Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Incautan cheque por valor de 10 millones de Dólares a Telexfree Dominicana en EEUU

 

Oficiana de TelexFREE Dominicana

Umlm|Tras el escándalo de TelexFREE, a los siete acusados principales les han sido incautados sus bienes. Entre dichos bienes, se encuentra un cheque de 10 millones de dólares, a nombre de TelexFREE Dominicana. Los siete acusados principales son James Merrill, Carlos Wanzeler, Steven Labriola, Jophes Kraft, Sanderley Rodríguez, Randy Crosby, Faith Sloan y el dominicano Santiago de la Rosa.

Como resultado de la incautación, en esta semana se iniciaron los pagos a las víctimas de TelexFREEen los Estados Unidos.

Se le preguntó por correo electrónico a la Fiscalía del Distrito sobre el estado de las investigaciones a los responsables de la estafa de TelexFree en República Dominicana, anunciadas en mayo de 2014. Pero hasta al cierre de esta historia no se recibió respuesta.

En Estados Unidos, Stephen Darr fue quien realizó esos pagos. Darr fue nominado fiduciario por el juez de la corte de quiebras del estado de Massachusetts, Melvin Hoffman, para llevar a cabo la devolución del dinero a las víctimas del fraude piramidal que había estructurado TelexFREE.

De acuerdo con The Boston Globe, el pasado 14 de agosto, 14.000 de estos inversionistas de Massachusetts recibieron cheques por la cantidad de US$205.52 cada uno, lo que da un total de 2.9 millones de dólares, parte del trato de 3.5 millones de dólares con el banco Fitchburg. El Secretario de Estado, William Glavin, aclaró que los cheques no cubren la total de pérdidas, pero que los afectados están alegres de haber recuperado algo de dinero.

En apenas 16 meses –reseña The Boston Globe-, TelexFree logró recolectar US$1.03 mil millones de los inversores. Casi 1.9 millones de personas fueron afectadas. Las investigaciones también dieron a relucir que la compañía logró registrar 902.000 cuentas electrónicas, de las cuales 68.000 lograron ganar dinero, pero 831.000 víctimas en todo el mundo perdieron cerca de 1.6 mil millones dólares.

Investigación

Entre los afectados por el fraude, se encuentran aproximadamente 150.000 dominicanos. La empresa TelexFree vendía servicios de Internet a bajo costo, pero autoridades federales acusaron a la compañía de conllevar un esquema Ponzi.

Tras más de un año de investigación realizada por el FBI y la Superintendencia de Valores (SEC por sus siglas en inglés), la empresa TelexFree fue acusada de fraude electrónico y fraude financiero que se llevaba a cabo en su página de Internet “www.telexfree.com”.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores