Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Oriflame supera las expectativas de venta en el segundo trimestre con beneficios de 29,6 millones de dólares

 

La sede de Oriflame en Suecia

Umlm|El fabricante sueco de cosméticos Oriflame, empresa de Network Marketing, ha batido las previsiones económicas con sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2015, y con las ventas en el tercer trimestre que hasta el momento muestran un aumento del cuatro por ciento.

El beneficio operativo de la compañía cayó a 29,6 millones de euros, superando las previsiones medias efectuadas por un grupo de analistas de Reuters que mostraban unos valores de 28,7 millones. Las ventas en moneda local disminuyeron en un dos por ciento, mientras que las ventas en euros disminuyeron un tres por ciento llegando a los 301.0 millones de euros en el periodo de los tres últimos meses con finalización el 30 de junio de 2015. El número de consultores activos también cayó, cayendo un seis por ciento del total de tres millones.

Entre otras noticias financieras, Oriflame firmó una nueva línea de crédito renovable en abril por importe de 110 millones de euros, con sus principales bancos sustituyendo la anterior línea que alcanzaba la cifra de 330 millones de euros. En junio, el domicilio de la empresa fue cambiado de Luxemburgo a Suiza. El cambio se hace a través de una transacción exitosa de acciones por cuota de intercambio teniendo un alto nivel de aceptación.

El CEO de la compañía Magnus Brännström dijo: "Estamos muy contentos con el desarrollo de crecimiento en nuestros mercados clave. América Latina, Turquía, África y Asia contribuyen con el 48 por cien de las ventas totales del Grupo durante el segundo trimestre. El fuerte crecimiento de China continúa y ahora es una parte cada vez más importante de la empresa".

"Los nuevos aumentos sustanciales de precios para compensar la devaluación en la CEI, sobre todo en Rusia y Ucrania, se llevaron a cabo de acuerdo al plan, con efecto adverso en los volúmenes. Aunque un comienzo prometedor en el tercer trimestre, impactado positivamente por el momento en el trimestre, revirtiendo la tendencia de volumen para el Grupo sigue siendo un desafío", añadió.

"Seguimos experimentando el éxito de los líderes activos en línea, así como las ventas de cuidado de la piel y bienestar - dos importantes bloques estratégicos de construcción en todos nuestros mercados", prosiguió.

"Nuestros esfuerzos están enfocados en la reducción de nuestra base de costes e impulsar la eficiencia en todas las partes de la organización continúa", concluyó.

Sobre Oriflame

Es una compañía de Marketing Multinivel de productos para el cuidado de la piel y cosméticos con base en Luxemburgo. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick y está presente en España desde 1977. También está presente en 62 países.

Los productos se distribuyen a través de un sistema de Network Marketign, que le permite a la compañía vender y distribuir sus productos, y/o servicios, directamente al consumidor a través de afiliados. Su red de distribución consta de 3,6 millones de socios distribuidores repartidos por todo el mundo. Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).AFX News Limited (2007) y sus ventas anuales son de 1 300 millones de euros

logo-oriflame-cosmetics-sa

Oriflame Cosmetics S.A

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa