© 2019 UniversoMLM

"Me gustaría inspirar al pueblo hispano con mi legado y ayudar a que crezca su estatus"

0
2690
fgv-raul-serrano-entrevista-universomlm
logo-future-global-vision

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Raúl Serrano, fundador y CEO de la empresa de Network Marketing Future Global Vision (FGV), es la cuarta generación de una saga de empresarios puertorriqueños dedicados al sector servicio y a la ganadería. La revista digital UniversoMLM ha entrevistado al exitoso empresario de 40 años de edad, para conocer más sobre su historia dentro de la Industria del MLM y sobre su proyecto en FGV. Serrano se encuentra inmerso en la etapa de expansión de su empresa, completando un amplio itinerario de negocios por varios países de América, Europa y África. Recientemente, ha participado en dos eventos en dos importantes ciudades españolas.

Gracias por aceptar nuestra invitación señor Serrano

Es un placer poder estar con vosotros en UniversoMLM.

Cuéntenos ¿Cómo comenzó su carrera profesional?

Pues yo vengo de una familia de empresarios que ha desarrollado actividad en el mundo de la hostelería y también hemos sido propietarios de fincas con ganado. Con 18 años yo trabajaba de limpiaplatos en un restaurante en Estados Unidos, mis limitaciones con el idioma no me dejaban muchas alternativas en aquel momento, pero aun así, con mi esfuerzo, logré algún ascenso y aumento de sueldo en aquellos primeros empleos.

Siempre tuve la necesidad de mejorar y buscar algo diferente, quizás ese espíritu emprendedor me viene de mi abuelo que me educó con mentalidad empresarial y para quien yo me sentía su favorito en este sentido.

Mientras trabajaba en el restaurante, vi un anuncio en un periódico de una conocida empresa de Network Marketing que llamó mi atención: no hacía falta experiencia, me enseñaban a hacer el negocio….así que llamé.

¿Y qué le sedujo de aquella propuesta en el mundo del MLM?

Como le digo, aquella era una compañía muy famosa, pero lo que me llamó la atención más allá de su popularidad, fueron tres elementos que a lo largo de los años cambiaron mi vida y que guardan una relación directa con Future Global Visión.

La primera fue que me daba la posibilidad de tener mi propio negocio por una inversión muy baja, además un negocio que podría a llegar a tener carácter internacional. La segunda es que tendría ganancias por incorporar a otros emprendedores y tener una organización dentro de la empresa, es decir, ingresos adicionales a la venta con beneficios tanto para la empresa como para mí; eso era ganar-ganar y me resultó muy interesante. La tercera cuestión resonó mucho conmigo: no necesitaría cumplir con un horario de 40 o 50 horas semanales durante 50 años, una premisa que el mundo te impone mediáticamente para alcanzar tus sueños y que pienso que es una mentira.

¿Cómo fueron aquellos primeros años en la Industria?

Yo compaginaba los horarios en el restaurante con el trabajo en la empresa de Network Marketing. Reuniones, presentaciones de negocios y eventos en general, formaban parte de aquella primera etapa de aprendizaje, en la que seguía las instrucciones de mi primer mentor. Él me enseñó el 80 por ciento de lo que sé, que es lo básico que necesitamos saber en este negocio para tener éxito. Me refiero a los cuatro puntos elementales para desarrollar bien el negocio: hacer la lista de contactos, realizar correctamente las llamadas, plantear bien el plan de negocio y hacer un seguimiento a los invitados.

"Mi primer mentor me enseñó el 80 por ciento de lo que sé, lo básico que necesitamos en este negocio para tener éxito: hacer la lista de contactos, realizar correctamente las llamadas, plantear bien el plan de negocio y hacer un seguimiento a los invitados".

Los resultados no vinieron rápido, ni mucho menos. Hasta el cuarto año no empezaron a cambiar las cosas, en el mismo momento en que comencé a entender la naturaleza del negocio y a ser entrenable. Ahí fue cuando mis ingresos empezaron a crecer y también creció mi liderazgo local y progresivamente me perfilé como líder estatal. Al cabo de siete años era conocido a nivel nacional e internacional en mi empresa. Yo estuve siete largos años en mi primera empresa de network marketing trabajando duro y siendo paciente con los resultados.

Ahora usted es fundador de una empresa en auge ¿qué le motivó a iniciar su propio proyecto?

