© 2019 UniversoMLM

Oriflame espera expandir su negocio en la India

0
1071
oriflameindia
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Oriflame, empresa de Network Marketing, ha establecido como objetivo "una mayor proyección de crecimiento" para su negocio en la India. Es un momento difícil para el negocio de la venta directa en el país, por una serie de arrestos de los distintos líderes del mercado en estos últimos años.

Sin dar a conocer las cifras de las ventas, Mimmi Frölén, vicepresidente mundial de marketing de Oriflame, dijo: "La India es uno de los mercados de crecimiento más alto para nosotros".

En febrero, Oriflame había lanzado su gama de productos de bienestar en el país, casi una década después de que se introdujeran a nivel mundial. "Hemos desarrollado productos muy específicos para este mercado, incluyendo los batidos de equilibrio natural, multivitaminas, tabletas de Omega-3, todos los cuales son vegetarianos", dijo Prachi Mohapatra, gerente de categoría para el sur de Asia. 

De cara al futuro, “Oriflame está estudiando el lanzamiento de sopas y otras bebidas a base de nutrientes”, agregó. "Estamos teniendo fuertes ventas en FY16 y en nuestros últimos productos lanzados en este mercado" dijo Mohapatra. 

"En la actualidad la compañía no tiene ninguna distribución tie- ups para vender productos en plataformas de comercio electrónico, las ventas a través de su propio sitio web en línea han aumentado", dijo Mohapatra sin revelar los detalles. 

Un reciente informe de KPMG sobre la industria de la venta directa en la India reflejaba unas cantidades de 7.200 millones de rupias con un total de 6 millones de vendedores directos, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. 

Los vendedores directos como Oriflame, Amway y Tupperware entraron en el país en la década de 1990 y alcanzaron su punto máximo con una tasa de crecimiento del 27 por ciento en 2010-2011. 

Sin embargo, en 2013-14, el crecimiento cayó un 4,3 por ciento. Frölén describe el continuo decrecimiento como "pasar de una fase a la esperanza de un mejor crecimiento".

Aunque la venta directa ha visto una desaceleración a nivel mundial en los últimos cinco años. En el mercado nacional, este modelo de negocio se rige actualmente por un riguroso control, donde últimamente varios esquemas han estado bajo el escáner del gobierno siendo sus ejecutivos arrestados por fraudes. 

El año pasado, William Pickney, máximo representante de Amway fue detenido por la policía de Kerala por supuesta violación de las leyes. La industria que emplea a más de seis millones de personas, se enfrenta a un riguroso control y ha estado presionando para conseguir una regulación separada pero sin ningún resultado hasta ahora. Muchos estados han prohibido la venta directa en su jurisdicción. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 14 valoraciones
3.86
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

Para comenzar un negocio de mercadeo en red o venta directa, ya sea como emprendedor o afiliado, debes comenzar por lo básico.
Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.