© 2019 UniversoMLM

Avón reúne a mujeres de éxito en el mes Internacional de la Mujer

0
1622
avon-dia-mujer2015
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Avon, empresa de Network Marketing o Marketing Multinivel del sector de los cosméticos, llevó a cabo su primera mesa de diálogo para conmemorar el mes Internacional de la Mujer. Para ello invitó a siete mujeres líderes en su ramo con el objetivo de conocer sus vivencias y puntos de vista desde su experiencia en temas de empoderamiento, independencia económica y balance entre la vida personal-profesional de la mujer.

Durante el encuentro, las tertulianas llegaron a siete principales conclusiones sobre el tema: toda mujer debe tener claros sus objetivos y priorizar sus actividades; en el ámbito familiar se deben democratizar las labores y que todos los integrantes de la casa se involucren en las actividades del día a día; dedicarse tiempo a una misma; ajustarse a las oportunidades, para tener un balance entre lo personal, laboral y familiar; reconocer y aceptar que tenemos derecho a equivocarnos; creer en ti misma; y educación emocional.

Cada una de las invitadas ha vivido el empoderamiento de diferente forma, como lo expresaron en la charla. Así, Celina del Villar, modelo y maratonista, comentó: “Lo primero que me empodera como mujer y me siento orgullosa es ser ama de casa, a pesar de que muchos no lo ven así, nuestra labor es igual de importante que otras actividades que pueda realizar cualquier mujer”. Por su parte, Verónica del Castillo, escritora, periodista y conferencista, dijo: “Este mundo no va a cambiar si las mujeres no ayudamos a otras mujeres, el poder no te lo da un hombre, el poder te lo da otra mujer, la mujer es poderosa”. 

Irma Aguirre, Subdirectora de Cambio Cultural del Instituto Nacional de las Mujeres, expresó: “El empoderamiento lo veo como una práctica cotidiana, como un laboratorio del día a día, en el cual puedo marcar la pauta para hacer un cambio”. También comentó que la educación es primordial para un empoderamiento. 

Para otras mujeres, como Cynthia Villareal, directora del Centro de Cáncer de Mama Tecnológico de Monterrey e investigadora del Instituto Nacional de Cancerología, quienes juegan un doble rol en la sociedad como jefas de familia y mujeres trabajadoras, el empoderamiento es ajustar actividades: “Hacer ajustes en la vida cotidiana es necesario para lograr el empoderamiento, yo lo hice en dos ámbitos de mi vida, que es ser médico y jefa de familia”. Nelly Arellano, gerente de Gestión de Talento Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, puntualizó: “La fórmula es entender que el empoderamiento es la capacidad de decidir y actuar”. 

Al término de la mesa hablaron sobre el balance de la vida personal-profesional, en los puntos que coincidieron las siete líderes es que toda mujer inicie sus actividades desde muy temprano, dedicándole el tiempo a lo que uno quiere y para tener un balance hogar–trabajo la clave es tener claros nuestros objetivos personales, de pareja y con tus hijos. El INEGI en su Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, encontró que el 12.5 por ciento de las horas semanales son dedicadas por parte de las mujeres a la realización de actividades de apoyo y cuidado de familiares.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.