Después de casi dos décadas en el mercadeo en red he decidido hacer mi propia empresa motivado en parte por la crisis que pienso que atraviesa la industria. En todo este tiempo he conocido el funcionamiento de las empresas desde dentro. Fui líder de algunas compañías por mis resultados, he sido distribuidor Máster para el desarrollo de redes, consultor, he formulado planes de compensación, he participado en la confección de ideas para nuevos proyectos empresariales… algunos han sido titánicos. En definitiva, he participado desde las entrañas de las compañías y esto me ha generado mucha confianza a la hora de decir “yo puedo”.

Todo esto me ha motivado para emprender un proyecto que pueda salvar los fallos que identifiqué en el camino, por ejemplo con promesas no cumplidas o planes de pagos que no generaban ingresos a los distribuidores. Mi pregunta fue, ¿Cómo resuelvo esto?

Ese ha sido lo que le motivó a iniciar su proyecto. Ahora ¿Cuál es el objetivo y su misión con Future Global Vision?

Pues en esta ocasión decidí negar mis servicios a otros para mostrarles a los hispanos que tenemos el potencial que queramos tener. Me gustaría marcar con el ejemplo al pueblo al que pertenezco e inspirar con mi legado. En el norte de América quizás no sea tan fácil alcanzar un gran éxito empresarial para los hispanos. Yo soy un hombre creyente y creo que Dios nos dio capacidad de visión y quiero completar y cumplir mi propósito. El logo de nuestra compañía tiene relación con mi motivación y mis creencias: refleja la fe en Dios y el movimiento, siempre presente en el mundo.

"El hispano es un pueblo grande con gran capacidad para comunicarnos gracias al idioma común y esto es una ventaja. Tenemos un gran mercado y podemos ayudar a subir los estándares".

Mi prioridad es crear una oportunidad para la familia hispana. Somos un pueblo grande con gran capacidad para comunicarnos gracias al idioma común y esto es una ventaja. Además tenemos un gran mercado con millones de consumidores y podemos ayudar a subir los estándares y superar la crisis educativa financiera en nuestro entorno.

FGV es una compañía en plena expansión. ¿En qué países está presente y cuáles están en ese proceso de apertura?

El plan de expansión de FGV está trazado a 10 años.  Hemos comenzado por Estados Unidos, México y el Caribe dentro de los plazos y después la idea era saltar a países como Colombia, Perú o Panamá. La llegada de la compañía a España ha roto el procedimiento, ya que no pensábamos llegar a Europa hasta 2017. En España hemos encontrado mucho entusiasmo por parte de los distribuidores y gran capacidad de liderazgo, por eso hoy es un pilar de ventas para la compañía. Hemos constituido FGV España S.L. y estamos ultimando todo lo necesario para que la compañía esté a pleno rendimiento.

¿Qué le diría a los distribuidores de FGV en el mundo? ¿Qué cree que deben tener?

¡Buena pregunta! Lo primero es el deseo ardiente de triunfar. Yo estoy viviendo un sueño porque aprendí primeramente a soñar y la oportunidad de FGV es por y para todos ellos. Yo podría haber vendido la fórmula pero decidí comercializar el producto a través de las redes de mercadeo para dar la oportunidad a otros y que puedan escalar económica y socialmente.

Por último Raúl, ¿Qué le pide usted al futuro?

El futuro es igual que el presente. Mi deseo para el futuro es seguir haciendo lo mismo que hoy. Buscar personas íntegras cansadas de seguir el paradigma que marca la sociedad. Gente que tenga mi misma visión y quieran educar y educarse en las redes de mercadeo. Poder contribuir positivamente en las vidas de esas personas y seguir la expansión de esta misión. El tiempo y la oportunidad, es algo que nos sucede a todos.

Gracias Raúl, ha sido un placer estar con usted

Gracias a vosotros por la labor que desarrolláis en la revista UniversoMLM, en favor del mercadeo en red.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Future Global Vision

una compañía que posee una red de distribución de bienes de consumo y de tecnología;... Saber más

15 opiniones de 15 valoraciones
5.00
Avatar diana carolina mendoza chunga
DIANA CAROLINA MENDOZA CHUNGA ES UNA TECNOLOGIA PROBADA PARA QUEMAR GASOLINA Y DIESEL EN [...]
Avatar renato cruz
RENATO CRUZ que estos productos extraordinarios lleguen a Latino America [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.