© 2019 UniversoMLM

La SEC denuncia a la empresa DFRF de cometer fraude y la acusan de operar como Ponzi

0
2405
dfrf-daniel-fernandes
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

La Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Comission, SEC, por sus siglas en Inglés), el organismo que supervisa el mercado financiero en Estados Unidos acusa a la empresa DFRF de ser una pirámide financiera. Según la acusación, DRFR montada por el empresario brasileño Daniel Fernandes Rojo Filho, recaudó 20 millones de dólares de 1400 los inversores.

La compañía afirma poseer más de 50 minas de oro en Brasil y África, pero la SEC afirma que la facturación y la remuneración pagada a los inversores proviene de recursos realizadas por los asociados en el negocio, respondiendo a un esquema piramidal o Ponzi.

El inversor de captura a partir de 2014, junto con la comunidad brasileña e hispana en el estado de Massachusetts, el mismo lugar que albergaba la sede de Telexfree, otra pirámide financiera investigada por la SEC.

La existencia de minas podría ser un fraude

La promesa de beneficio con minas de oro era "falsas", según la acusación, atrajo a los inversores que ahora tienen el riesgo de perder el dinero invertido en el negocio. Curiosamente, algunos líderes afirman tener en su poder planos de dichas minas, como un argumento para alentar a los inversores que empiezan a preguntarse por el futuro de sus inversiones.

Documento de la SEc con el caso de DFRF

Los inversores fueron atraídos por la promesa de que sus recursos serían asegurados y que la empresa poseía una línea de crédito con un banco privado suizo. El DFRF también mintió al decir que un cuarto de sus recursos se destinó a programas de caridad en África.

"DFRF y sus operadores afirmaron falsamente que estaban ejecutando un negocio rentable de minas de oro, cuando en realidad estaban operando un esquema Ponzi y una pirámide financiera explotando a los inversores, especialmente en las comunidades étnicas, que están amenazados con la pérdida de millones de dólares", dijo John T. Dugan, director regional adjunto de la oficina de la SEC en Boston. "Los inversores no estaban bien informados sobre el valor real y la seguridad de sus inversiones”. añadió

Rojo Filho, de acuerdo con la SEC, se retiró más de 19 millones de dólares de los fondos invertidos por los participantes para comprar lujosos coches y pagar otros gastos personales. Los empresarios y seis promotores serán juzgados por fraude a las leyes de valores de Estados Unidos.

La atracción de los inversores comenzó a hacerse en 2014, a través de reuniones públicas y privadas por Rojo Filho y fiscales las comunidades hispanas, brasileñas y  en el estado de Massachusetts, dice la denuncia de la autoridad del mercado de capitales de Estados Unidos. El volumen de los fondos acumulados, pasó de 121.000 dólares en junio de 2014 a casi 5 millones de dólares en marzo de 2015.

En 2014, la autoridad denunció Telexfree

 

La carga de la pirámide financiera contra DFRF ocurre un año y tres meses después de que la SEC denunciara a Telexfree por la misma práctica. La empresa también se lanzó en Massachusetts por otro hombre de negocios estadounidense y brasileño, ganó impulso después de llegar a Brasil, y fue bloqueada en 2013 por la Justicia de Acre.

Al mes siguiente, el Departamento de Massachusetts, que también había acusado a Telexfree, acusó a la Wings, otra empresa creada por un brasileño, de ser una pirámide financiera. En cinco meses logro recaudar más 40 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.