© 2019 UniversoMLM

Los pagos, protagonistas del nuevo Android

Google ha intentado en varias ocasiones entrar en el mercado de los pagos móviles. Android Pay, puede considerarse como su apuesta más completa y ambiciosa.

0
661
los-pagos-protagonistas-del-nuevo-android-1582207188
Foto: Montaje UMLM

Google ha intentado en varias ocasiones entrar en el mercado de los pagos móviles, pero su última apuesta, Android Pay, puede considerarse como la más completa y ambiciosa.

Anunciada este jueves en la conferencia inaugural de Google I/O, la feria anual que la compañía celebra para los desarrolladores de Android y Chrome, la nueva plataforma será uno de los pilares de la nueva versión del sistema operativo Android, que se conocerá como Android M.

Android Pay, al igual que su rival Apple Pay, funcionará en un primer momento sólo en EEUU pero no es el único detalle que tienen en común. La filosofía de ambos sistemas de pago es muy parecida. Los usuarios de teléfonos Android podrán pagar en más de 700.000 comercios de EEUU acercando el terminal al lector y usando su huella si el teléfono está equipado con un escáner dactilar.

Android Pay también podrá utilizarse para pagar dentro de las aplicaciones. Google había experimentado con pagos móviles en el pasado pero con sistemas menos integrados dentro del sistema operativo o que requerían el apoyo específico de operadoras y fabricantes.

Al margen de Android Pay, Android M traerá pocos cambios de cara al usuario. "Nos hemos centrado en mejorar la experiencia de uso y pulir los detalles de la versión anterior", aseguró Sundar Pichai, responsable de la plataforma, durante la conferencia inaugural. Android M tendrá un control más sencillo de los permisos que se ofrecen a las aplicaciones y será capaz de extender la autonomía del teléfono o la tableta si detecta que éste está en reposo, apagando algunas de las funciones.

Para Google, sin embargo, llevar al usuario final estas novedades sigue siendo un trabajo complicado. La versión más reciente de Android, anunciada el pasado año, apenas está aún presente en el 10% de los teléfonos del mercado. Retrasos en las actualizaciones y abandono por parte de los fabricantes mantienen la plataforma fragmentada.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.