© 2019 UniversoMLM

Herbalife realiza un amplio estudio sobre los hábitos alimenticios en la población española

0
1890
herbalife-gente-sana
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un estudio efectuado por la compañía de Marketing Multinivel, Herbalife, especializada en productos nutricionales muestra, entre otras, conclusiones tales como: la mitad de la población española se siente en buena forma física, un 83,1 por cien de los españoles está preocupado por mantener una alimentación más sana y un 82,5 por cien desearía practicar algún deporte.

Estos son un ejemplo de los datos obtenidos por la multinacional, líder en venta directa de suplementos nutricionales, en la “10 Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los Españoles”.

Para conseguir estos datos, se ha contado con la participación de un total de 2.072 personas. El objetivo era conocer los hábitos cotidianos de la población, centrándose especialmente en alimentación, deporte y el conocimiento de los españoles sobre los hábitos de vida saludable y la salud.

A pesar de que el estudio demuestra que los españoles tienen acceso a mucha información sobre vida saludable y se consideran informados un 60,4 por cien de los encuestados, el resultado es negativo considerando, considerando que se alimentan peor que generaciones anteriores. En cuanto a sexos, son las mujeres las que tienen más conocimientos sobre nutrición, aunque un 56 por cien de los encuestados afirma tener un conocimiento "suficiente" sobre hábitos de vida saludables. Pero el 36 por cien asegura que no lleva una alimentación sana. Parece ser, apuntan desde el estudio, que la "tentación" de lo prohibido sumada a las exigencias de tiempo que conlleva cocinar comida sana, son los principales causantes de esta mala alimentación.

El especialista en Medicina Deportiva y miembro del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife Internacional, Julián Álvarez, aclara en este sentido cómo el actual estilo de vida está haciendo mella en la salud de la población: "los ritmos han cambiado, vivimos a toda prisa y descuidamos aspectos fundamentales para la salud como la alimentación y el sueño. Esto, unido a que cada vez nos movemos menos, tenemos menos actividad cotidiana y, en nuestro tiempo de ocio, sustituimos el ejercicio físico por actividades sedentarias pegados a una pantalla. Todo esto está provocando que, a pesar de los avances de la medicina y de la ciencia de la nutrición, nuestra salud sea peor que la de nuestros progenitores y nuestro riesgo de padecer un evento cardiovascular (infarto) sea cada día mayor".

La alimentación se resiente por tanto con el paso de las generaciones, y más del 80 por cien (83,4%) de los españoles declara que intenta incorporar a su vida una dieta más saludable. Y es que un 83,1por cien de la población del país se considera realmente preocupada por llevar una alimentación sana. Las cifras descienden cuando se habla de la práctica de ejercicio físico, ya que sólo la mitad de los encuestados siente encontrarse en buena forma y otro tanto asegura realizar alguna actividad deportiva regularmente, un 50,1por cein y un 55,6por cien respectivamente.

A la hora de comer, en casa o en el lugar de trabajo, más de 8 de cada 10 españoles, prefiere la comida preparada en el hogar, y aunque una gran mayoría de españoles asegura comer platos cocinados en casa, el 73,4 por cien opina que comen más platos precocinados que la generación de sus padres. Según el tipo de alimentos, los españoles opinan que consumen más platos precocinados (65,5%), más comida envasada o conservas (60,2%), más dulces, bollería o repostería (59,2%) y más cereales (43,1%) que sus padres a su edad; sin embargo piensan que comen menos sopas y guisos (42,7%), legumbres (41,6%), verdura (35,2%) y menos fruta (34,36%) que sus progenitores.

Por lo general, los españoles preguntados piensan que consumen más calorías (68,1%) y llevan una vida más sedentaria (67,9%) que quienes les preceden. Y así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Complutense que afirma que somos a día de hoy más sedentarios que hace 20 años.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.