© 2019 UniversoMLM

TelexFREE demanda colectiva  nombra a Bank of America y PricewaterhouseCoopers

0
5226
telexfree-demanda-colectiva

EL abogado que representa a las víctimas del presunto fraude de la empresa TelexFREE Inc. ha presentado una demanda colectiva en la cual menciona a numerosos acusados en el caso incluyendo  a bancos y empresas importantes, como son, Bank of América Corp. y la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers. Ambas compañías de los Estados Unidos de America

Según la demanda, que consolidó las demandas civiles de al menos 780.000 presuntas víctimas el Bank of America y PricewaterhouseCoopers hicieron negocios con TelexFREE incluso después de saber que la compañía había sido cerrada en Brasil bajo acusaciones de funcionamiento fraudulento

La compañía de Marketing Multinivel pretendía ser un vendedor del servicio de teléfono barato de larga distancia, de una oficina en Marlborough. Pero los fiscales alegan que, en realidad, la compañía recaudó más de $ 1 billón en un periodo de 18 meses proveniente de las inversiones de sus asociados, con la promesa de rendimientos por las inversiones rápidas a cambio de promocionar la empresa.

Dos directores estadounidenses de la empresa se ​​enfrentan a cargos criminales y acusaciones por los reguladores de valores que defraudaron hasta a un  millón de personas en todo el mundo. Se cree que es el fraude más grande de la historia en términos del número de víctimas.

Robert Bonsignore,  que es el abogado principal en el caso civil, alegó que TelexFREE, sus directores y principales promotores "a sabiendas, maliciosamente, y voluntariamente conspiraron para cometer, el esquema piramidal TelexFREE con plena conciencia de la naturaleza ilegal engañosa e injusta".

Además, la denuncia de 200 páginas alega que una serie de proveedores de servicios, incluyendo bancos y contadores, "fueron negligentes o imprudentes en el asesoramiento, participando directamente en "proporcionar, asistencia primordial" para TelexFREE, a pesar de saber que era una esquema piramidal ilegal.

Una portavoz de PricewaterhouseCoopers, con sede en Nueva York, se negó a realizar comentario alguno, al igual que el portavoz del Bank of América, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que también se negó.

Los abogados de TelexFREE y sus directivos de Massachusetts, James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler, antes de Northborough, han negado haber actuado mal. Los dos hombres se enfrentan  hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

Merrill está en casa en espera de juicio. Wanzeler  huyó a su natal Brasil el pasado mes de abril, tras declararse TelexFREE en quiebra y ser revisada  su oficina  por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y el FBI.

Entre las numerosas empresas de servicios mencionadas en la denuncia, Bank of América y PricewaterhouseCoopers son los más grandes y de mas prestigio. Según la denuncia, los afiliados TelexFREE instaron a los afiliados a realizar depósitos sin cita previa en una sucursal de Bank of América en Shrewsbury a principios de 2013.

En la primavera de ese año, el Bank of América cuestionó el negocio de TelexFREE, según la denuncia. También "tuvo intercambios con la empresa sobre la extinción de su relación comercial y la interrupción del servicio de sus cuentas, pero nunca se llevó a cabo", dice la denuncia.

La demanda, presentada en una corte federal en Worcester, dice que PricewaterhouseCoopers "presto unos servicios de contabilidad y consultoría de forma negligente" a TelexFREE durante su funcionamiento. Alega que TelexFREE contrató a PricewaterhouseCoopers en enero de 2014, varios meses después que la empresa hubiese sido bloqueada en Brasil.

La demanda también alega que PricewaterhouseCoopers "aconsejo negligentemente"  a TelexFREE para  preparar los formularios de impuestos 1099 de forma inexacta a los distribuidores, los cuales habían tenido pérdidas con la empresa.

El Secretario de Estado William F. Galvin en Massachusetts el pasado año consiguió un asentamiento de $3,5 millones con el banco de la filial de Fitchburg, supuestamente por permitir a TelexFREE abrir cuentas sin proceder a un control de su negocio..

Fidelity Bank, que está dirigido por el hermano de Merrill, John Merrill, ni admitió ni negó las acusaciones.

Puede seguir todo el caso desde aqui

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.