Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Miles de distribuidores independientes chinos, de turismo por todo el mundo

 

Empleados de Tiens Group en un desfile multitudinario en Francia

Umlm|Muchas de las empresas de Network Marketing, premian de diferentes formas a sus distribuidores más sobresalientes, algunas ofrecen coches, otras con compensaciones económicas y otras muchas con viajes. En China este último concepto de gratificación se está llevando a un extremo mediante el envío de miles de personas al extranjero en paquetes turísticos.

Una de las empresas está enviando a 12.700 vendedores a Tailandia en una gira que continúa hasta la próxima semana. La empresa Infinitus Chinese Herbal Nutritious Health Suplement (suplementos nutricionales herbales chinos para la salud) ha equipado a los representantes de ventas con los uniformes, el mismo equipaje, e incluso las mismas sombrillas.

A principios de mayo, un grupo empresarial de productos medicinales envió a 6.000 de sus representantes a Francia, donde se estableció un récord mundial al acumular la mayor cantidad de gente para explicar claramente una frase que incluía el nombre de su propia empresa. Otro vendedor directo chino envió 7.000 personas a California el año pasado.

“¡Estamos haciendo historia!” El vice director Xu Guowei de la compañía de cosméticos Perfect China dijo alardeando en California durante el retiro del paquete turístico. “Hemos tomado 86 vuelos, permanecido en 26 hoteles”, dijo. “Los asistentes de nuestro grupo han gastado 10.000 dólares cada uno en esta visita”, añadió.

China, viajes y Network Marketing

Los viajes están en la intersección de varias tendencias en un país con una predilección por los viajes combinados: una explosión de los viajes al extranjero, incrementó el orgullo nacional y el crecimiento fenomenal en la última década de las compañías de venta directa. Las empresas están gastando dinero extravagantemente y buscan publicidad después de un período en el que fueron prohibidos como esquemas piramidales.

Pero también generaron un debate entre los chinos que se han vuelto cada vez más sensibles a la forma como son percibidos en el extranjero. Algunos ven las giras como estratagemas de mal gusto por parte de las empresas cuasi-evangélicas para atraer a nuevos representantes de ventas con el fin de ampliar las ganancias.

Se necesitan varios meses de trabajo por adelantado para reservar el espacio del hotel y organizar el viaje para las giras. Una agencia de viajes pasó seis meses planeando el viaje a Francia.

Empleadas de Avon en China

El Mercado de ventas directa chino se inició con la entrada de Avon en los años 1990. Pero la industria se hundió en el caos con desenfrenados esquemas piramidales, lo que llevó al gobierno a prohibir la industria por completo en 1998. La prohibición se levantó en 2005. La venta directa suprime las tiendas y vende los productos o servicios directamente a los consumidores, utilizando equipos de personal de ventas que normalmente reciben la mayor parte de sus ingresos de una parte de las ventas.

Dado que la prohibición fue levantada, el marketing directo se expandió rápidamente, con una tasa de crecimiento promedio anual del 30 por ciento. El Mercado de venta directa china es probablemente el tercero o cuarto más grande después de Estados Unidos, Japón y posiblemente Corea del Sur, dijo Hu Yuanjiang, director ejecutivo de ventas directas de China Health Care Association (Asociación para el cuidado de la salud China).

Después del 2005, la industria creció para emplear 2,3 millones de vendedores en los siete años. En 2012, el país contaba con licencia para 32 empresas de mercadeo directo con ventas combinadas de casi 20 mil millones de yuanes (3,2 mil millones de dólares), según datos del Ministerio de Comercio de China.

El crecimiento puede atribuirse al auge económico de China, una cultura de consumo creciente y las políticas gubernamentales más favorables, y también que la venta directa provee oportunidades con pocos requisitos para que la gente inicie sus propios negocios, dijo Hu.

“También encaja en la cultura china, donde los parentescos y las relaciones personales, como estar en la misma clase o del mismo pueblo, son muy valorados. Ayudan a construir confianza rápidamente, lo que es importante para la venta directa”, dijo Hu.

Turismo y autopromoción china

Desfile multitudinario en Francia de empleados de Tiens Group

El Recorrido Perfect China por California el año pasado según los informes generó 85 millones de dólares en ingresos para la economía local, y el alcalde de Anaheim, Tom Tait les deseó grandes éxitos.

El Grupo TIENS con sede en Tianjin, que vende medicamentos, incluso a través de mercadeo directo, envió 6.000 empleados en un período de cuatro días, con todos los gastos pagados a (París) Francia para celebrar el 20 aniversario de la compañía. Ellos formaron la frase “el sueño de Tiens” es agradable en la Costa Azul “en una zona costera en Niza. El ministro francés de relaciones exteriores se reunió con el presidente de la compañía.

Infinitus está enviando 12.700 asociados de ventas a Tailandia en turnos de dos a tres mil distribuidores, para viajes de seis días a Bangkok y a la playa de Pattaya. Están tomando 110 vuelos y transportando en 400 autobuses hasta el martes. Los funcionarios de turismo tailandeses esperan 18 millones de dólares en ingresos.

Las tres giras masivas generaron comentarios de los medios no sólo en los países de acogida, sino también de vuelta a casa, donde algunos chinos los ven como parte del ascenso de su país en el escenario mundial. Ellos disfrutan por el gran gasto y la cálida bienvenida por parte de las ciudades anfitrionas.

Los viajes también han suscitado burlas por su ostentación en momentos en que los turistas chinos están ganando una reputación en el extranjero de ostentosos y groseros. La Administración Nacional de Turismo de China ha creado una nueva lista negra para avergonzar a los turistas que se porten mal durante el viaje.

Hu Xingdou, profesor de economía en el Instituto de Tecnología de Beijing, dijo que los tours masivos reflejan el deseo de los chinos de ostentar riqueza después de décadas de empobrecimiento, mientras que los uniformes y los gritos de consignas revelan la cultura corporativa extraña y militarista de las empresas de marketing directo chinas. “Se trata también de lavado de cerebro y de inculcar lealtad a los vendedores”, dijo Hu.

Zhang Xiaoyan, un director de negocios de alto nivel en Infinitus que estuvo en uno de los viajes a Tailandia, recordó a la población local “asombrados” viendo a los viajeros que vestían uniformes, arrastrando maletas y llevando paraguas – todos con el logotipo de la empresa. “Creo que ayudó mucho para hacer publicidad a la cultura y a la imagen de nuestra empresa”, dijo Zhang.

“Algunos canales de televisión local informaron sobre nosotros y nos llamaron el grupo turístico más grande en la historia de Tailandia”.

Distribuidores independientes de Infinitus en Tailandia

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores