© 2019 UniversoMLM

eSpring, un producto de Amway que cumple 15 años de éxito e innovación

0
1986
amway-espring
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

A primera vista, podría parecer un producto que acaba de lanzarse al mercado, pero la verdad es que estos días celebra su 15º aniversario el sistema de tratamiento de agua más vendido del mundo: eSpring de Amway.

Roy Keunnen, Technology Discovery Vicepresident y Product Development en Amway Corporation, es también el inventor de eSpring. Conocido por sus más allegados por el simpático mote de “Dr. Water” (Dr. Agua), afirma que el sistema eSpring es el resultado del duro trabajo durante años de un equipo de extremo talento, así como una clara demostración del espíritu emprendedor e innovador que identifica a Amway y todos sus colaboradores.

Historia desde su lanzamiento

Un nuevo mercado

A principios de los años 80, gracias al U.S Safe Drinking Water Act., los americanos empezaron a ser cada vez más conscientes de las posibles consecuencias adversas para la salud, a largo plazo, de la presencia de sustancias contaminantes en el agua potable. Los estudios, de hecho, demostraban claramente que los procesos de tratamiento industriales no eran suficientes para garantizar la pureza del agua.  En ese momento, la población empezó a buscar soluciones: la venta de productos de tratamiento del agua para el hogar empezaron a crecer vertiginosamente y Amway, siempre innovando para responder a las necesidades cambiantes de sus clientes, busco no solo el modo de seguir siendo competitiva en este nuevo mercado, sino también de encontrar desde el principio una solución innovadora que mejorase la calidad de vida de sus consumidores.

La inclusión del filtro de carbón

Kuennen reunió un pequeño equipo de ingenieros expertos en electrónica, programación y química con los cuales empezó a trabajar en un innovador filtro de carbón, que fue patentado por Amway en el año 1982. Dos años después, en 1984, el equipo finalizó el proyecto y desarrolló por primera vez un nuevo tipo de filtro de carbón atrapa partículas patentado. El nuevo filtro pasó a formar parte del primer sistema de tratamiento de agua Amway y aportaba múltiples ventajas, como una mejora en el sabor del agua, reducción de olores y filtrado de sustancias indeseadas como residuos orgánicos, pesticidas o herbicidas.

El sistema de tratamiento del agua de Amway se vuelve “inteligente”: El siguiente objetivo del equipo fue el de ayudar a mantener la calidad y prestaciones del sistema de tratamiento de agua y facilitar el uso al cliente final. Por ello, el equipo de I+D creó un nuevo componente que se convertiría en el elemento diferencial del producto frente a la competencia: el “smart chip”, una herramienta de monitorización inteligente. En resumen, el  chip inteligente registraba la cantidad de agua que pasaba a través del filtro y estaba programado para mostrar un mensaje de alarma cada vez que este filtro debía ser sustituido. Esta fue una pequeña gran innovación que permitió al producto mejorar enormemente sus prestaciones, fiabilidad y duración.

Los retos relacionados con la lámpara UV

Después de numerosas investigaciones y tests, Amway lanzó su primer modelo del sistema para el tratamiento de agua con Smart chip en Japón. Corría el año 1993. Dos años más tarde, el equipo de trabajo logró un nuevo hito, mejorar la eficiencia de la lámpara UV. Hasta ese momento, la lámpara permanecía ininterrumpidamente encendida, y la idea de añadir un interruptor on/off no convencía al equipo, ya que sería incómodo para el consumidor final. La solución que se buscaba era que la lámpara permaneciese encendida solo en el momento en que pasase el agua, cuando, efectivamente, era necesaria. Este fue uno de los avances más difíciles de incorporar, de hecho, fue tan complejo que necesitaron cinco años de investigación hasta llegar a comercializar el primer sistema con esta nueva función.  Su debut fue en el año 2000, y el nuevo sistema de tratamiento de agua, el primero lanzado bajo la marca eSpring tal y como veremos más adelante, incorporaba también la exclusiva tecnología wireless patentada  eCoupled™, que permitía transmitir electricidad a través de aire, agua y componentes. “Todos nuestros proveedores continuaban a repetirnos que estábamos locos”, explica Keunnen. “No había ningún aparato en el mercado en ese momento capaz de emitir energía a través de una lámpara UV sin ningún tipo de conexión por cable. Recuerdo que en esa época visité una compañía cuyo equipo de I+D estaba compuesto por 30 o 40 personas, todas ellas trabajando en este problema que no lograban resolver. Irónicamente, lo conseguimos nosotros muy poco tiempo después… Nuestro equipo era más reducido pero estaba compuesto por las personas indicadas en el momento preciso, todas con la capacidad de pensar a lo grande. No se nos pasó por la cabeza ni un segundo que no lo íbamos a conseguir”, continua.

Diseño global, éxito global

En el transcurso del tiempo, el sistema de tratamiento de agua Amway ha experimentó numerosas y constantes mejoras, todas ellas enfocadas a extender la duración de los diferentes componentes internos, reducir la tasa de fallo (hoy en día, menor al 1por cien) y aumentar en general la calidad en modo exponencial.  Como sucede con otros productos de Amway, al ser una multinacional global tiene como objetivo principal satisfacer las exigencias y gustos de los diferentes mercados alrededor del mundo, por lo que había varias variantes del sistema que se distribuían en diferentes mercados. Esto presentaba numerosos problemas desde el punto de vista de la cadena de producción, pero no solo, también de cara a las piezas de recambio y posibles reparaciones. ”Nos dimos cuenta que necesitábamos una solución única y global para poder ser competitivos y eficientes”.  Fue en ese momento, cuando se empezó a hablar por primera vez de una única marca global: eSpring. El nuevo diseño industrial de eSpring constaba de 7 componentes diferentes, algo que permitía mejorar la eficiencia de la producción y el servicio, haciéndolo customizable solo en aquellas partes que era necesario modificar para algún mercado específico; además, con sus 33 cm de altura, podía satisfacer sin problemas las exigencias de espacio en el hogar de cualquier cliente alrededor mundo. El primer ejemplar fue comercializado en Japón en junio del 2000. “Ya en ese momento, era el "Einstein" de los sistemas de tratamiento de agua”, afirma Keunnen. “Cuando se lanzó no había ningún producto similar en el mercado, estaba años por delante de sus competidores. El agua es la base de la vida y me alegra pensar que con este producto hemos ayudado a mucha gente a vivir una vida mejor”, sigue.

Han pasado 15 años desde el lanzamiento de este producto tan especial. Pero el “Dr. Agua” y su equipo no se dan aun por satisfechos con los grandes resultados obtenidos. El departamento  de I+D de Amway sigue trabajando sin descanso para descubrir una nueva innovación que se verá en los próximos 15 años y en los muchos que le quedan por cumplir a eSpring.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.