© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos invertirá 12,5 millones de pesos en la educación de los niños mexicanos en este curso escolar

0
1666
natura-mexico-escuelas
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa de Network Marketing especializada en productos de belleza y cuidado personal, hace seis años que comenzó con la iniciativa de responsabilidad social “Creer para Ver”, un programa que se sostiene bajo el modelo de negocio de venta directa.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha desarrollado una línea de productos cuya venta no genera ganancia para la consultora ni para Natura. Las utilidades que se obtienen se invierten en proyectos educativos como Comunidades de Aprendizaje, bajo la estrategia de inversión para mejorar la calidad y equidad, transformar la educación y movilización de la sociedad. 

“Durante seis años, hemos invertido más de 19 millones de pesos en proyectos de educación en México. En 2015, nuestra meta es llevar el programa a 210 escuelas y expandirlo durante tres años en cinco entidades del país. En concreto queremos llegar a 75 escuelas en el Distrito Federal, 30 en Puebla, 30 en el Estado de México y 15 en Jalisco, además de lograr la consolidación de 60 escuelas en Monterrey. La inversión para el ciclo escolar 2015-2016 es de 12,5 millones de pesos y el impacto aproximado será en más de 50.000 niños. De forma indirecta se impactará a más de 150.000 personas”, señaló Renato Abramovich, director general de Natura México.

La iniciativa de Comunidades de Aprendizaje, cuenta con un respaldo de 30 años de investigación de especialistas de diferentes países. Las bases científicas del programa corresponden con la Teoría del Aprendizaje Dialógico, donde se entiende que las personas aprenden a partir de las interacciones con otras personas. Ésta se basa en siete principios: 

  1. Diálogo igualitario
  2. Inteligencia cultural
  3. Transformación
  4. Dimensión instrumental
  5. Creación de sentido
  6. Solidaridad
  7. Igualdad de diferencias

A través de fases de transformación, la escuela comienza un proceso basado en siete Actuaciones Educativas de éxito:

  • Grupos Interactivos
  • Tertulias Literarias Dialógicas
  • Participación Educativa de la Comunidad
  • Biblioteca Tutorada
  • Formación de Familiares
  • Formación Pedagógica Dialógica
  • Modelo Dialógico de Convivencia

“Queremos alcanzar una educación de calidad, dirigida a la transformación social y educativa de la sociedad en México. El programa busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los niños y jóvenes. Asimismo, busca enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes, profesores y maestros, además de aumentar la participación de familiares en actividades escolares y generar en los estudiantes interés en la lectura. Es una gran oportunidad para evitar que nadie tenga que abandonar la educación”, expresó Karen Farías, directora de Sustentabilidad de Natura México.

El proceso de selección de las escuelas y comunidad comienza acudiendo a la Secretaria de Educación del gobierno estatal de la entidad que se quiera apoyar. Se hace la presentación del proyecto y, una vez revisada y autorizada por la Secretaría, asignan la región. Comúnmente se eligen las zonas más vulnerables o marginadas. Después de la elección se visita a la comunidad para invitar a los involucrados: jefes de región, jefes de zona, supervisores, subdirectores, directores y maestros, y si ellos llegan al acuerdo en ser una Comunidad de Aprendizaje, es cuando empiezan las fases de transformación.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE 

El proyecto se basa en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en sincronía con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad. Empezó a desarrollarse en la educación obligatoria en España en 1995 y hoy cuenta con más de 190 escuelas en todos los niveles educativos.

Sobre Natura Cosméticos

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica.

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable).

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial.Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.