Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Una plataforma de afectados emprenderá acciones legales contra LibertaGia

Plataforma de afectados de LibertaGia

Umlm|Un grupo de afiliados afectados por la falta de pago de LibertaGía ha realizado una conferencia pública en las últimas horas anunciando que emprenderá acciones legales contra la compañía. En torno a 500 usuarios, de diversos países, de la mencionada plataforma digital de LibertaGía, han participado en la conferencia para conocer la versión del grupo de personas que durante los últimos meses ha tratado de negociar con la empresa, con el fin de solucionar los múltiples problemas que presentaba y encontrar un camino viable para su futuro.

Los promotores de la conferencia han argumentado, entre otras cosas, que “LibertaGia es un presunto fraude que opera bajo un sistema piramidal; que el volumen de negocio que dice tener no soporta los pagos a sus afiliados; que existe un ruptura entre los directivos y una lucha interna de poder por hacerse con el control de la compañía y del capital” y, además, que “el acuerdo que LibertaGia decía haber firmado con un holding de empresas a principios de 2015, es falso”.

Es por eso que este grupo ha contactado con el bufete de abogados LEMAT en España, para “asesorar a los afectados y tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el que todos ellos puedan recuperar su dinero”, o en caso de no llegar a ningún acuerdo “emprender acciones legales para que la empresa indemnice a las personas perjudicadas por esta situación”. La revista UniversoMLM ha tenido acceso a un video grabado por LEMAT para certificar el acuerdo entre el grupo de afectados y el bufete y que le mostramos a continuación.

Esta plataforma de afectados ha pedido a todos los usuarios “sumar fuerzas para desmontar esta farsa, que está perjudicando a miles de personas, entre ellos a las personas que “siguen ingresando a LibertaGia”. Para registrarse y formar parte de la plataforma, es necesario acceder a www.afectadoslibertagia.com ; hacer click en la pestaña Unirse y efectuar el pago de la cuota de registro por un coste de 51 euros. Además, habrá que completar un formulario con datos personales y aportar la documentación requerida en el proceso de registro. Realizados estos pasos, el usuario recibirá información periódica de la plataforma, así como las novedades que vayan aconteciendo posteriormente.

Crónica de los últimos meses en LibertaGia

En el mes de diciembre, el Grupo LibertaGía Hispano, el más activo para los usuarios en español, dejó de realizar conferencias en vista de que la empresa no cumplía con sus compromisos, entre ellos los problemas con las tarjetas para los cobros que no llegaban o no funcionaban. En enero, alrededor de 70 personas asistieron a Lisboa a una reunión con la empresa en la que LibertaGia dijo haber llevado a cabo una fusión con un holding de empresas y comentó las nuevas formas de cobro, arguyendo que tardaría de 4 a 6 meses en estar operativas. No estando conformes, los asistentes forzaron reuniones con el Corporativo en la que hubo tensiones y los líderes comenzaron a percibir los “desacuerdos entre los directivos y la falta de unidad”. Tampoco se mostraron contratos, ni cuentas y “nunca se reveló de identidad del propietario”. A finales de enero, los afiliados que mantenían contacto con la empresa, entendieron que “todo era una farsa”; no había fusión con ninguna empresa y tampoco medios para efectuar los pagos a los usuarios.

De esas reuniones de enero y febrero, se llegaron a compromisos por parte de la Directiva de LibertaGia, que debían estar cumplidos a primeros de marzo y que nunca fueron realidad. Entre ellos, renovaciones con saldo disponible; nueva tarjeta (esta vez de un banco); nuevo plan de compensación sostenible; productos en funcionamiento; el contrato del BackOffice a nombre de cada afiliado; poder imprimir las facturas; plan de pagos; cambios en la junta directiva; creación de un comité de afiliados o información puntual a todos los afiliados sobre la situación.
Ante la presión del grupo por conseguir respuestas concretas, e información para transmitir a la red, la Directiva de LibertaGia reaccionó bloqueando los contactos y no dando respuesta hasta el día de hoy. Esta situación es la que ha empujado a este grupo de afectados a buscar una alternativa y “reclamar respuestas y el capital invertido a través de la vía legal a través de la plataforma, para que la iniciativa cobre fuerza ante las Autoridades”.

UniversoMLM seguirá informando del caso en las próximas horas y trasladando los argumentos de los protagonistas a los lectores de su revista digital.

Fuente: UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores