 en "remuneración bruta." En 2014, cerca de 2 millones de miembros se revolvió a través de Herbalife. 90 por cien de los líderes no-ventas fallan anualmente.
  • Concéntrese en el reclutamiento. Tanto de los planes de compensación de Vemma como Herbalife, están diseñados para incentivar la contratación en lugar de las ventas al por menor.
    • Stacie Bosley, el experto de la FTC en relación con Vemma, encontró: "Todas las formas de compensación son impulsados ​​por la contratación o el volumen de compra y no hay conexión directa entre esta compensación y las ventas al por menor o la demanda del mercado."
    • Compensación de Herbalife es impulsada por la contratación en lugar de las ventas al por menor. . En relación a Herbalife v Ford, el Tribunal Federal consideró: "todo el modelo de negocio de Herbalife parece incentivar principalmente el pago de la indemnización que no está no está relacionado con la venta del producto a los usuarios finales, ya que se paga en base al precio de venta sugerido de la cantidad ordenada por [Herbalife], en lugar de basarse en las ventas reales a los consumidores".
  • La falta de oportunidades de beneficios al por menor. Ni Herbalife ni Vemma ofrecen posibilidades de ventas al por menor fuera de la red. Por otra parte, es poco probable que los distribuidores de Herbalife o Vemma puedan obtener un beneficio menor significativo en las ventas al por menor que no hacen.
    • La FTC alega "La probabilidad de que [Vemma] Afiliados puedan obtener ganancias en las ventas al por menor es mínima."
    • Los distribuidores de Herbalife sólo podían obtener un beneficio menor significativo si el producto se vende a un precio de venta sugerido; Sin embargo, los datos muestran que el producto se vende con grandes descuentos.

Las similitudes sustanciales entre Vemma y Herbalife se extienden mucho más allá, mientras que las diferencias menores entre las empresas, como las políticas de auto-envío y devolución de Vemma, no son significativos a las alegaciones centrales de la FTC que Vemma es un esquema piramidal.

Este es un breve resumen de algunos de los argumentos esgrimidos en el informe, para poder ver todo el informe comparativo de ambas empresas de Network Marketing, haga clic AQUÍ.

Todas estas acusaciones pueden ser confirmadas o totalmente negadas en pocas horas por el tribunal federal, ya que la primera vista para dirimir el caso de Vemma ante las Autoridades, está prevista para hoy día 15 de septiembre. Lo cual significa que por ahora todo esto son conjeturas y un claro ejemplo de la guerra que mantiene Bill Ackman contra Herbalife sigue en pie, tras varios años de constantes denuncias.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Vemma

Vemma es una empresa multinivel con sede en Arizona EEUU, fue fundada en 2004 y sus principales productos son bebidas, malteadas nutritivas con alto valor vitamínico. Con miles de distribuidores la empresa logra ingresos superiores a los 200 millones de dólares anualmente y su crecimiento ha sido estable y sostenido con los años... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.