© 2019 UniversoMLM

Distribuidores de TelexFREE reciben sus primeros cheques de devoluciones en Estados Unidos

0
13826
telexfree-devoluciones

Más de 14.000 víctimas del presunto fraude TelexFREE Inc. Massachusetts recibieron sus primeros cheques esta misma semana como reembolso por parte de sus pérdidas, es la primera devolución de fondos de la presunta estafa piramidal mundial de más de mil millones dólares que fue el cerrada año pasado y que aun continua envuelta en un proceso judicial.

Los reguladores estatales dijeron que los inversores recibieron la cantidad de  $ 205.52 cada uno, y se repartió un total de $ 2,9 millones, como parte de un acuerdo de $ 3,5 millones con el banco Fitchburg ligado al caso. El Secretario de Estado William F. Galvin reconoció que las cantidades cubrían solamente una porción de las supuestas pérdidas, pero dijo que la gente estaba contenta de recuperar algo.

"Mucha gente no espera recibir nada", dijo Galvin. "Estoy contento de que mi oficina fuera capaz de conseguir algo de dinero para estas víctimas." Muchas de las víctimas son inmigrantes brasileños.

Se estima que unos 1,9 millones de víctimas en todo el mundo todavía están a la espera de recibir cualquier ayuda, los promotores de TelexFREE se extendieron de forma viral en todo el mundo de boca en boca ya través de Internet.

El presunto esquema implicó la venta del servicio de telefonía por Internet baratas para llamadas de larga distancia y luego reclutarlos para inscribirse como miembros con inversiones de alrededor de $ 1.400. Para traer a otras personas al programa, y ​​supuestamente correr la voz a través de anuncios de Internet, a los reclutados se les prometió grandes rendimientos financieros.

 Un año más tarde, la investigación continua curso

TelexFREE fue cerrada a mediados de 2013 en Brasil, donde las investigaciones de la empresa y sus directivos están en curso. James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler, dueños de la empresa se enfrentan a cargos de fraude penal y civil, y pudieran cumplir hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

El resto del dinero del acuerdo se distribuirá a un segundo y tercer grupo de demandantes de Massachusetts, dijo Galvin, después de que se verifiquen sus afirmaciones. Las víctimas estatales todavía podrán recuperar más de sus pérdidas, dijo Galvin, dependiendo de la cantidad de dinero que el síndico de la quiebra logre recuperar.

En el último recuento, el fiduciario tenía $ 150 millones en bienes incautados para distribuir. Sin embargo, el dinero no estará disponible hasta que haya una sentencia en la causa penal.

Mientras tanto, la Comisión de Valores y Bolsa de esta semana presentó una moción en la corte federal contra un promotor de TelexFREE en desacato por presuntamente por no obedecer la orden de un juez de la congelación de sus activos.

Sanderley "Sann" Rodríguez de Vasconcelos presuntamente trasladó activos después de que el tribunal les congeló en abril de 2014. De acuerdo con la moción, una "empresa fantasma" que controla vendió un Ferrari por $ 79.700, y Rodríguez y su esposa compraron un BMW por valor de $ 59.621, entre otras transacciones. También supuestamente transfirió el título a la casa de la familia en Davenport, Fla., A otra entidad que controla.

Rodríguez, quien también enfrenta cargos penales por fraude de visa, se encuentra bajo arresto domiciliario en la Florida bajo una fianza de  $ 200.000 bonos. De acuerdo con la petición de la SEC, que también está siendo investigado en Brasil por su papel en TelexFREE y otros esquemas Su abogado se negó a comentar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.