© 2019 UniversoMLM

TelexFREE destruye con argumentos, pruebas en su contra

0
6064
telexfree-auditoria

La empresa TelexFREE  ha emitido un nuevo comunicado a través de su de YouTube donde pone de manifiesto los errores cometidos por la empresa auditora Ernest & Young, a la hora de analizar el modelo de negocio con el que la empresa comercializaba su producto, 99 TelexFREE. En el video el directivo Carlos Costa analiza punto por punto dos parámetros de una lista de nueve que se tuvieron en cuenta para el análisis de si TelexFREE podría ser o no una Pirámide Financiera. Estos nueve puntos constan en la tabla número 14 del informe entregado por la empresa americana de análisis financiero y son básicamente los que definen si realmente TelexFREE es una Pirámide Financiera o una empresa de Marketing Multinivel.

 

Nueve puntos analizados por Ernest & Young
  1. Venta y viabilidad de productos y servicios (cuerpo de esta noticia)
  2. Pagos escalonados (Cuerpo de esta noticia)
  3. Transferencias de recursos (
  4. Promesa de remuneración (Pendiente de explicación)
  5. Legitimidad de contrato (Pendiente de explicación)
  6. Proporción de rendimiento (Pendiente de explicación)
  7. Reinversiones (Pendiente de explicación)
  8. Viabilidad económica y financiera de los productos ofertados (Pendiente de explicación)
  9. Pagos anticipados (Pendiente de explicación)

En esta ocasión el director de marketing de la compañía explica detalladamente el punto 1 y 2 de la lista analizada por la empresa auditora y plasma la inconformidad de los abogados y el cuerpo jurídico por los errores cometidos, “errores que lo único que demuestran es el desconocimiento por parte del personal encargado de realizar la investigación de cómo funcionaba realmente TelexFREE”.

Punto 1
Venta y viabilidad de productos y servicios

Para el análisis de este punto el equipo de investigación se centró en 4 factores fundamentales y según los resultados arrojados TelexFREE tendría similitudes con una Pirámide Financiera pero la empresa ha rebatido punto por punto argumentando que se han cometido “errores absurdos para la realización del análisis”

Factores que se tuvieron en cuenta para el análisis del punto 1

  • Existencia de Producto
  • Limitación de garantías del producto (TelexFREE solo garantizaba el 10% de calidad de funcionamiento)
  • Divulgadores no utilizaban el producto 99 TelexFREE
  • Consumo de minutos VOIP solo alcanzaban el 0.23% del total de minutos vendidos

Existencia de Producto

En este apartado la empresa entraría en la parte correcta de Marketing Multinivel pues si tendría un producto y quedo demostrado que el 96.94% de los ingresos de la empresa provenían de la adquisición del producto 99 TelexFREE.

Limitación de Garantías (TelexFREE solo garantizaba que funcionaria 10% de los VOIP Adquiridos)

En el segundo apartado según la auditoria la empresa entraría en la parte de Pirámide Financiera ya que garantiza un % muy bajo el funcionamiento de su producto, solo el 10%.

A esta afirmación TelexFREE responde que es “TOTALMENTE CORRECTO BRINDAR ESA GARANTIA ya que esa es la garantía que dan los proveedores del servicio de Internet y el VOIP trabaja sobre una plataforma que no es de su propiedad, por lo que sus garantías de funcionamiento son exactamente iguales a las del proveedor del servicio donde funciona su producto”.

Costa además afirma que “los abogados de la empresa dieron como ejemplos contratos de otras empresas VOIP que funcionan actualmente que ni siquiera dan el 10% de garantías de funcionamiento y son empresas que no están siendo investigadas y que funcionan a pleno rendimiento”.

Divulgadores no utilizaban el producto 99 TelexFREE

En el tercer apartado E & Y informo que el consumo del producto de la empresa era apenas consumido por los divulgadores ya que las cuentas VOIP no se activaban por lo que en este apartado TelexFREE también tendría características de Pirámide Financiera.

TelexFREE responde que “E & Y cometió otro grave error al usar logins de usuarios para el análisis fuera de las fechas que la fiscalía envió a investigar del 12 de febrero de 2012 al 19 de Junio de 2013”. Además de que “el dato usado para el análisis es erróneo ya que los divulgadores solo activaban la primera cuenta cuando adquirían su paquete no siendo obligatorio activar las demás, como si un cliente compra 5000 minutos y solo habla 10 minutos, eso no constituye ninguna ilegalidad”

Consumo de minutos VOIP solo alcanzaban el 0.23% del total de minutos vendidos

En este último apartado del punto uno E & Y da características de Pirámide Financiera argumentando que los clientes de TelexFREE solo consumieron el 0.23% de los minutos comercializados por la empresa.

A lo que TelexFREE responde que “nuevamente y debido al desconocimiento del negocio de TelexFREE por parte del personal que audito a la empresa se incurrió en otro GRAVE ERROR, según costa el más escandaloso de todos”

Costa explica en el video que la empresa auditora tuvo en cuenta el TOTAL de minutos de todas las cuentas VOIP que se le entregaban al divulgador siendo esto “un error garrafal” ya que solo se podía contabilizar los minutos de aquellas cuentas que estuvieran activas, Si el cliente adquiría un AD Central FAMILY “es inaudito que se le contabilicen los minutos de las 49 cuentas VOIP que estaban inactivas, el consumo solo se puede contabilizar de las cuentas activas, las otras el cliente las tenía en Stock ya que se le realizaba una venta al por mayor y solo se activaban cuando iban a ser utilizadas” además no se tuvo en cuenta la tarificación por países ya que no todos los países dan las misma cantidad de minutos para la conexión. Por lo que Costa argumenta este error es “irritante”

Para este punto en concreto TelexFREE ha pedido la colaboración de los divulgadores y ha habilitado un correo para todo aquel divulgador que desee escribir explicando que las cuentas VOIP que no se activaban no podían ser usadas.

Mail: vendasympactus@gmail.com
Punto 2
Pagos Escalonados

En este punto solo se puede indicar como Pirámide Financiera si los niveles superiores siempre obtienen mayores ganancias que los niveles inferiores algo que en TelexFREE no ocurría y que Costa intenta demostrar en su intervención.

Según Costa en TelexFREE ganaba más quien más trabajaba y para ello mostro en su alocución un ejemplo ilustrado de una persona en los niveles inferiores que cobraba mucho más que las personas de los niveles superiores, “quedando demostrado que este punto no deja lugar a interpretaciones y que para nada se ajusta al formato de Pirámide Financiera”.

1.jpg

Para este punto TelexFREE también pide ayuda a los divulgadores y pide que envíen correos indicando si tenían personas en sus niveles inferiores que tuvieran mayores ingresos que su sponsor.

Mail: ganhosympactus@gmail.com

El directivo de TelexFREE termina su intervención argumentando que “de esta manera, así como lo estamos mostrando queda destruido los argumentos usado por la empresa auditoria para presuponer que TelexFREE podría ser una Pirámide Financiera”. Así mismo comento que próximamente estaría explicando los 6 puntos restantes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.