© 2019 UniversoMLM

Vemma, acusada de Ponzi por la Comisión Federal de Comercio en EE.UU.

0
5402
vemma-acusada-ponzi
logo-vemma

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Comisión Federal de Comercio (FTC) , ha efectuado una denuncia contra Vemma, empresa de Marketing Multinivel, por tener sospechas de que la compañía que comercializa productos energéticos de nutrición líquida, basa su negocio en un esquema piramidal. El caso está siendo investigado por un tribunal federal, el cual ha detenido temporalmente el funcionamiento de la compañía hasta que se aclaren las denuncias vertidas por la FTC.

La denuncia se apoya en argumentos tales como: que atrae a los estudiantes universitarios y otros adultos jóvenes con la perspectiva de hacerse rico sin tener un tradicional trabajo de 9-a-5. La FTC busca detener la operación, que ha generado más de 200 millones de dólares anuales en 2013 y 2014 y ha afectado a los consumidores en todo Estados Unidos y en otros más de 50 países, de continuar como una pirámide ilegal.

"En lugar de centrarse en la venta de productos, Vemma utiliza falsas promesas de alto potencial de ingresos para convencer a los consumidores a pagar dinero y  unirse a su organización", dijo Jessica Rich, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. "También estamos alegando que Vemma es un esquema piramidal ilegal", continuó.

Vemma es una empresa de marketing multinivel que pretende utilizar a sus miembros, llamados "afiliados", para promover sus bebidas de la salud y bienestar. Según la denuncia de la FTC, los acusados ​​afirman que los afiliados pueden obtener ingresos sustanciales por inscribir a otros, ya sea como afiliados o como clientes, pero Vemma se centra en la contratación en lugar de las ventas al por menor de sus productos para generar estos ingresos. La gran mayoría de los participantes no hacen dinero y por el contrario pierden si que lo pierden.

Según la demanda de la FTC, los sitios web de los acusados, los medios sociales y materiales de marketing muestran jóvenes aparentemente prósperos con coches de lujo, aviones y yates, y falsamente afirman que los afiliados Vemma pueden obtener ingresos sustanciales- tanto como 50.000 de dólares por semana. Los acusados ​​presuntamente afirman que el potencial de ingresos de los afiliados sólo está limitado por su propio esfuerzo y que Vemma ofrece a los adultos jóvenes la oportunidad de pasar por alto la universidad y de solicitar préstamos estudiantiles  Vemma insta a los consumidores a hacer una inversión inicial de 500- 600 de dólares para un "Afiliado Pack" de productos y herramientas de negocio, comprar 150 de dólares en productos Vemma cada mes para seguir siendo elegible para los bonos, e inscribir a otros a hacer lo mismo.

Documento oficial de la FTC con la acusación a Vemma

Las pérdidas de consumo son inevitables porque Vemma es un esquema piramidal ilegal que premia a los afiliados para la contratación de los participantes y no para la venta de productos, la FTC alega. Los acusados ​​proporcionan afiliados poca orientación para la venta de productos, sino que les enseñan a regalar productos como muestras en la contratación de nuevos participantes. Vemma no ofrece descuentos significativos o incentivos para alentar las ventas al por menor, según la denuncia.

Además de supuestamente ejecutando un esquema piramidal ilegal, los demandados son acusados ​​de hacer falsas afirmaciones sobre ganancias, no revelar que la estructura de Vemma asegura que la mayoría de personas que se unen no obtener ingresos sustanciales y afiliados de decoración con materiales falsas y engañosas para reclutar a otros.

Los acusados ​​son la empresa Vemma Nutrition, Vemma International Holdings Inc., Tom Alkazin y Benson K. Boreyko, que está bajo una orden judicial desde 1.999 después de establecerse con la FTC por su participación en New Vision International Inc., una empresa de marketing multinivel que vende suplementos nutricionales. Los nombres de queja Betania Alkazin como un acusado alivio que se beneficiaron del esquema. El 21 de agosto de 2015, el tribunal suspendió las prácticas engañosas, congeló los activos de los acusados, y nombró a un receptor temporal sobre el asunto pendiente de juicio.

La votación de la Comisión para autorizar a su personal a presentar la demanda de interdicto permanente fue 5-0. La orden fue introducida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona el 21 de agosto de 2015.

La FTC agradece la asistencia de las Oficinas del Procurador General de Arizona, Carolina del Sur, y Michigan, el Departamento de Policía de Tempe, y la organización sin fines de lucro de la Verdad en la publicidad en llevar este caso.

NOTA: La Comisión presenta una demanda cuando existe una "razón para creer" que la ley ha sido o está siendo violada y cuando la Comisión considera que un procedimiento es de interés público. El caso será decidido por la corte.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para los consumidores para evitar prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en Inglés o Español, visite en línea de la FTC Asistente de Queja o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas en Consumer Sentinel, una base de datos segura a disposición de más de 2.000 agencias de la ley civil y penal en los EE.UU. y en el extranjero. Sitio Web de la FTC ofrece información gratuita sobre una variedad de temas de consumo. Al igual que la FTC en Facebook (el enlace es externo), síganos en Twitter (enlace es externo),y suscribirse a los comunicados de prensa de las últimas noticias y recursos de la FTC.

Reacción de la DSA

Por su parte y tras comprobar esta denuncia la Asociación de Venta Directa (DSA), a través de su presidente José N. Mariano ha realizado el siguiente comunicado:

"El día de hoy, la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció medidas contra Vemma Nutrition Company alegando violaciónes de la ley federal, la cual, de ser cierto, también constituiría violaciónes del Código de Ética de la DSA. 

"Cada miembro de nuestra Asociación, incluyendo Vemma, está obligado a cumplir con nuestro Código como condición de membresía. Todas las empresas que utilizan el modelo de venta directa deben mantener los más altos estándares de ética comercial, incluyendo las políticas que protegen a los consumidores y los miembros de la fuerza de ventas a resultados poco realistas, el estilo de vida y demandas de productos.

"El Administrador independiente del Código se alertó a la acción y revisará las alegaciones de la FTC contra Vemma. Si se demuestran que son ciertas, el administrador puede aplicar medidas punitivas para asegurar que las normas adecuadas de protección de los consumidores se hacen cumplir. 

"Las acusaciones contra Vemma aún no se han demostrado, y la empresa tiene derecho a un  proceso legal. Cualquier consumidor o vendedor que tenga preocupaciones con respecto a cualquier miembro de la DSA, incluyendo Vemma, deben ponerse en contacto con el administrador del código".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Vemma

Vemma es una empresa multinivel con sede en Arizona EEUU, fue fundada en 2004 y sus principales productos son bebidas, malteadas nutritivas con alto valor vitamínico. Con miles de distribuidores la empresa logra ingresos superiores a los 200 millones de dólares anualmente y su crecimiento ha sido estable y sostenido con los años... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]
i
Isabel Flores Vemma posee todo, productos excelentes, plan de [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.