© 2019 UniversoMLM

Tesla presenta sus baterías Powerwall para el hogar

0
1104
tesla

Umlm|Al final, el nuevo producto de Tesla no era ni una motocicleta ni nada parecido, sino el sistema de baterías para el hogar del que ya había adelantado planes Elon Musk, CEO de la compañía. El producto se llama Tesla Powerwall y es una batería con forma de pequeño armario que se puede instalar dentro o fuera del hogar y que no requiere mantenimiento alguno. La idea tras el producto es servir de complemento instalaciones de energía solar o para aprovechar las tarifas nocturnas, y empezará a comercializarse este verano en EEUU a precios que parten de los 3.000 dólares.

La Tesla Powerwall pesa unos 100 kilos y estará disponible en dos modelos distintos, uno con una capacidad de 7 kWh y una más potente con una capacidad de 10 kWh. Se pueden instalar en serie si los requerimientos son mayores y se puede añadir una nueva batería al sistema en cualquier momento si es necesario. Por otro lado, Tesla ha anunciado un sistema similar orientado a la industria pero mucho más potente y con baterías que parten de los 100 kWh. Los modelos para el hogar pueden proporcionar electricidad con una potencia continua de 2 kW y con picos de 3,3 kW, mientras que los modelos industriales alcanzan picos de hasta 10 kW.

Como señalábamos, la orientación del producto es a conseguir ahorrar energía en instalaciones solares o para aprovechar los mejores precios de tarifas nocturnas (las llamadas “tarifas con discriminación horaria”), de manera que en muchos hogares el sistema puede rentabilizarse en unos pocos años, aunque no se ha comunicado cuál es la duración estimada de cada batería o el número de ciclos de carga que puede soportar antes de perder capacidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.