Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Vemma defiende su legitimidad comercial en Suiza y Austria

La gama de bebidas de Vemma, uno de sus productos estrella

Umlm|Días después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) comenzará una investigación sobre Vemma por sospechas de operar como empresa Ponzi, hemos querido rescatar un artículo publicado por medios de comunicación europeos sobre Vemma. En él la empresa esgrime argumentos en su defensa ante el gobierno suizo, quien días antes del anuncio de la FTC acusaba a Vemma de operar como ponzi. Las malas prácticas de algunos distribuidores han podido inducir a las autoridades a plantear una investigación que ha cogido por sospresa a toda la comunidad del network marketing. A continuación la revista digital UniversoMLM ofrece a sus lectores el documento íntegro:

 

Artículo|La bebida, "Verve" que contiene 12 vitaminas y otros ingredientes como taurina, cafeína y guaraná,  que sólo se puede adquirir directamente a través de la compañía estadounidense Vemma y que se comercializa mediante la venta directa de su distribuidores, parece ser que se está distribuyendo principalmente en los locales de fiestas alquilados para estos eventos chocando este sistema de distribución con las ideas que promueve Vemma de  una “vida más  perfecta y sana”.

La Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO) sospecha de prácticas comerciales desleales y ha comenzado un proceso de investigación a través de la Fiscalía de Whinterthur. " A finales de octubre de 2014 se presentó una denuncia penal contra la empresa Vemma alegando que funcionaba bajo un sistema Ponzi", explica Jefe de Comunicaciones Antje Bärtschi. 

En Austria, la Cámara de Trabajo ha tomado medidas contra la compañía ubicada en Arizona. "La Cámara de Trabajo ha enviado una declaración de los hechos a la Fiscalía Económica y Corrupción. En nuestra opinión, Vemma es un esquema piramidal", dice asesor del consumidor Paul Rusching.

Vemma está convencida de su legitimidad

Los sistemas piramidales son modelos de negocio que basan su éxito en la adhesión al sistema de nuevos miembros, con lo que hacen los pagos y obtienen sus beneficios siendo más importantes que la propia venta del producto.

Hans Hinderling, Director General de la Asociación Suiza de compañías de venta directa, que incluye 28 empresas, deja muy claro: "no aceptamos esquemas piramidales. Queremos evitar la publicidad negativa. "Vemma no es miembro de nuestra Asociación. En Austria, el Ministerio de Trabajo ha advertido  a los jóvenes  ante el reclutamiento de miembros menores de edad. En Italia Vemma fue multada. .

Vemma Suiza con sede en Opfikon ha explicado a través de su portavoz Patrick Milo: "Vemma ha sido informado en consecuencia y respeta la legislación de cada país. Por lo que Vemma tanto con las autoridades austriacas como suizas cooperara plenamente y está abierta al diálogo. Vemma está convencida, sin embargo, que el modelo de negocio como en otros países europeos es legítimo y que las autoridades se convencerán después de oír a la empresa".

“Las fechas de nacimiento son rigurosamente controladas. Las comisiones de venta no se dan por nuevos socios o nuevos clientes, sino que se valoran las ventas semanales y las ventas de los equipos”, añadió.

 Para Jürg Hösli, dietista en Sporthomedicum, también el efecto de la bebida no se indica: " Un efecto positivo de la salud es de esperar con una nutrición adecuada". Advierte de posibles daños provocados por dosis demasiado elevadas de los ingredientes, como la vitamina D en los riñones o el beta caroteno en los fumadores. 

Según el portavoz de Vemma Patrick Milo "Verve" de Vemma todos los socios son instruidos sobre los productos y modos de acción.se instruirá sobre los productos y modos de acción.

Crecimiento en el comercio de Ventas Directas

BK Boreyko, CEO de Vemma

La empresa de Marketing Multinivel Vemma tiene una facturación en Europa de 43 millones de francos  y un total de 196 millones en el mundo, lo que demuestra la clara tendencia de crecimiento de las Ventas Directas, comercio que se genera por medio de representantes y que funciona perfectamente dentro de las redes personales.

La industria de venta al por menor está creciendo muy rápidamente . La relación de compañías de ventas directas en Suiza, según datos publicados por la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), generaron en 2014 unas ventas por valor de 306 millones de francos. Esto representa un aumento del 0,9 por ciento respecto al año anterior

Sobre Vemma

Fundada en 2004 por BK Boreyko y sus dos hermanas, Karen y Lauren, Vemma Nutrition Company se ha dado a conocer como uno de los líderes de la industria de primera clase especializadas en nutrición líquida. Las marcas Vemma incluyen el estudiado clínicamente Verve® bebida energética saludable y Vemma Bod-E ®, una línea de pérdida de peso de transformación. Vemma tiene su sede en Tempe, Arizona, y distribuye sus productos en más de 50 países a través de la comercialización del afiliado global.

logo-vemma

Vemma

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad