Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Una nueva etapa de madurez y con nuevos servicios

Alain Herrera Cofundador UniversoMLM
 UniversoMLM abre una nueva etapa marcada por un notable cambio en su imagen y un importante cambio en sus planteamientos como plataforma de servicios. Desde sus orígenes, este sitio web ha pretendido ser una herramienta útil para los emprendedores que, a través de la red, quieren construir sus negocios, hacer contactos y llegar hasta el cliente final. La popularidad y confianza que universomlm.com ha alcanzado entre decenas de miles de networkers y distribuidores independientes en decenas de países de los cinco continentes, ha impulsado un cambio hacia la “profesionalización de nuestra actividad y ampliación de nuestros servicios”, como explica en esta entrevista un de sus cofundadores y el director del proyecto, Alain Herrera.

¿A qué se debe este importante cambio en UniversoMLM?

Más que cambio yo lo denominaría avance, evolución y sobre todo nuevos retos. Y digo esto porque estoy convencido de que estamos pasando por un proceso natural, en virtud de lo que nuestra plataforma ofrece y de lo que recibe por parte de sus usuarios, que son una parte esencial de nuestro trabajo diario. Esta evolución es una respuesta a sus demandas y a sus necesidades. La gran Red, Internet, está ávida de información útil, de opinión válida y de formación profesional en torno al sector empresarial donde hemos elegido desarrollar nuestra actividad: el mundo del Network Marketing y la venta directa.

"Esta evolución es una respuesta a las demandas y a las necesidades de los usuarios de UniversoMLM"

Esto no significa que no existan grandes profesionales independientes que hacen una gran labor en este sentido a través de Internet. Nuestra intención es aunar y unificar esfuerzos con todos aquellos que desarrollan este trabajo de formación y de promoción en una industria está en progresivo crecimiento en los mercados más importantes del planeta. Y especialmente queremos y creemos necesario que deben existir revistas y websites especializados en el sector y que sean de habla hispana, algo que sí echamos en falta y que queremos contribuir a resolver.

¿Cómo ha sido el camino a lo largo de estos dos últimos años?

Pues nuestra web ha sufrido un importante proceso de profesionalización desde que en mayo de 2013, sus fundadores, yo mismo y Dadier Padrón Alfonso,  decidiésemos crear una plataforma para ayudar a un grupo de networkers  a que desarrollasen un negocio Marketing Multinivel. El 2013 fue un año de aprendizaje, de contacto con la industria y de formación en la tarea de servicios al usuarios. Pero también un año de éxitos en cuanto a visitas y participación, ya que logramos sumar 30.346 visitas y 96.460 páginas consultadas por sus usuarios. Fueron unas cifras que nos animaron a continuar mejorando.

Sin duda 2014 ha sido el año de la consolidación en diferentes aspectos, especialmente el de la tarea informativa que día tras día realiza UniversoMLM y que exige un alto nivel de compromiso con sus usuarios. La respuesta ha sido altamente satisfactoria para la dirección de la plataforma, en virtud del crecimiento de visitas realizadas a nuestra web. A fecha de 9 de diciembre, sumamos 3.665.232 visitas y en torno a 11.912.205 páginas consultadas, unas cifras que superaron con creces las expectativas de nuestro equipo. Especial importancia ha tenido la posición de nuestra web con respecto al ranking mundial de popularidad de páginas en Internet, donde hemos gozado de un lugar de privilegio según las plataformas especializadas en esta labor.

"Nuestro sitio web ha recibido casi 12 millones de consultas durante 2014, unas cifras que superaron con creces las expectativas de nuestro equipo"

Con las cifras de usuarios que nos visitan a diario y nuestra actividad en las redes sociales, estimamos que debemos tener al menos 100.000 seguidores que diaria o esporádicamente consultan nuestra web. Por otro lado, es de especial importancia para nosotros la confianza que los usuarios depositan en nosotros, cuando nos piden opinión sobre uno u otra empresa y cómo elegir una oportunidad de negocio. Con este escenario era vital ampliar nuestra cobertura informativa y ofrecer nuevas herramientas.

