© 2019 UniversoMLM

TelexFREE investigada por el Banco Central de Ghana por perdidas de 1.2 millones

0
3053
telexfree-caso-

El Banco de Ghana (BOG), regulador bancario nacional ha terminado las investigaciones sobre los polémicos GHc1.2 millones debidos a la transacción fracasada entre Opportunity International Ahorros Préstamos (OISL) y TelexFREE, una compañía con sede en Estados Unidos, con filial en Ghana, según la investigación revelada por el Daily Express.

Opportunity International de Ahorros y Préstamos (OISL), realizaron transacciones económicas de algunos con la empresa TelexFREE, que condujeron a la pérdida de alrededor de GHc1.2 millones.

TelexFREE fue supuestamente asegurada por OISL, por un valor de GHc1.2 millones con una línea de crédito que supuestamente se desembolsaría a los clientes de la compañía. Pero la compañía estadounidense fue supuestamente incapaz de recuperar los préstamos concedidos a los clientes y también dejo de pagar el préstamo a OISL. Fue entonces cuando la empresa matriz en Massachusetts entró en bancarrota.

El Jefe de la Unidad de Supervisión Bancaria en el Banco Central Sr. Franklin Belnyeon declaró en una entrevista que él ordenó la investigación sobre la transacción fallida pero dijo que todavía ha de estudiar el informe. "Voy a actuar en consonancia con el resultado del informe", agregó.

Las verificaciones realizadas revelaron que antes de que el Consejo Superior ordenase la investigación sobre esta transacción, OISL no había informado al regulador sobre lo acontecido sobre el acuerdo. Al no haber un documento de la OISL, respecto a este asunto el Consejo Superior no tuvo conocimiento de este hecho hasta el jueves 26 de febrero de 2015.

Antes de que el Consejo Superior iniciará la investigación del Banco Central auditado, la aseguradora de Oportunidad Internacional de Ahorros y Préstamos ( OISL) preparó un informe sobre el mismo. El Banco Central nunca descubrió la transacción entre OISL y TelexFREE. La curiosidad de los medios de comunicación y el público en general llevó a la entidad bancaria a ordenar la investigación de la saga.

El presidente ejecutivo de OISL, Kwame Boateng en una entrevista anterior había indicado que el Banco de Ghana estaba al tanto de la operación y que había escrito oficialmente al consejo superior para notificarles acerca de su pérdida.

Debido a esta transacción nueve trabajadores han sido despedidos presuntamente para encubrir el error OISL que llevó a la pérdida de ese GH ¢ 1,2 millones.

Mientras tanto, el giro extraño de todo este asunto es que mientras que el director general de OISL dijo que él escribió al banco central acerca de la pérdida de esta cantidad aunque el BoGearlier ha dicho que no tiene tal documento, supuestamente enviado por OISL, la representante de TelexFREE en Ghana, Olivia Kwapong, ha dicho que la empresa estadounidense ya está era conversaciones con el OISL para proceder a la devolución del dinero, con la condición estricta de que OISL se retracte de su comunicado en el que decía que el acuerdo había sido fraudulento.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre TelexFREE el 09 de mayo 2014 declarando que los propietarios de TelexFREE generaron US $ 1 mil millones bajo un esquema piramidal.

Una denuncia penal fue presentada en la Corte Federal de Distrito en Worcester, Massachusetts contra James M. Merrill y Carlos N. Wanzeler, directores de TelexFREE Incorporated y las entidades relacionadas.

Del mismo modo TelexFREE Brasil (Ympactus Comercial Ltda) también fue suspendido el 13 de junio de 2013, por operar supuestamente bajo un esquema Ponzi.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.