© 2019 UniversoMLM

Perú pretende regularizar el Marketing Multinivel

0
1323
peru-mlm
La aparición recurrente de empresas que utilizan el Márketing Multinivel en Perú, para disfrazar esquemas piramidales, ha motivado que congresistas y defensores de los consumidores se pronuncien a favor de regular este sistema de negocios. “Debe evaluarse la conveniencia de mejorar el marco regulatorio de este tipo de actividades”, afirmó el parlamentario Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, y agregó que “hay que alertar a los consumidores para que tengan claro que no están entrando en un esquema piramidal”.

 “En el sistema piramidal, la ganancia ofrecida no está en función con la cantidad de productos que una persona logre vender, sino en la cantidad de personas que logre atraer o afiliar al sistema”, sostuvo.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), indicó que es absolutamente necesario que se regule el esquema multinivel. “Estamos dispuestos a colaborar con cualquier iniciativa de normativa liderada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o el Congreso de la República”, señaló.

Cáceres dijo que en España y Colombia ya se regula el esquema multimodal. En España, en particular, se han prohibido los esquemas piramidales, diferenciándolos del esquema multimodal en el sentido indicado por el congresista Apaza.

Sobre datos sobre el MLM en Perú

La Cámara Peruana de Venta Directa se mostró de acuerdo con que se regule el multinivel para que no sea mal utilizado.

La empresa de Network Marketing Zrii  respaldó la regulación. He indicaron que ellos no operan en España, pero que no tendrían problemas legales para hacerlo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.