Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Marketing en Multinivel, Preguntas y Respuestas

Umlm|Muchas personas escriben diariamente a nuestra redacción para preguntarnos una seria de cuestiones sobre Marketing Multinivel. Muchos no saben lo que es o no saben cómo empezar, desconocen qué y cómo elegir y se sienten perdidos y confusos a la hora de emprender uno de los miles de negocios que hoy en día son ofertados por internet.

Para responder a estas y otras cuestiones  sobre Marketing Multinivel se ha realizado el siguiente artículo, que intenta de manera rápida y sencilla responder preguntas básicas que toda persona que se inicie en el mundo del mercadeo en red debería conocer.

1ª.Pregunta: ¿Que es Marketing?

Respuesta Correcta: Es hacer un Mercado (Crear interés en las personas en participar de ese Mercado). Mercadear mediante una Mercadotecnia (técnicas para hacerlo).

Respuesta Incorrecta: Es Publicitar.

2ª.Pregunta: ¿Que es un Multinivel?

Respuesta Correcta: Es un sistema de organización basado en diferentes niveles.

Respuesta Incorrecta: Un sistema piramidal, una manera de posicionarse por encima de otro, una manera de "sacar" dinero a otro.

3ª.Pregunta: ¿Que es Marketing Multinivel?

Respuesta correcta: Es generar mediante un grupo de personas un marketing que realiza también un mercadeo. Existe un reparto de comisiones a través de diferentes niveles (Multinivel) o posicionamientos, participando así mismo en el desarrollo de una compañía o empresa.

Respuesta Incorrecta: Un negocio particular donde se obtienen ingresos gracias a las personas que ingresan en el mismo.

4ª. Pregunta ¿Para qué sirve un Marketing Multinivel?

Respuesta correcta: Para que una empresa que quiera vender sus productos, darlos a conocer, publicitarse...   no tenga que invertir grandes sumas de dinero a través de los canales publicitarios tradicionales: (TV, anuncios de prensa, radio), reduciendo costes mediante la venta directa (sin intermediarios) y utilizando un grupo (equipo) generado para un Marketing en Multinivel y de esa manera ir incorporando a partícipes al mercadeo u otro fin.

Respuesta incorrecta: Para participar en una red de reparto de comisiones de dinero por tus ventas.

5ª. Pregunta: ¿Para qué me sirve personalmente un Marketing Multinivel?

Respuesta correcta:  Para poder generar tu propia red y empezar a construir un posible negocio particular, participando de unas comisiones que da la empresa por generar su publicidad y para la red... puesto que das a conocer sus productos o servicios a la misma, además, de poder mercadear con las mismas.

Respuesta Incorrecta: Para vender a la red los productos que tiene la empresa, siendo por tanto un distribuidor de la compañía.

6ª. Pregunta: ¿Cómo genero la red?

Respuesta acertada: Mediante tu incorporación a un equipo en Multinivel (grupo) que te va a facilitar toda la información necesaria para el desarrollo de tu actividad (generar más equipo), así como dar respuesta a las personas que les interese la compañía (Empresa en MLM) de todas las cuestiones que desconozcas.

7ª. Pregunta: ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta Acertada: Informarme, conocer, saber todo de la compañía para poderla promocionarla perfectamente, bien a través de internet (ON-LINE) o bien mediante reuniones (OFF-LINE).

8ª. Pregunta: ¿Puedo obtener dinero por ello?

Respuesta Acertada: Dependerá de ti (lo que se llama ÉXITO). Pero siempre te han de pagar por tu trabajo.

  1. a) Si quieres hacer un negocio a través de la oportunidad que te brinda este tipo de Marketing. SI obtendrás dinero.
  2. b) Si solo quieres utilizar su producto o servicio (no te importa el negocio)  Cobrarás por publicitar haciendo Mercadeo.
  3. c) Si quieres expandir este sistema para que otros puedan tener su negocio, sin tenerlo tú. POCO pero ayudarás.

9ª.Pregunta: ¿Cómo me van a pagar?

               Me van a pagar mediante diferentes sistemas, los denominados "planes de compensación", cada compañía hace el suyo.  Para explicarlo debemos de ver cuál es el que utiliza la empresa en la que estás haciendo Marketing.

10ª.Pregunta: ¿Me obligan a comprar?

               No deben de obligarte, pero existen algunos equipos en multinivel que obligan a hacerlo para recibir la formación del Equipo y participar de todo un sistema generado para ayudarte, ya que eso les ha costado dinero. Mi teoría: ese dinero debe invertirlo la compañía, no nosotros que estamos dispuestos a promocionarla. Por tanto la educación en este marketing debería ser gratuita. 

11ª.Pregunta: ¿Por qué  participar?

