© 2019 UniversoMLM

Unetenet cambió hasta 7 veces de contrato sin notificar a sus afiliados

0
2766
unetenet-contratos
Unetenet hizo numerosas modificaciones en su contrato sin notificarlo a sus asociados, de acuerdo con la información a la que la revista UniversoMLM ha tenido acceso. La compañía fundada por los españoles José Manuel Ramírez y Pilar Otero, llevó a cabo su reapertura tras pasar casi un año sin pagar a sus afiliados y con un cambio en su contrato que deja claro que Unetenet no pagará a las personas que invirtieron en el negocio.

Según ha podido conocer UniversoMLM, Unetenet ha modificado su contrato desde sus inicios en varias ocasiones, sin consensuarlo con sus asociados y con la intención de adaptarse a los escenarios creados por la dudosa gestión administrativa de la empresa y sus creadores.

Precedentes fraudes en la Red

Recordemos que Unetenet salió al mercado en el momento de gloria de TelexFREE, una compañía que hoy enfrenta juicios en varios países por operar un sistema piramidal. El modelo de negocio elegido por Unetenet para su lanzamiento, era una copia casi exacta del usado por TelexFREE y su manera de generar ingresos por los paquetes de franquicias  adquiridos por sus usuarios era idéntica al de la empresa VOIP. Unetenet pagaba comisiones semanalmente a sus clientes por la realización de publicidad de su oportunidad de negocio.

En el mes de abril de 2014, la Securities and Exchange Commission SEC, prohibió que TelexFREE operase en EE.UU., momento que coincide con el presunto bloqueo de la cuenta bancaria que Unetenet posee en un banco de Letonia y momento en que las pasarelas de pago dejan de operar en Unetenet. Probablemente Unetenet tuvo la imperiosa necesidad de realizar cambios contractuales en vista de la situación, que nunca fueron notificados a sus afiliados. Estos cambios por decisión unilateral podrían haber constituido una ilegalidad en la que Unetenet ha incurrido reiterativamente.

El principal cambio de contrato y que afectó directamente a los afiliados de Unetenet ocurrió el 20 de julio de 2014. En éste, de manera totalmente arbitraria la compañía modifico el punto 4.2  del apartado de Remuneración y Formas de Pago, cambiando la moneda que la compañía usaba para el pago de sus comisiones y la afiliación de nuevos miembros. Unetenet en esta modificación realizó el cambio de la divisa de pago de comisiones  en dólares, moneda de curso legal, por el Unetcoin, una moneda totalmente carente de valor y con la que a partir de ese momento se le pagaría a todos los afiliados.

En la actualidad y tras su nuevo lanzamiento 4.0, la compañía ha vuelto a modificar su contrato, afectando una vez más a los más de 55 000 afiliados con que cuenta la empresa. En esta nueva modificación los cambios han sido más que drásticos pues básicamente hacen responsables a los afiliados de todas las cuestiones fiscales y legales derivadas de la comercialización.

 

Contratos de Unetenet y principales modificaciones

1.Contrato 19 de Julio de 2013

documento 

A continuación especificamos las cuestiones relativas a las remuneraciones en el primer contrato, para compararlo con el contrato número 7

4 - REMUNERACIÓN Y FORMA DE PAGO.  

4.1 - El pago de las bonificaciones e incentivos de EL FRANQUICIADO, se efectuará a través del BackOffice individual de cada franquiciado, para después pueda retirar por los medios habilitados en Unetenet, para el cobro de las mismas. 

4.2 – Todos los pagos de EL FRANQUICIADO a EL FRANQUICIADOR. Unetenet, se efectuarán en dólares americanos USD, siendo esta la única divisa para las transacciones en Unetenet. Así como todos los pagos que Unetenet envíe al EL FRANQUICIADO en concepto de comisiones serán en dólares americanos USD, siendo esta la única divisa para las transacciones en Unetenet.

 

2.-Contrato 31 de Julio de 2013

documento

 

3-Contrato de Agosto de 2013

documento

 

4.-Contrato de Marzo de 2014

documento

 

5.-Contrato 1 de Mayo de 2014

documento

 

6.-Contrato 20 de Mayo de 2014

documento

 

7.-Contrato 20 de Julio de 2014

documento

4.2 – Todos los pagos de EL FRANQUICIADO a EL FRANQUICIADOR. Unetenet, se efectuarán en la moneda unetcoin, siendo esta la única moneda para las transacciones en Unetenet. Así como todos los pagos que Unetenet envíe al EL FRANQUICIADO en concepto de comisiones serán en la moneda unetcoin, siendo esta la única moneda para las transacciones en Unetenet.

 

8.-Contrato  5 de marzo de 2015 (Unetenet 4.0 Actual)

documento

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.