© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos automatiza su nuevo centro con SSI Schaefer

0
2151
naturaalmacen
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa de Marketing Multinivel fabricante y distribuidora de productos de belleza y cuidado personal, ha inaugurado un nuevo centro logístico automatizado en Itupeva (Sao Paulo) entre el Aeropuerto de Viracopos y el Puerto de Santos, para atender a sus clientes del continente americano. SSI Schaefer ha sido la encargada de organizar la intralogística de esta gran plataforma con más de 35.000 m2 de área construida para 90.000 ubicaciones de palés y 35.000 de cajas, perfectamente orquestado con el SGA Wamas.

Entre las principales tecnologías implementadas, el hub de Natura cuenta con 13 trans-elevadores, 20 navettes para el almacenamiento de cajas, dos robots de despaletizado automático y dos robots de paletizado automático (incluido para palés mixtos). Cabe destacar que el centro contiene 3,6 millones de cajas, que se cargan 3.000 palés por día y se cargan 60 camiones diarios de forma totalmente automática en cinco minutos.

Con una facturación anual de 2.800 millones de euros, Natura ha logrado optimizar su proceso de almacenamiento y picking ganando en eficiencia y fiabilidad; tiempos de servicio al cliente y reduciendo las emisiones de CO2. La solución de SSI Schaefer, permite, según Josie Peressinoto Romero, vicepresidenta de Operaciones y Logística de Natura, “el montaje de palés mixtos, lo que redunda en ventajas como una optimización del espacio de almacenaje; reducción del tiempo de almacenar el inventario y reducción de las emisiones de CO2 en las rutas de transporte hacia el Norte y Nordeste, ya que optimizamos la carga de los camiones.”

 

Sobre Natura Cosméticos

Fundada en 1969, Natura es una de las empresas de belleza e higiene más grandes de Latinoamérica.

Natura es la empresa B-Corporation más grande del mundo y ha sido también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, por su modelo de negocio sustentable (compañía ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable).

Natura cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados y 1.7 millones de consultores a nivel mundial. Natura está presente en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es una empresa líder en el modelo de venta directa en Brasil y Chile.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.