© 2019 UniversoMLM

La FTC lleva a cabo acciones contra las empresas que violan las leyes de protección al consumidor

La Comisión Federal de Comercio tomará medidas contra las empresas que se aprovechan de los trabajadores autónomos.

0
la-ftc-lleva-a-cabo-acciones-contra-las-empresas-que-violan-las-leyes-de-proteccion-al-consumidor-1663698836

En una nueva declaración de política, la Comisión Federal de Comercio (FTC) destacó las áreas de daño potencial e hizo hincapié en que las empresas que contratan trabajadores gig no están aplicando los principios tradicionales de protección de los consumidores.

Entre las áreas de preocupación para los trabajadores gig se encuentran: la tergiversación; la promesa de independencia de una empresa mientras prescribe y controla estrictamente las tareas de un trabajador; la disminución del poder de negociación, lo que significa poca influencia para exigir transparencia; y los mercados concentrados, que reducen las opciones para los trabajadores.

De acuerdo con esta política, la FTC afirmó que tienen la autoridad para hacer cumplir tanto las leyes de competencia como las de protección del consumidor en la economía gig, independientemente de cómo una empresa elija clasificar a sus trabajadores, y reiteró que las empresas que violan estas leyes de protección podrían ser «obligadas a pagar una compensación al consumidor y sanciones civiles y pueden ser ordenadas a cesar las prácticas comerciales ilegales».

Con respecto a este tema, Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, explicó:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.