                Porque desde tu casa, puedes ayudar al marketing de la compañía realizando pasos sencillos a los que perfectamente puedes acceder, el equipo (según su estrategia)  te explica lo que has de hacer, (dar un simple "click" a un artículo, por ejemplo.)

               Porque es un sistema de generar trabajo apoyado por compañías serias que pretenden ayudar económicamente a personas humildes, independientemente de su propio beneficio, también.

                Porque mediante toda la organización podemos, si lo entendemos, ir cambiando nuestra economía, participando todos juntos, y con esto ir cambiando un sistema participativo (no compramos acciones pero pertenecemos y cobramos gracias al sistema de Marketing de la compañía - empresa).

                Porque este sistema con internet y  sin él te permite tener un negocio sin tener que invertir dinero por ello. (En algunos casos)

                Porque es una manera de ayudar a salir de las crisis económicas y no depender de otros. Es decir, participar de una fórmula diferente en economía. Si todos (compañías y personas) participaran... viviríamos de otra manera. SEGURO. Apostar por un mercado productivo y no por mercados financieros es una alternativa.

                Porque hoy en día es todo más sencillo de realizar, Internet está preparado para cualquier persona y sin "invertir" casi nada. Todo el cambio se produce gracias a la llamada WEB 2.O

12ª.Pregunta ¿Es mucho lio?

                No. Es todo lo que tú quieras que sea, nada más y nada menos. Tu sabes lo que quieres. Si quieres mucho o quieres poco, o simplemente quieres ayudar a otros. Es tu manera de ver las cosas la que cuenta.

13ª.Pregunta ¿Me pueden Estafar?

                Sí. Ha habido grandes estafas utilizando este sistema, pues muchos solo saben "enseñarte la cartilla" para que compruebes lo que "ellos ganan" (media mentira) para hacerte ver que tú también puedes ganar lo mismo, y haciendo lo mismo. En realidad no explican realmente como donde se obtiene ese dinero y porqué... te engañan.

14ª.Pregunta ¿Cómo saber de Compañías en este sistema?

             Hay muchas, cada vez más, puesto con internet y la facilidad de hoy en día (móviles, i-pods, i-phones... etc) la comunicación en redes es cada día más efectiva, puesto que todos los que usamos ordenador o móvil estamos conectados y hablamos, vemos, escuchamos, preguntamos... empieza a revolucionar el sistema publicitario también.

15ª.Pregunta ¿Cómo puedo elegir la Compañía, si quiero hacerlo?

                Preguntando, siempre, buscando a grandes equipos en multinivel, informándote antes de como lo hacen y que te piden a cambio, sabiendo de su producto, su plan de compensación, los años que llevan funcionando, el sistema que utilizan para formación (si quieres hacer un negocio...) 

16ª.Pregunta ¿Qué sistemas utilizan estos equipos?

                El sistema más utilizado es el Marketing de Atracción. El más antiguo que utiliza sistemas (bajo mi punto de vista) obsoletos pero efectivos.                 Otros sistemas:

                El Marketing Espiritual, más en mi línea de forma de proceder, consiste en hacer entender el sistema como una oportunidad para todos, de cambio social y económico, pero sin entender el MLM como algo anti- sistema, más bien como solución a muchos problemas económicos.

                El Marketing del conocimiento. Muchos Blogs (páginas personales o de equipos) te explican cómo utilizar las herramientas para ti, para mejorar, para saber y conocer.

                Marketing Cooperativo. Es el nuevo Marketing que deseo implementar y expandir, pues es cooperando cooperativamente como finalmente se van a conseguir muchas más cosas, más sencillamente y con todos  participando de todos, en ello estamos y seguiremos estando.

17ª.Pregunta ¿Qué Marketing es el mejor?

                Ninguno, la libertad que te proporciona el sistema hace que utilices el que mejor se adecue a lo que piensas, como crees que debes actuar, como te lo tomas (como inversión, negocio, mejora personal, de ayuda a los demás...) según como seas tú elijes tu propio equipo.

18ª. Pregunta ¿de verdad, es verdad?

         Un amigo  me comentó: "NO PUEDE SER TAN BONITO PARA SER VERDAD".

               No es bonito, es real. TAMPOCO es verdad todo lo que te cuentan, la verdad la encuentras tú... y ese es tu trabajo, siempre que te interese.

19ª. Pregunta ¿hay que saber mucho para todo esto?

         Saber, conocer y confiar. Aplicar tu sentido común y si te interesa... va a ser una auténtica experiencia.

ULTIMA RECOMENDACIÓN: 

          Cuando te hablen de: "libertad financiera" "Éxito" "Responsabilidad", etc... Siempre comprende antes el sistema y como funciona... así entenderemos todos lo que realmente significa este MARKETING (MLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad