© 2019 UniversoMLM

Monavie, empresa que adquirió Jeunesse, podría sufrir el embargo de su sede central

0
1821
monavie-sede

Monavie, empresa de Network Marketing, está atravesando una situación económica muy delicada, debido a que el Banco de Dakota está en proceso de ejecutar una orden de embargo contra la sede ubicada en Utah por el impago de una deuda de 182.000.000 dólares.

Para ello, dicha entidad bancaria ha acudido a los tribunales en busca del alto de ejecución hipotecaria. De acuerdo con los documentos presentados a la corte la empresa de Marketing Multinivel vendió una nota a TSG-MV Financiero LLC, parte del TSG Consumer Partners de San Francisco, en noviembre del 2010 por valor de 182 millones de dólares, garantizados por parte de Monavie con la práctica totalidad de sus activos.

En julio de 2014, se comunicó por parte de Monavie la jubilación de los fundadores de la empresa Dallin Larsen, Randy Larsen y Henry Marsh.

En marzo Jeunesse Global LLC, de Altamonte Springs, Fla., compró la nota de TSG, según los documentos de la corte. Al igual que MonaVie, Jeunesse Global es una empresa de marketing multinivel que vende productos para el cuidado personal y productos nutricionales.

Un comunicado de prensa emitido por Jeunesse caracteriza el acuerdo como una adquisición de MonaVie pero no dio a conocer la deuda que compró a TSG-MV. El presidente y CEO de MonaVie, Mauricio Bellora, que había sustituido al fundador Dallin Larsen en enero de 2013, caracterizó el acuerdo como "un emocionante paso adelante para MonaVie y nuestros distribuidores."

El miércoles Bellora dijo a los accionistas que MonaVie había incumplido el pago de la nota y la junta pretende acordar un "cierre estricto." Eso significaba que MonaVie sería transferida voluntariamente "lo esencial" de sus activos a  Jeunesse, dijo Bellora en el mensaje, que es parte del registro en una demanda judicial federal en Salt Lake City.

Ahora, el Bankers Trust de Dakota del Sur, el fiduciario por el programa de acciones para empleados de propiedad de la empresa (ESOP), ha pedido el juez de distrito de Estados Unidos Bruce Jenkins una orden de restricción temporal para detener la ejecución hipotecaria.

Bankers Trust, dijo que no se habían seguido los procedimientos para llevar a cabo una ejecución hipotecaria estricta.

La demanda fue presentada en nombre de los empleados que formaban parte del ESOP. La demanda de acción de clase propuesta dice que los directivos de  MonaVie vendieron acciones por valor de 186 millones dólares a un ESOP que habían creado en 2010, pero que las acciones de la compañía rápidamente cayeron casi un 100 por cien de su valor.

La demanda alega Bankers Trust “incumplió sus deberes como administrador del programa al permitir a MonaVie vender acciones a un valor muy inflado mediante un préstamo con una tasa de interés exorbitante”.

Bankers Trust ha dado la vuelta y demandado a MonaVie, alegando que estaba fallando en los pagos de sus facturas legales con el banco, tal y como estaban a cordados.

Dallin Larsen fue nombrado empresario Ernest & Young del año en 2009. “Desde su inicio en 2005, MonaVie tuvo un crecimiento de 854 millones de dólares en ingresos en 2008 y había reclutado a 1.000.000 distribuidores”, dijo Larsen su  momento.

Ni MonaVie ni Jeunesse han dado explicaciones al respecto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.