© 2019 UniversoMLM

Emprender: El factor tiempo

0
1991
emprende-factor-tiempo
Umlm|
Tanto es así que la propuesta de una oportunidad que se nos ofrece viene directamente relacionada a la consecución de un beneficio que deseamos obtener por el desarrollo de la misma y el tiempo para conseguirla.En la escala de valor de cualquier emprendedor el tiempo llega a ser una obsesión.

Pero el tiempo es algo etéreo, intangible, no se puede tocar ni siquiera detener, pasa inexorablemente y aunque podamos medirlo no podemos anticiparlo, el tiempo es algo que es difícil de controlar.

Las ideas que pretendemos desarrollar como emprendedores tienen la máxima expresión económica en un valor: el tiempo.

Y es aquí donde nos encontramos con los efectos corrosivos e incluso esclavizantes de este factor.

¿Cuanto tiempo? ¿Cuánto vale? ¿Merecerá la pena?

Poner fronteras al tiempo es una medida fundamental para lograr establecer valores, objetivos, incluso medir resultados, pero por el contrario esos límites generan desaliento incluso abandono por no llegar a cumplir las metas fijadas, emprender con un cronometro en la mano, no es una buena idea.

Ese tiempo correrá a favor nuestro si sabemos aprovechar el mismo y lo organizamos.

Relajémonos y establezcamos los recorridos, sin prisas pero sin pausas.

Establecer un ritmo es buena idea, y cada uno sabe cuántas "pulsaciones" tiene.

Por tanto debemos establecer una serie de valores temporales basados en horas de trabajo que además ocuparán un periodo que lo fijaremos en días, meses o incluso años, dependiendo del objetivo marcado, es decir, la meta final.

Por ejemplo, si nosotros quisiéramos unos estudios universitarios el tiempo medio de los mismos serían unos cuatro años. Pongamos otro año para conseguir un puesto de trabajo.

En base a esto, a partir de cinco años obtendríamos la recompensa económica a un esfuerzo de preparación.

En un negocio no va a ser diferente, un tiempo medio de amortización del mismo estaría entorno a los seis años, dejando al margen aspectos como la adquisición del local.

Pero cuando nos referimos a los intercambios, es decir, a un trabajo (negocio) donde existe alguien que compra y otro que paga, según sea el mercado en el que nos encontramos: financiero, laboral, empresarial, comercial, administrativo... etc, los tiempos se acortan hasta el punto que podemos obtener un resultado inmediato, alguien nos contrata, nos compra y nos paga.

Emprender significa comenzar, para ello establecer una salida y una meta es importantísimo.

A lo largo de ese recorrido tenemos que tener en cuenta que hay que "alimentar" con tiempo y seguramente con dinero el hecho de recorrer ese camino hasta una primera meta que ya está establecida.

Establecer el tiempo es establecer valores, igual que estableceremos el dinero que podemos invertir.

Nunca se trata de darse de cabeza contra la pared, ni de ir solo en ese recorrido, mirar a tu alrededor es la mejor manera de avanzar y de aprender.

Hoy existen muchas maneras de no perder ese tiempo, de invertir poco dinero y de emprender proyectos... miles de ellos te esperan.

No esperes a que sean inmediatos, comprende y aprende, pero ya sabes que ese tiempo y el dinero tienen un solo dueño: TU.

Eres tú el que decides y estableces, marcas el tiempo y la inversión.

Otros estamos para proponerte ideas y ofrecer proyectos, el tuyo también puede contar, hazlo saber!!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.