© 2019 UniversoMLM

AVD y la Complutense abogan por la profesionalización de la Venta Directa

0
1414
amway-curso-complutense
 

La Universidad Complutense en colaboración con la Asociación de Empresas de Venta Directa ha llevado a cabo este año la segunda edición del curso de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa, que ha sido clausurado la semana pasada con inmejorables resultados.

El posgrado 2014-2015 ha contado con una selección de profesores de la UCM de las áreas de economía, marketing y comunicación así como un nutrido equipo de altos directivos del sector de las empresas de la venta directa. Entre este nutrido grupo de docentes, destacamos por parte de la compañía la participación de Monica Milone, Directora General de Amway Iberia, que fue la encargada de impartir una masterlass sobre Relaciones Institucionales, RSC y Relaciones externas dentro del programa lectivo el pasado mes de febrero.

El objetivo de este programa universitario es dotar a los profesionales en activo y a recién titulados en disciplinas económicas y de marketing de una formación especializada que les permita mejorar o emprender un negocio en el sector de la venta directa. Según los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa, actualmente en España se dedican a esta oportunidad profesional independiente 164.000 personas y se facturan más de 600 millones de euros.

El perfil tradicional del distribuidor independiente de venta directa ha incorporado un nuevo perfil: una persona más joven y formada, muchos de ellos con carrera universitaria, que buscan emprender con el respaldo de un producto de calidad desarrollado por compañías que acumulan un éxito de años en diferentes áreas de la economía: cosmética, nutrición, libros, menaje… Este nuevo perfil tiene dedicación a tiempo completo y busca la creación y desarrollo de un plan de negocio, frente al distribuidor tradicional dedicado a tiempo parcial para obtener ingresos extras.

Para el auge de este nuevo perfil está pensado el posgrado de la UCM, enfocado a proveer a los alumnos de conocimientos empresariales, de economía, marketing, nuevas tecnologías y desarrollo de negocio aplicado a un ámbito tan singular como lo es el de la venta directa. El programa del posgrado pone especial énfasis en la ética empresarial y la protección al consumidor, un elemento clave para las empresas de venta directa, que crecen gracias a la confianza depositada por los compradores y al cuidado de la atención personalizada y la calidad del producto. Para completar la formación teórica, se ha desarrollado un proyecto empresarial propio con los conocimientos adquiridos en el curso.

A continuación, os dejamos con un video elaborado por la dirección del programa con opiniones de los alumnos y algunos docentes de esta segunda promoción del curso de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.