Háblenos de esa tarea informativa y las nuevas  herramientas

Para nosotros es importante dar a conocer la industria en la que desarrollan su actividades millones de personas en el mundo. Pero queremos hacerlo con una visión amplia, con sus virtudes y su problemática. El Marketing Multinivel atraviesa una etapa muy particular condicionada sobre todo por dos factores a nuestro modo de entender. El primero es la situación de crisis económica que existe en muchos países y que obliga a las personas a plantearse iniciar una actividad empresarial propia; la segunda es la aparición de Internet como escaparate o tablón de anuncios de nuevas oportunidades que ofrecen servicios intangibles que se pueden ofertar desde el hogar. Y aquí es donde entramos nosotros.

UniversoMLM se puede traducir a más de 80 idiomas

Por un lado, Esa creciente cantidad de nuevos emprendedores requieren, como en cualquier actividad profesional, atravesar un proceso de formación y un constante flujo de información. Es por eso que hemos decidido implantar un servicio de actualización diaria en nuestra web, para informar de numerosas empresas de MLM y venta directa que existen en el mercado, así como de otras oportunidades online. Es por eso que nuestra web adopta la imagen de una revista digital. Por otro lado, en relación a la creciente oferta de negocios a desarrollar desde casa, UniversoMLM estará ofreciendo herramientas para que los usuarios puedan mejorar y promocionar sus negocios y sus equipos. Serán servicios como salas de debate en directo, calendario de eventos donde cualquier equipo del mundo podrá promocionar su evento online o presencial, un amplio directorio de empresas o ciclos de formación entre otros. Una de las mejoras a la que le damos un gran valor es a la opción de traducción para más de 80 lenguas que tiene UniversoMLM, haciendo un simple click en el botón Translate situado en cada noticia.

"UniversoMLM ofrece ahora una actualización diaria de sus noticias de portada y otras herramientas útiles para apoyar online cualquier negocio"

Esta evolución hacia un trabajo aún más profesional, requiere de una mayor capacidad de trabajo, ¿no es así?

Efectivamente, es por eso que se han sumado a nuestro equipo de trabajo nuevos grupos con experiencia en el mundo del Network Marketing, experiencia en la venta directa y profesionales de la comunicación y la prensa escrita. A ello se une el trabajo de un grupo de programadores que dan soporte a la web. Esta alianza permite, además, ampliar nuestro radio de influencia, ya que hablamos de equipos que están y tienen a su vez contactos en diferentes países del mundo. Son 100% Nosotros, United Team y Mercadotecnia global los puntales de este nuevo proyecto junto con UniversoMLM, además de otros equipos y colaboradores esporádicos. La calidad humana de sus miembros y la capacidad para desarrollar las labores de prensa, marketing, publicidad, formación y asesoramiento son una garantía para el éxito del proyecto.

"Contamos con un grupo de profesionales del marketing y la comunicación para afrontar este nuevo reto"

¿Dónde se acaba este proyecto?

Lo grande de esta iniciativa es que no tiene límites. Si bien siempre hemos esta de cerca de los emprendedores independientes, ahora también lo hacemos con las instituciones y las empresas, ofreciéndoles un soporte donde promocionar la industria y sus propuestas de negocios. Vamos, además, a saltar de la red al exterior y tener presencia en grandes eventos como asistentes pero también para ofrecer servicios publicitarios y de prensa. Es importante que los proyectos, las opiniones o la información tengan cara y presencia física; vamos a predicar con el ejemplo. Uno de nuestros grandes retos es traer a UniversoMLM a los grandes protagonistas de la industria, es decir, presidentes de asociaciones de venta directa, directores de empresas de reconocido prestigio, líderes exitosos y también, claro, a los nuevos valores. En las próximas semanas algunos de ellos hablarán en universomlm.com

 

Entrevista realizada por Mercadotecnia Global

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores