© 2019 UniversoMLM

La Asociación de Venta Directa (DSA) refuerza su marco de autorregulación

0
1173
dsa-josep-mariano-autorregulacion

La Asociación de Venta Directa (DSA) a través de su Consejo de Administración ha aprobado una serie de recomendaciones de su Comité de Ética y Autorregulación que mejoran en el compromiso que tenía de 40 años la Asociación con los más altos estándares de ética comercial.

Las recomendaciones fortalecen aún más el Código de Ética de la DSA, un instrumento de autorregulación aplicado por un administrador independiente que desafía a los vendedores directos para la protección del consumidor y una experiencia de compra positiva como su primera prioridad.

"Hoy en día, enviamos un poderoso mensaje al mercado de que nuestros clientes siempre serán el aspecto más importante de nuestro negocio", dijo Joseph N. Mariano, Presidente de la DSA. "La confianza - en nuestras empresas y sus equipos de consultores de ventas independientes - es crucial. Nunca olvidaremos eso y nos esforzamos continuamente para ganarlo como resultado de nuestras acciones en todo el proceso de compra".

Las recomendaciones aprobadas incluyen nuevos requisitos para fundamentar las reclamaciones de productos y ganancias, así como mejoras en la firma del Código "recomprar" disposición, que requiere que los miembros de la DSA para la recompra de inventario de los consultores de ventas afiliadas en 12 meses en no menos del 90 por cien del costo neto original.

La Junta de la DSA introdujo también nuevas políticas que aumentan la transparencia en torno a las denuncias de la empresa y de su resolución. En virtud de las modificaciones, el administrador del Código estará facultado para emitir informes públicos que revelan la naturaleza de las quejas recibidas, las empresas involucradas y la resolución.

Mariano continuó: "Al promulgar estas mejoras importantes al Código de Ética de la DSA, nuestros miembros están afirmando nuestro compromiso con el más alto nivel de ética empresarial. Hacer de los consumidores y nuestros vendedores independientes el centro de nuestros esfuerzos es una de las razones de la venta directa sigue prosperando y creciendo". 

Los consumidores pueden estar seguros de que las dietas y sus miembros no van a tolerar el comportamiento poco ético, y el Código DSA respalda esa seguridad.

El Administrador del Código independiente también gana nuevos poderes para adjudicar las quejas del cliente o vendedor y aplicar remedios vinculantes en virtud de las recomendaciones aprobadas por la Junta.

Los nuevos requisitos se aplican tanto a las compañías de venta directa miembros de la DSA, así como los miembros de sus “salesforces” independientes, conocidos como consultores o distribuidores.

La fecha de entrada para las modificaciones del Código de Ética está definida como máximo hasta el 01 de enero de 2016, la DSA creará materiales para las empresas miembros con el fin de educar a su fuerza de ventas y a sus clientes acerca de los cambios. 

El Código de Ética de la DSA entró en vigor en 1970 y ha sido modificado en numerosas ocasiones desde entonces. Todos los miembros de la DSA se comprometen a cumplir con el Código - y las decisiones del administrador del Código respecto a la resolución de las quejas transmitidas por los  consumidores o vendedores- como condición inicial y permanente de membresía.

Sobre la DSA

La Asociación de Ventas Directas (DSA) es la asociación comercial nacional para las empresas que comercializan productos y servicios directamente a los consumidores a través de una fuerza de ventas empresarial independiente. Más de 18 millones de estadounidenses están involucrados en la venta directa en todos los estados, distrito del Congreso y de la comunidad en los Estados Unidos. En 2014, la venta directa ha contribuido más de $ 34 mil millones a la economía de Estados Unidos. Para obtener más información, por favor visite  www.dsa.org .

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.