© 2019 UniversoMLM

Modificaciones del Departamento de Trabajo en EE.UU. podrían hacer desaparecer a Primerica

0
4183
3
primerica

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) introdujo cambios propuestos a las normas fiduciarias en 2010 y han sido modificadas nuevamente en 2015, según las reiteradas propuestas de 2011.

Las nuevas normas establecidas mejoran el riesgo moral que existe con muchos asesores financieros y corredores / distribuidores. En pocas palabras, la propuesta del DOL busca alinear la compensación del asesor de inversiones para que este trabaje en el mejor interés de sus clientes.

La entrada en vigor de esta nueva modificación podría resultar perjudicial y llevar a la destrucción de Primerica, empresa de Network Marketing, que se centra en "asesorar" hogares de medianos y bajos ingresos.

La compañía ha sido demandada cientos de veces por ofrecer un mal consejo a los clientes. Esto no es simplemente un mal cumplimiento, sino que es el modelo de negocio de Primerica. La empresa contrata a cientos de miles de representantes que a menudo no tienen experiencia y que no se han preparado para este negocio. Estos individuos luego venden seguros y productos de anualidades a amigos, familiares y clientes prospectados. Si se implementan las nuevas normas del DOL (un escenario muy probable), tendrá que ser cambiado por completo el modelo de negocio de la compañía. Eso representa un riesgo significativo para los inversores.

En 1974, la Ley de Jubilación de Empleados de Seguridad de Ingresos (ERISA) creó una definición de 5 niveles sobre lo que constituye un asesor fiduciario. En los 41 años desde que la ley fue hecha a mano, el panorama para los productos de inversión ha cambiado drásticamente. Reconociendo este hecho, el Departamento de Trabajo, con el apoyo del presidente Obama, propuso cambiar la definición de un fiduciario para reflejar mejor el panorama actual de asesoría de inversión en este país. La propuesta fue recibida con respuestas mixtas. Algunas organizaciones, como la Asociación Americana para la Justicia (AAJ), aplaudieron los cambios como un medio para limpiar la industria. Otros, como Primerica, han atacado estas propuestas, basándose en que las modificaciones sugeridas podrían causar un daño significativo a los estadounidenses de bajos ingresos. En respuesta a los comentarios, el Departamento de Trabajo revisó la propuesta y presentada de nuevo. Esta establece que los asesores y sus empresas deben:

"Reconocer contractualmente estado fiduciaria, se comprometen a respetar las normas básicas de conducta imparcial, adoptar políticas y procedimientos razonablemente diseñados para reducir al mínimo los efectos perjudiciales de los conflictos de interés, y dar a conocer información básica sobre sus conflictos de interés y en el costo de sus consejos."

En resumen, el Departamento de Trabajo está tratando de ampliar la definición para los que desempeñen el trabajo de consejeros fiduciarios, estén calificados para ofrecer asesoramiento bueno para los clientes.

La industria de servicios financieros ha reaccionado a la regla DOL con respuestas mixtas. Una coalición de grupos de la industria, incluyendo la Junta de Planificador Financiero Certificado de Normas, Inc. (CFP Board), el Association® Financial Planning (FPA®) y la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (NAPFA), han "firme apoyo" de la propuesta. La Federación de Consumidores de América ("CFA") y la Asociación Americana de Personas Retiradas ("AARP") "con entusiasmo apoyan" las reglas. Algunas firmas individuales, incluyendo Bank of America (NYSE: BAC ) y American International Group (NYSE: AIG) se han opuesto a la regla. FINRA señaló que el abuso entre los asesores financieros es "generalizada en la industria de servicios financieros". Parece empresas que la protección del consumidor de valor y la prestación de asesoramiento de inversión de sonido son completamente detrás de la propuesta de DOL. Primerica, sin embargo, es absolutamente contrario a la reforma.

Primerica ha respondido a los cambios propuestos sugirienor (falsamente) que la comisión sería prohibida en virtud de las modificaciones propuestas y por lo tanto sería insensibilizar asesores de ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos. Eso es incorrecto, ya que el proyecto de ley no elimina las comisiones; más bien se trata de asegurar que sólo están disponibles cuando el consejo dado es apropiado para los clientes. Esto presenta un problema. La compañía se ha enfrentado al menos 238 demandas de personas afectadas que alegan el haber sido engañadas prometiéndoles grandes beneficios invirtiendo en productos de jubilación inapropiados y abandonando sus planes de pensiones que ofrece el. Esto generó grandes comisiones para los representantes de ventas (generalmente 3-5 por cien de la suma invertida), pero presentó problemas severos para las personas afectadas. Bajo las leyes actuales, Primerica no hizo nada ilegal. Bajo las nuevas normas fiduciarias propuestas, las acciones de la compañía serían fraudulentas y expondría a la empresa a los gastos legales significativos. Primerica pagó $ 15.4 millones, tras llegar a  un acuerdo con las víctimas de sus acciones depredadoras.

No en vano, la compañía ha luchado para garantizar que sus representantes todavía puedan asesorar a los clientes de una manera que sólo puede beneficiar a los ingresos personales de los agentes de ventas. En respuesta a las reglas para asegurar que sólo se da asesoramiento financiero, el presidente de Primerica, Peter Schneider, dijo que hacerlo sería "demasiado complejo y oneroso" para la empresa. He aquí por qué.

Mientras que muchos de los servicios financieros y compañías de seguros se verán afectados por la nueva ley, Primerica será desproporcionalmente afectada. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, hay 443.000 agentes de seguros en los EE.UU. En el último 10-Q, la compañía reveló que había 91.275 agentes de ventas con licencia en Estados Unidos. Casi un quinto de todos los agentes de seguros en este país son empleados de una empresa, Primerica. Yendo un paso más allá, una PWC encuesta llegó a la conclusión de que sólo hay 184.000 agentes de seguros afiliadas en los Estados Unidos, es decir, el 50 por cien de los agentes de seguros afiliadas están asociados con una empresa, Primerica. Curiosamente, según datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, la empresa sólo tiene un 1,3 por cien de cuota de mercado de las ventas de seguros de vida.

Sobre Primerica

Primerica, Inc., con sede en Duluth, GA, es un distribuidor líder de productos financieros para los hogares de ingresos medios en América del Norte.

Los representantes de Primerica educan a sus clientes Main Street sobre cómo prepararse mejor para un futuro financiero más seguro mediante la evaluación de sus necesidades y ofrecen soluciones adecuadas a través de un seguro de vida a término, que nos suscribimos y fondos mutuos, anualidades y otros productos financieros, que distribuimos principalmente en cuenta de terceros.

Además, ofrece una oportunidad de negocio a tiempo completo o parte empresarial para personas que buscan obtener ingresos mediante la distribución de productos financieros de la compañía. Primerica ha asegurado más de 4 millones de vidas y tenía más de 2 millones de cuentas de inversión de clientes al 31 de diciembre de 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
2

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.